4/12/2011

libia repudio a la invasión , "qué tienen ustedes que ver con nosotros?"

Mientras la izquierda y derecha cipayas, entregadoras , precivilizatorias, en suma , nefastas acompañaban la invasión del eje euroamericano , unos en nombre de la libertad occidental , otros en nombre de las masas árabes ( juazzzzzzzzz!) pero eso sí, siempre en defensa de los cubanitos con dulce de leche, nos llega este ejemplar proyecto de declaración elaborado por el compañero Eduardo Torres , Senador de la concertación K por Misiones , que hace honor a su origen radical, popular y democrático. Leemos:

Su repudio a la ofensiva armada, que comenzara el pasado sábado 19 de marzo de 2011 sobre Libia, desarrollada por Estados Unidos y algunos países de Europa liderados por Inglaterra y Francia, con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por considerarla una violación de los derechos humanos del pueblo de aquella Nación.

Ing. Eduardo E. Torres

Senador de la Nación

FUNDAMENTOS:

El pasado 19 de marzo, se desató sobre Libia una ofensiva armada llevada adelante por Estados Unidos y algunos países de Europa, luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas avalara las medidas que fueran necesarias para evitar que las fuerzas mercenarias “dañen” a civiles.

Desde entonces, el pueblo libio ha sido objeto de bombardeos y lanzamientos de misiles, que ponen en riesgo la vida y los derechos humanos de la población.

Más aún, la actitud de las mencionadas naciones se vuelve más condenable si se tiene en cuenta la crisis nuclear que se registra en Japón, tras la catástrofe natural que afectara aquel país, cuya gravedad requiere el esfuerzo conjunto de la comunidad internacional con el objetivo de conseguir una solución sustentable y que este esfuerzo armamentista no hace más que distraer.

Lo dicho hasta aquí pone un manto de duda sobre la verdadera motivación de los ataques a Libia, especialmente si se tiene en cuenta la experiencia en Irak, que cabe destacar, es un oferente de peso en el mercado internacional de petróleo.

En defensa de los derechos humanos del pueblo de Libia, es que solicito a mis pares me acompañen en el repudio a las acciones armadas en su territorio.

Ing. Eduardo E. Torres

Senador de la Nación

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Ta y yo repudio la invasion de las prepagas al congreso de la nacion ,la comision de salud postergo sin fecha la ley de regulacion de las empresas insalubres beatificadas por Ocaña

Diego Quiles dijo...

los países "serios" bombardean en cambio nosotros hablamos.

como dijo la presi.

que la derecha apoye a la invasión es normal, ahora la izquierda tiene que hacer varios rulos para justificarla.