4/21/2011

córdoba: unidad del pj

Como era lógico esperar, las cosas se encaminan de manera inevitable. Lo mejor es enemigo de lo posible. Leemos:

José Manuel de la Sota se tomó un par de semanas de vacaciones fuera del país, pero antes de subirse al avión acordó con el Gobierno nacional la unidad del peronismo cordobés. Esto significa que el kirchnerismo no presentará lista por fuera de la estructura del partido en las elecciones provinciales, que se realizarán antes que las presidenciales del 23 de octubre.

Precisamente, ese es el punto más importante del acuerdo: los K aceptaron que se adelanten los comicios locales, con la condición de que el PJ hegemonizado por De la Sota y Juan Schiaretti luego respalde la candidatura presidencial de Cristina, si decide ir por su reelección.

En medio de las amenazas de Eduardo Accastello, uno de los referentes K cordobeses, de ir con lista propia en los comicios cuando elija al sucesor de Schiaretti, el pacto entre la Rosada y el PJ cordobés, que no se hará público por el momento, fue confirmado a este diario por una fuente delasotista y un funcionario provincial. El año pasado, De la Sota venía tejiendo un trabajoso arreglo con su interlocutor habitual con al Casa Rosada, el influyente ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Completo acá.

4 comentarios:

Unknown dijo...

artemio,

ta leyendo diarios viejos. eso es lo que parecia hace dos meses. todo cambio.
sobre todo despues de la visita de cristina a Cba hace dos semanas, donde flequillin Schiaretti quedó enculado por la silbatina que le propinaron los jovenes K, que ahora tienen ganas de presentar candidato propio para la gobernacion. A De La Sota no lo votan ni que se los pida Kirchner desde el cielo.
Pero el asado a DLS no se lo van a escupir los jovenes K locales -que serian en todo caso proclives a votar a Juez-, sino Schiaretti que quiere poner de candidato a la intendencia de Cordoba a Pichi Campana. Pichi, mide poco, pero con el aparato puede ganarle la interna a Riutort, que es la peronista que mejor mide.
Y esta ultima si que tiene capacidad de daño. Sino preguntenle a Schiaretti cuando en 2009, quedo tercero en la elecciones a legisladores nacionales (despues de juez y el radicalismo)cuando Acastello+Riutort presentaron lista y les comieron 9 puntitos Y una diputacion nacional.
Unidad va a haber si Riutort va de candidata a intendenta de Cba, sino olvidense de la provincia.}
saludos

Unknown dijo...

don al,
me olvide de decirle.
el que esta en la foto, entre Cristina y DLS, es Marcelo Falo. Googleelo y despues me dice.
saludos

FM dijo...

HOY sale esto en La Voz: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cantero-acusa-schiaretti-boicotear-acuerdo-con-pj

JUA dijo...

Don AL,

Declaraciones de Florencio Randazzo a Radio Universidad ayer: “Hay que tener en Córdoba candidatos que expresen el proyecto político y económico que transformó el país”. Unidad en el PJ cordobes????
slds