4/12/2011

todos perucas...

Leemos: Cuando la presidenta Cristina Fernández reciba hoy al reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estará encontrándose –como se describe el mandatario–con “un kirchnerista ad honorem”. El salteño llegará con la satisfacción de entregarle a su “amiga” un triunfo contundente, conseguido –como le gusta decir– a fuerza de gestión que está “en sintonía con el modelo nacional”.

Urtubey le dirá a la mandataria que tiene en él a uno de los más firmes colaboradores y, además, que ella debe ser la candidata presidencial de octubre. No se lo dirá directamente a Cristina, pero se dará el gusto de caminar frente a algunos funcionarios del gobierno nacional con los que no se tiene simpatía. Es a ellos a quienes considera responsables de operaciones políticas que quieren mostrarlo como un gobernador alejado de la presidenta. “Yo soy más amigo de ella de lo que muchos creen”, suele repetir entre sus colaboradores.

La inquina, según Urtubey, surge por su independencia y su “no dependencia de la billetera”. Por eso es que ahora repite sin cesar que es un “convencido del proyecto y un kirchnerista ad honorem”. También suele afirmar que lo discriminan por su origen de cierta alcurnia. “Pero yo soy más peruca que muchos de los que me critican”, se defiende...

Completo acá.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Amado Boudou hablará sobre Políticas Sociales en la Ciudad

Estarán en la mesa, además de Amado Boudou
Juan Pablo O´Dezaille, Carlos Castagneto, Daniel Ricci y Hugo Trinchero.
Miércoles 13 de abril a las 15 horas en las Manzana de las Luces Convoca
Frente Transversal Capital


Organizado por el Frente Transversal Nacional y Popular que conduce a nivel nacional el Diputado Edgardo Depetri, el día miércoles 13 de abril a las 15 horas en las Manzana de las Luces, Perú 272 de esta ciudad hablaran sobre: “El discurso de la inseguridad frente a la lógica de la construcción de una Ciudad Inclusiva“.

Invitamos a los compañeros y compañeras y público en general a participar de este encuentro donde se expondrán diversas alternativas sobre una ciudad “no excluyente” y donde también se hablará sobre “la construcción del miedo” por parte de los tanques mediáticos ligados a sectores de la patria sojera, financiera y del Pro, entre otros.

En estos momentos de construcción de un nuevo país, se hace necesario desarticular el discurso del No Estado, de los resabios del neoliberalismo y, además, demostrar que la gestión de Macri, además de calamitosa, apunta fundamentalmente a los sectores más carenciados de la sociedad.

Al final de las distintas exposiciones, se abrirá una charla debate con los participantes del encuentro.

Frente Transversal Capital

Muad 'Dib dijo...

Mire, le salió la competencia a Cristina. Ahora si que se acabó la posibilidad de reeleccion:

http://www.lanacion.com.ar/1364804-la-formula-infalible-para-ganar-las-elecciones

saludos,

Flavia dijo...

http://elojocondientes.wordpress.com/2011/04/12/los-intelectuales-y-el-cambio/

Martin CPS dijo...

De su discurso de festejo surgen, al menos, dos datos alentadores:
1.- Planteó la deuda social de su gestión y su compromiso de abordarla.
2.- Dedicó su triunfo a Miguel Ragone.
Las palabras están dichas y, aunque no bastan, generan la posibilidad de reclamar coherencia entre lo dicho y lo hecho (o lo por hacer).
Las intrigas palaciegas son (deben ser)irremediables pero absolutamente irrelevantes.

Eduardo dijo...

Urtubey dió premios a todos los legisladores que votaron en contra del matrimonio igualitario. Que onda?
Eso es la construcción plural del Kirchnerismo? O la construcción plural termina en la Gral Paz como el discurso de Barone??

Fede dijo...

En base al texto me pregunto si Urtubey estara pensando en una nueva teoria del "cerco" en torno a la conduccion, como Vandor o la JP lo hicieron en su momento...
Cristina es catolica posta pero esta rodeada de estos herejes y ateos de capital como sandra russo y demas que le impiden obrar en libertad, implementando de nuevo la educacion religiosa, suprimiendo el divorcio y esclavizando y sodomizando a los hijos naturales...

Carlos dijo...

Este gobernador si que es bien peronista y leal a la presidenta y su proyecto!! No como esos tibios progres.
Ah Artemio, te dejo este link:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166105-2011-04-12.html

Juan Marchetto dijo...

Que RICO Sapo!!!
Aldo Rico candidato del frente para la Victoria

Anónimo dijo...

Artemio: Urtubey es peruca... y gorila, según el peronista (moyanista) Piumato. ¿Y qué dirán de los kirchneromenemistas en la Rioja entonces?

Mientras siguen las peleas de "imagen" el pollo de Alsogaray, Boudou, trae de nuevo al FMI, Moyano pacta salarios "de referencia" por debajo de la inflación, y la burocracia sindical y la justicia persiguen a los dirigentes obreros del "sindicalismo de base"...

Sigan tratando de disfrazar la imagen; pero eso sí: pónganse de acuerdo.

DP

javier gabino dijo...

Hola Artemio! te dejo un video para que cuelgues en tu blog, me resultaría interesante saber si te da el cuero para hacerlo, dar tu posicion y ver que opiniones recluta en la militancia kirchnerista...
Aquí el link: http://youtu.be/d_XZgdjAGUk