6/13/2011

gran avance de la izquierda genuina...caminito al costado del mundo!

El fenómeno de fábricas recuperadas existente desde el año 2002 ha promovido , además de muy interesantes experiencias de gestión específicas, el salto a la política de alguno de sus referentes. El más exitoso sin duda es el de Alejandro López ( en la foto con Chizzo de La Renga) , trabajador de la empresa Fasinpat (Zannon), candidato por el Frente de Izquierda que ayer terminó cuarto en las elecciones Neuquinas.

Experiencia de Izquierda genuina--que no se mimetiza con otras identidades mayoritarias para sacar provecho electoral como las variantes de la progresía metropolitana filo PC curtidoras del "apoyo crítico"--, resulta una gran noticia para la democracia la consolidación de estas experiencias de representación .

Al respecto leemos: El candidato del Frente de Izquierda es Alejandro López, un ceramista de la fábrica recuperada Fasinpat (ex Zanón) que hizo su campaña prometiendo que en caso de asumir seguirá cobrando el mismo sueldo que hasta ahora. Además, prometió rotar en el cargo con sus compañeros de lista. A una década del comienzo de la lucha que terminó en la ocupación, en caso de acceder finalmente al escaño sería la primera vez que referentes salidos de este conflicto alcanzaran un lugar de esa importancia política.

En diálogo con este diario, López aseguró que se trata de “un triunfo histórico” porque nunca hubo “una banca de los trabajadores” en Neuquén y que también fue “una prueba de fuego para el Frente de Izquierda”, que tendrá su correlato a nivel nacional. Y celebró: “Después de diez años de control obrero, este es un logro total. Porque logramos que cientos de trabajadores se metieran en política y porque esta banca a disposición del pueblo, de los trabajadores, de los aborígenes, de los estudiantes y de todos los luchadores.”

No hay comentarios.: