5/09/2011

el fin de la presuntuosidad progre 2: ordena cristina

Recibimos esta comunicación del compañero Matías Conde, militante de La Cámpora, Analista de Investigación de Mercado y Opinión Publica y colaborador de Consultora Equis, que nos acerca mayor trama argumentual y solidez conceptual para justificar nuestra hipótesis de que es Cristina Kirchner la que ordena el distrito Porteño y sus tres referencias distritales son neutras y equivalentes, salvo en el punto específico: Es Boudou el que mejor capta el impulso de La Presidenta en Capital .

Comenta Matías:

Por lo que escucho me acorde tarde de mandarte esto, es con tus datos: una matriz que cruza el crecimiento de CFK en Capital con el acortamiento de la distancia entre Filmus y Boudou, siempre en escenarios con Macri como candidato por el PRO...

Son tres campos que levante de datos que publicaste en Ramble, el que dice "Febrero" en realidad es de finales de Enero (el campo).

Se trata de mostrar de otro manera que los datos respaldan la idea de que es Cristina la que ordena Capital, a medida que se van bajando los indecisos y se fortalece su propia intención de voto normaliza sus candidatos. Otra lectura posible es que Boudou aprovecho mejor la suba de Cristina que Filmus.

14 comentarios:

Sebastian Gonzalez dijo...

un compañero de laburo que voto a Macri en 2007, migró su voto al kirchnerismo y se decidió hoy a apoyar a Boudou..

Santiago Gómez dijo...

Artemio, si el cuadro de febrero y abril son iguales en intensión de voto. ¿Por qué en abril aumenta la diferencia?

Carlos Tofla dijo...

Artemio, en el gráfico la intención de voto de CFK en Abril está mal: repite el 31,4% de Febrero, cuando claramente según la grilla debería decir 37% aprox.
Abrazo.
Ct.

Jorge Devincenzi dijo...

Nunca dejo de preguntarme si existe lo progre y QUE ES ESO. Cuando los seguidores de Filmus se enceguecen pensando en el múltiple apoyo de decenas de ongs y organizaciones revolucionarias, también me pregunto qué es eso porque su representatividad es más que relativa. Pero a la vez, no sé cómo jugará todo ese espíritu mezcla de ecología, nueva oferta sexual, socialismo, cocina gourmet, antiperonismo latente, tarjetas gold, buen nivel de comsumo, tres sesiones por semana y un viajecito turístico a Cuba, todo eso, con Boudou. Me parece, sospecho, que Cristina va a participar activamente en la campaña. La van a votar a ella

Fede dijo...

el ultimo cuadradito (el de abril) esta con los mismos numeros del de febrero.
Por otro lado es interesante el entrismo que la Campora practica no solo a nivel estatal sino a nivel empresarial... ya logran manejar la comision de delegados de Equis (multinacional explotadora como todos sabemos)? si es asi, que piensa hacer la CGT al respecto?

Leandro dijo...

che, me parece que hay un error, en el utimo recuadrito dice filmus 19.2, boudou 16.4, diferencia 0.2, eso no esta bien, me parece que copio el cuadrito del anterior y no lo cambio.
Ademas de llamarle bourdou con una r extemporanea, pero eso es menor.

El Observador Comprometido dijo...

Que bueno lo suyo, Arty.
Ya sabe que, pese a la manifiesta inutilidad de Mauri, igual va a ganar, apuesta entonces al candidato imposible, VooDoo.
Su candidato no es nominado por la Gran Electora.
Se presenta Filmus y pierde.
Y Artemio dice: "se los advertí". Esto es mas viejo que la ruda.

Artemio López dijo...

para los que queiren saber sobre el dato de abril el que dice "Febrero" en realidad es de finales de Enero (el campo). Faltaría uno más en el medio (el último es de finales de Abril).

Jorge Devincenzi dijo...

Artemio: ojo, porque si Cristina no se presenta en la campaña junto a Boudou, bendiciéndolo una y otra vez, el efecto se puede diluir en actos a los que habrá que restar todos los que quedaron heridos por los pocos lugares a repartir combinados con muchos oferentes

Anónimo dijo...

Jorge Devincenzi: el problema del peronismo es que insiste en peronizar todo, cuando no lo lograron en 70 años y menos con la Caba.
Ahí es donde aparecen los constructores NK y CFK y los peronistas se quedan mirando, unos entendiéndose y sumando, otros tratando de entender y otros que no entienden ni quieren entender nada.

Esa manía de querer peronizar todo es la que genera antiperonistas que, sin lugar en espacios que los contengan, terminan yéndose a "opciones" como la de (oculto peronista) Solanas.
Ahora hay que RESCATAR a ese votante que no tuvo opciones, pero el gran obstáculo es el Peronizator Despiadado.

Para peor, pretenden peronizar pero no se ponen de acuerdo entre ellos qué es el peronismo. Así fabrican tipos como De Larvaez

Rodrigo dijo...

Che, Amado acaba de llamar a reunión urgente a un par de asesores y amigos. No se que onda, si tendrá que ver con la campaña, pero me preocupa que tenga que ver con la suspensión de la agenda de la presidenta ¿Alguien sabe si está todo bien con CFK o nos esperan movimientos extraños ahora que el campo está más despejado que nunca?

Artemio López dijo...

El error es de tipeo

Unknown dijo...

Artemio, creo que me podés sacar la duda. ¿El Zabaleta que está con Amado (te aclaro que yo entre los tres me quedo con él) es el mismo que estaba en Morón?. Espero que no lo sea porque estaríamos fritos. Se agradece el dato. Saludos.

Unknown dijo...

Hola, Artemio. Habría que hacer algún ensayo de hipótesis para la dependencia de las variables de intención de voto de CFK y de sus candidatos y ya estamos.