5/13/2011

fogerty cumple, creedence dignifica

Por suerte está John Fogerty en la Argentina, y eso nos tiene a pleno dedicados a este gran tema, alejándonos de los tironeos clásicos que insisten en enfrentar a Cristina con la conducción del Movimiento Obrero Organizado.

Aburren y dan lástima, lo único nuevo es que parte de la progresía adherente y algunos retazos de partidocracia pejotera también se suman al batuque, pero nada relevante hay ahí que merezca ser analizado.

Ojalá algún ministro o funcionario de los cientos de tinterillos que andan por ahí, imitará a Boudou cruzando con los tapones de punta las presiones de Techint y relevara a Cristina de soportar en soledad toda la carga de gobernar este país, discutiendo desde el precio del tomate hasta la relación con los petroleros, ojalá pudieran ser algo más que nada, qué se yo, mal no ganan, tienen poder, secretaria/os, piden café y les traen (por ahora)...

Sí es importante que ayer fuimos al Luna, el primero de los dos que llenará el maestro -al que la Rock and Pop en épocas de Daniel Grinbank literalmente prohibiera "por grasa" (jejejé, qué nabo importante)-. Demian Marchi, jóven periodista, comunicólogo y guitarrista, nos hizo esta crónica del recital que queremos compartir.

Fogerty lleva en sus manos el sonido de una década y tiene la magia intacta. Con un sonido demoledor, la rompió en el Luna Park y tocó todos los clásicos (menos Travelling Band, y Artemio se enojó).

Hay guitarristas virtuosos y también está Fogerty, que hace de la sencillez una virtud. Toca lo justo, ni más ni menos, pero lo hace con un sonido y un oportunismo en su guitarra que conmueve. Tiene la fórmula del rock.

De sus manos salieron todos los clásicos de Creedence: sonaron Green River, Who'll stop the rain y Suzie Q, en la primera parte del show, y el público ya estaba satisfecho.

Fogerty vino acompañado de una banda impecable, entre los que hay que destacar al baterista, Kenny Aronoff, que le imprimió al show la potencia de un tren.

Cuesta creer la cantidad de éxitos, uno atrás de otro, que Fogerty puede interpretar; la sensación es la de conocer todos los temas, lo cual es muy gratificante a la hora de un recital.

Párrafo especial para Ramble Tamble, terrible versión en vivo del tema que da nombre a este blog, que el propio Artemio se encargó de destacar en el momento.

Cuando el show llegó a su fin, tras dos horas sin parar un segundo, la adrenalina todavía estaba muy arriba.

Fogerty la rompió.

4 comentarios:

Sargento Barrufaldi dijo...

Muchas gracias por la crónica. Soy un fanático enfermo de Creedence y de Fogerty, y la última vez que estuve en Houston me lo perdí por un par de días. Aún me arrepiento de no haberme quedado para verlo. Varias veces entré a su página web para ver si haría giras por latinoamérica, y nada. Estoy anotado en su lista de correo y en su página de Facebook, y el único correo que he recibido es de ofertas de remeras, cds y boludeces, pero ningún aviso de que venía para acá. Me enteré hace dos semanas y ya estaba todo vendido... QUÉ FURIA!!! Espero que vuelva cuanto antes. Es un milagro que siga sonando como a fines de los setenta!

Daniel dijo...

Hace unos años pasó por estos pagos (Santa Fe), Botafogo, y al comenzar el recital dijo: "Buenas noches, hoy vamos a tocar blues, porque estamos cansados de argentinidad al palo".
Y esto es lo que nos trajo Fogerty, Rock´n roll, el de antes...el de siempre!!! Salud

joni dijo...

que poco objetivos, sonó para el ogt. el sonido tuvo fallas del principio al fin. algo suena a podrido...son piedras, los 2!!!

Unknown dijo...

Qué blog, amigos!!! Che, ayer estuve en el segundo recital de JF, una maza impresionante, voz intacta, entrega total, y la topadora Aronoff (más de un reportero nabo con ficha equivocada dijo que era Jay bellerose o algo así, mamita cuanto ignorante con pluma y tinta y papel!)- Me sorprendió que apareciera casi todo Cosmos Factory (incluidos Corrio la Voz y un demoledor Long as I can see the light y el tema que da título a este noble blog, que sirvió para que KA se despachara con un solo en el medio del hechizo rambletambliano) y The Night is the Right Time, que confirmó que el tipo tiene la misma voz y garra de hace 40 pirulos. Hasta hizo dos o tres covers más!. Que hubiera tocado más? Si, claro. Que fue un show de rock and roll para dejarnos pipones? También!!! Saludos a los demás admiradores del compañero Fogerty!. Andrés del Pino.