5/13/2011

el ministro cavallopus

Leemos a Néstor Restivo

( Grecia vive una grave crisis social por el ajuste al que está sometida su sociedad, tras un acuerdo entre el gobierno, la Unión Europea y el FMI en torno a cómo deberá pagar su deuda externa. Muchos analistas comparan esa situación con lo que sucedió en Argentina en 2001. En base a este escenario, un relato futurista y por lo tanto de ficción.

ATENAS, 4 Oct 2011. Grecia declaró ayer un default de su deuda, que ya descontaban los mercados, y se hundió en una crisis inédita en el país.

Lo que sigue es una cronología de la crisis.

El gobierno griego nombró en mayo como nuevo ministro de Economía a Dominkos Felipxis Cavallopus, un calvo iracundo y de ojos saltones que preparó un plan que salvaría al país europeo de la cesación de pagos, según prometió entonces.

Cavallópus ya había sido presidente del Banco Central en Atenas, durante la dictadura de los coroneles que empezó en 1967 y terminó en 1974 cuando los militares quisieron inventar una guerra con Chipre. Durante aquella gestión, Cavallopus estatizó deudas privadas, por ejemplo del grupo Onassis. El economista fue también canciller y ministro de Economía en el anterior gobierno de Karlokis Menem y luego asesor de otros países de Europa que giraron hacia regimenes de convertibilidad con el euro o directamente a la euroización....

Completo acá.

2 comentarios:

MC dijo...

Todo muy rico y blogger que ayudó a dar tiempo a la reflexión pero me gustaría conocer el punto de vista de uno de los operadores políticos mas activos de la actualidad sobre lo ocurrido en tierras de ishii compañero.

dante dijo...

Que grande Caseros,no pestañeo en todo el video,al final lagrimeo a cantaros como todos los argentinos jajja desde eldorado Misiones Salu2s