5/09/2011

el fin de la presuntuosidad progre: como en catamarca, como en chubut...ordena cristina

Leemos: Paridad entre kirchneristas a días de definirse la candidatura en la Ciudad.

Boudou y Filmus aparecen en las encuestas con las mayores posibilidades en el FPV. Sin embargo, el efecto arrastre que aportará la presidenta al que resulte designado candidato minimizaría el peso de los sondeos en la definición...

En la Casa Rosada confían sin embargo en que todos estos escenarios se modificarán una vez que la presidenta tome parte activa de la campaña del candidato kirchnerista y aporte, gracias a su buena imagen, los votos necesarios para inclinar definitivamente la balanza

Completo acá

Tal como era de esperar, la decisión sobre el candidato es política y no electoral. Serán los criterios de La Presidenta los que determinen el candidato porteño y nada más.

Como en Catamarca, como en Chubut, el elegido tendrá volumen de Jefe de Gobierno por el hecho de ser elegido de Cristina , e ingresará a ballotage, donde la disputa decisiva será capturar votos que en el año 2007 fueron a Macri y hoy están desencantados por su gestión bochornosa, muchos de los cuales ya hoy votarían por Cristina a nivel nacional, que más que duplica en intención de voto a presidente a Mauricio Macri en la Capital.

La ciudad -insistimos- no es Boudouista, ni Tomadista pero tampoco Filmusista, es Kirchnerista en una proporción importante de ciudadanos, y, en un sentido más estratégico de mediano plazo, por determinaciones políticas y estructurales, en la nueva Ciudad de Buenos Aires transnformada profundamente tras ocho años de crecimiento al 7% promedio, como ya lo señalamos acá, chau progresismo demoliberal , bienvenido el populismo kirchnerista.

El que lo vio muchísmo antes, es obvio, fue Néstor, que por algo es lo que es para muchos compañeros y compañeras, cuando advirtió: "Progresistas somos nosotros " (*)

(*) PD: En materia de lectura sintomal , el orden de los factores altera el producto, "progresistas somos nosotros" , no se conmuta por "nosotros somos progresistas". Ps!

4 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

La nota de Verbitsky ayer, en Página, no va a ser leída por el votante medio del FpV. Pero es un mensaje: Tomada está muerto. Y si V. interpreta a Cristina, el candidato es Bidú.

Adriel Hudson dijo...

en lo personal, me gustaria que el candidato de FPV en mi ciudad sea elegido en eleciones internas y no por dedo, y luego todos encolumnados tras el ganador de esa interna. Me gustarai ver la foto de los dos levantandole la mano al ganador y todos aportando para recuperar la ciudad

Juan dijo...

Ni más ni menos, el progresismo cest fini!

Cuando organizamos algo en villa del parque o donde sea artemio? abrazoooo

relatosenlatados dijo...

ja! Tomada 20 puntos???????