3/05/2011

uinificar o no unificar...macri - larreta?

Continúa la aburrida polémica sobe la fecha efectiva de las elecciones porteñas. Señalamos acá las restricciones objetivas que tiene la unificación entre locales y nacionales para el PRO: En el caso de unificación la intención de voto presidencial del PRO en cabeza de Macri, cae a la mitad de la que manifiesta la fuerza a nivel local encabezada por Michetti o el propio Mauricio.

Esta circunstancia hará muy improbable la unificación, que sería algo bastante parecido a un suicidio electoral. Ahora bien, la interna del PRO existe y es muy intensa, o sea se están matando como nos gusta a los perucas, por lo que seguramente Gabriela Michetti, si sobrevive, no será la única candidata disponible en la fuerza.

Sin embargo, ya señalamos oportunamente en este humildísmo blog que Rodriguez Larreta el tercero en discordia , tal como se observa en el gráfico de apertura (click para agrandar) , mide (ay!) un tercio de lo que se estiran Michetti o Mauricio, por lo cual objetivamente no puede encabezar la fórmula local si es que no quiere la fuerza desaparecer, cosa que deseamos fervientemente, pero... ay, nadie nos escucha!

Una solución de compromiso podría ser la fórmula Macri-Larreta para las locales y la renuncia posterior del entrepreneur para tomar posición en las nacionales de octubre como candidato de la derecha ecuatoriana conservadora , entregadora, berreta y racista.

Nos anticipamos a los cuestionamientos sobre la fea maniobra de sube y baja del niño Mauricio:

Al electorado la renuncia de cualquiera a cualquier cosa, para presentarse de cualquier cosa a cualquiera , le importa exacatamente nada, lo considera ya parte del paisaje habitual de la nueva política. :)

Podría ser entonces esta fórmula Macri-Larreta una solución disponible para el PRO duro sacrificando a la buenaza de Gabyta Michetti en el altar de la interna, manteniendo sin embargo las chances de la nefasta fuerza, de reconducir un nuevo ciclo de gobierno en la roñosa Reina del Plata.

Todo esto, se verá, pero unificar, unificar , lo que se dice unificar, mmmmm, no lo vemos.

Cerramos el post entonces con un retrato Paladinístico (dónde andás Dieguito?) de nuestro eventual futuro jefe de gobierno , el porteñísimo guasón Larreta , si es que patina Bidú, dios no lo permita y el Indec no nos acompañe!

7 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

El sacrificio de Gaby en el altar amarillento de Ciudad Gótica es una joda para el , ya responsable de la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, Batigirl, y la muerte de Sarah Essen-Gordon, amante del sargento James Gordon, héroe de la policía metropolitana. Alcalde-Guasón es lo más probable, cuando el juego se hace duro, los duros empiezan a jugar, y Gaby es demasiado tierna para todo esto.

Néstor Sbariggi dijo...

Ni en el más nebuloso de los pedos le dejan la CABA a Gabi. La otra que hay es ponerle un vice "de confianza" como Ritondo por ejemplo por decir uno y después que se hamaque porque en ese caso su gobernabilidad cae en picada.

Está buena la interna PRO.

Saludos

Ricardo dijo...

Macri había descartado la jugada de presentarse en la CABA y luego saltar a la nacional.
Suponiendo que la reflote: ¿no sería demasiado obvio? En ese caso el candidato "opositor" debería buscar confrontar con Larreta -quien va a ser el JdG, al fin y al cabo- y no con la cabeza desbigotada y "testimonial" de fórmula.

Saludos.

Unknown dijo...

va a estar buenísimo buenos aires, sólo les va a faltar batman!

Anónimo dijo...

Ja ja, muy cómico. Me recuerda a ese video de Perón donde analiza situación y opositores y termina concluyendo algo así: "En definitiva, todos son peronistas".
Claro, cuando el sujeto de la historia pasaba por él, todo giraba en torno a él, de él todo emanaba y hacia él todo se remitía.
Ahora con Cristina es igual.
Consulta: ¿No era que un pro-cesado no puede, por ley, ser candidato?
No entiendo para qué lo encuestan si Oyarbáid no parece muy permeable a los caprichitos de Baby Doc... digo... Baby Macri.

Polito dijo...

Ayer me llamaron los de Polioligarquia por una encuesta y me hicieron como veinte preguntas sobre Gaby Chamuyetti: que cual es su mejor virtud, que si la veo con capacidad de gestión, que si creo que tiene un buen equipo de trabajo, que diga que se me viene a la mente cuando escucho "Michetti" (casi digo Mi-chota, pero no quise ser ordinario).
¡¡Y no me hicieron ninguna pregunta sobre el Bufo Arenarum Rodriguez Cajeta!!.
Una injusticia, el ninguneo hacia tan carismático especimen de anfibio político.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿O sea que Macri va a ser un "testimonial"?
Eddie