5/15/2011

cristina y la vida cotidiana

Perpetuar batallas cuando las condiciones históricas ( políticas, sociales, económicas) han cambiado , suele tener efectos tan negativos como no confrontar en el momento oportuno.

Llega la etapa de sintonía fina y demanda creciente de lealtad combinada con saberes específicos en cada área de gobierno para profundizar las transformaciones , siempre sobran embajadas para agradecer los servicios prestados jeje. Al respecto leemos a Martín Granovsky:

Hace mucho que Cristina parece haber cambiado de tono e interlocutores en sus discursos. Ya no dice la palabra “oligarquía”. Prefiere desplegar los proyectos agrarios del ministro Julián Domínguez. Dejó de mencionar al Grupo Clarín. La batalla, ceñida cada vez más a la posición dominante y menos a los contenidos, quedó en manos de los funcionarios del Estado y sus abogados.

El cambio en el estilo de la Presidenta se acentuó con la muerte de Néstor Kirchner, el 27 de octubre, pero había comenzado antes. Como si Cristina estuviera buscando una empatía con la razonable vida cotidiana de los argentinos y no con la histeria que –representada en palabras altisonantes– envuelve a veces esa vida cotidiana.

El jueves se alinearon esa dimensiones concretas: el día a día de todos, el tironeo, el dolor personal de la Presidenta, su proyecto político y su necesidad de autoafirmación en el liderazgo del espacio peronista con hegemonía del kirchnerismo, los desafíos futuros. Por eso el discurso impactó como ningún otro antes.

Pero, ¿se bajó o no se bajó? No, no se bajó.

Completa acá.

4 comentarios:

Fans Club de Ariel Corbat dijo...

Además de un manejo notable del diapasón político, la Presidente Fernández lleva adelante una puesta en escena completamente admirable. En la explotación del luto, y fingiendo que la debilidad física la pone al borde del renunciamiento, juega retocando la liturgia peronista a desarrollar una audaz hipótesis de historia contrafáctica: la de representar a una Eva Duarte viuda de Perón.

Jorge Devincenzi dijo...

"siempre sobran embajadas para agradecer los servicios prestados jeje"

maría alvarez dijo...

¿Viste Fans Clú de Ariel el diapasón que tiene NUESTRA PRESIDENTA? Nos hace vibrar con cada discurso en los que jamás falta "la pauta de afinación".
Con respecto al luto: "si tengo qué explicártelo, no lo entenderás nunca", te diría Picasso que también era un cínico.

ana maria parente dijo...

No es para tomarlo tan a la ligera.
No creo se quiera bajar ,antes bien está pensando como se las va a arreglar con la presión"pro lulificaciòn de la rama sindical"para el futuro.Luego de ganar las elecciones.
Cuestión para los peronistas ,no hay que olvidarse que el contrarioelegido"único asistente al velorio"es a su vez clon de alguien que combatió febrilmente a la burocracia sindical.