4/21/2011

oda a la sin nombre: una aproximación a la polémica lozano-solanas...

La presunción de que Claudio Lozano es responsable de la baja performance electoral de Proyecto Sur en la Ciudad Autónoma se basa en un grave error conceptual de Solanas, aunque no la pifia menos su inefable estragueta y anal-ista señor pelado Tumini que le da manivela nacional, probablemente para financiar su Pyme luchadora de Usuhaia a La Quiaca.

Es que en la lucha codo a codo somos mucho más que dos nos advierten y juntos suponen (ay!), aun imaginando escenarios de salida distintos, que la coyuntura política, social, económica y electoral muy específica de junio 2009, donde Pino obtuviera el 25% de los votos porteños, es disponible a voluntad y capaz de reiterarse en el tiempo sine die. Dos motivos centrales para refutar esta impostura ritualista de realidades gelatinosas:

  1. Todo fluye. Las circunstancias actuales para el oficialismo nacional son otras, materializadas entre diversas modalidades de aparición, en términos electorales, donde la intención de voto a Cristina hoy más que duplica a la que obtiene Macri de cara a las elecciones presidenciales de octubre en la propia Ciudad, superando todas las marcas históricas del FPV que se ubicaban alrededor del 22% de los votos, en 2009 la situación era exactamente la inversa. Hoy Cristina proyecta 34% de intención de voto en la Capital Federal, 20% en el paquetísmo Norte distrital, 45% en el conurbanizado Sur, para desagregar el comportamiento electoral de la Presidenta.
  2. Solanas cometió "el error equivocado " y, como en la vida, en la política, ella baila siempre detrás. Pino, advirtámosle, un empujón brutal te ha derribado de manera absoluta y definitiva en inversa relación al crecimiento del oficialismo nacional. Sucedió tal desgracia irreversible al momento de plantarte Pacheco como opositor acérrimo al gobierno nacional, asumiendo como propias las posiciones más abyectas de la derecha cipaya, conservadora y entreguista, entre otras lindezas, e iniciando incluso una denuncia repugnante por "Traición a la Patria" a la presidenta. Deconociste así, veterano cineasta, que en junio de 2009 habías sido votado escencialmente por el peronismo distrital, que confió en tu candidatura como expresión de rechazo al insostenible "paso, paso, paso, se viene el hellerzo", inducido por la tremenda bajada-arrugue de Filmush en medio de la crisis de la 125 . En fin, Solanas debe saber que ya no se vuelve desde allí, ni nacional ni distritalmente, Filmush también, y debiera continuar abajo, respetando su propia, íntima y última voluntad expresada a un entonces acorralado Néstor Kirchner en el crudo invierno del año 2009: Ser senador en el lapso 2007/2013, rechazando la muy mal vista "candidatura testimonial", para "cumplir el mandato otorgado por la ciudadanía porteña". Conmovedora confesión de fe republicana aquella, aún faltan dos añitos para que prescriba el compromiso, estamos en 2011, Dany, y ella baila siempre detrás...

Al respecto del tema Solanas, Lozano y demás cuestiones porteñas, leemos a Miguel Jorquera:

La disputa sobre la candidatura que finalmente asumirá Fernando “Pino” Solanas sigue creciendo entre las cinco fuerzas políticas que integran el Movimiento Proyecto Sur. Una discusión donde las encuestas empezaron a tallar hacia uno y otro lado, según los números que maneja cada sector.

Los partidos que apuestan a que Solanas compita en la Ciudad –Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico y el MST– argumentan que Pino es el único que puede dar pelea seria por la Jefatura de Gobierno porteña. Desde la vereda de enfrente, quienes insisten en sostener la candidatura presidencial del cineasta –Unidad Popular y Libres del Sur– le salieron al cruce con datos propios: una encuesta de la consultora Equis en la que casi no hay diferencias de intención de voto entre las candidaturas de Solanas o Claudio Lozano, ambos lejos de la polarización que el macrismo y el kirchnerismo generan en el electorado porteño...

3 comentarios:

Yaya dijo...

Ud no toma en cuenta los votos que aporta la hormiguita voladora....psss.

Polito dijo...

"Estoy descansando en mi campo, no sé ni me interesa saber lo que dice, este encuestador al servicio del bipartidismo y la Barrick Gold". (Solanas Bahia Pacheco al rio, lider yepublicano fiberteliano).

Nicolás Alfonso dijo...

Clap, clap, clap.

El profesor Locovich, bué que se yo. Pero lo de Dany tendría un gusto especial para algunos Artemio. Fijáte que la historia medio que le había dado otra oportunidad después de su participación en la desaparición forzada de la educación pública.

Bidú + Tomada no?

Saludos.