3/24/2011

santa fe ...la fobia (al/en el) justicialismo

Aprovechando que Ramble asume secuencialmente la función de Hospital de Día y en muchos casos, sobre todo en el universo de lectores progresistas con discurso fragmentado y exitación psicomotriz manifiesta, se discute ya si hay o no que indicarles Risperidona y en que dosis, leemos este análisis a la altura, realizado por los compañeros Lacanocookistas sobre la coyuntura santafesina.

Recordamos el caso de Juanito (Hans) que al desarrollar su miedo al caballo, encontraba en ese recurso un modo de no quedar prisionero del Otro. En el animal fobígeno se busca un rasgo paterno, emblemas paternos. (Juanito veía una mancha en la boca del caballo, lo cual representaba los bigotes del padre). Esta operación metafórica de sustitución, podemos reencontrarla en nuestra provincia como función estructurante de la fobia en el justicialismo santafesino. La apoyatura, ya no del Caballo, sino del Chivo y del Tigre, que no son tales sin la estructurante referencia al Pingüino.

Así el caballo que cae, o el chivo que arremete, o el tigre herido que salta, son efectivas figuras imaginarias que desde lo simbólico permiten mediar las neurosis K, sin que el costo de esta incapacidad de responder acorde a la realidad (que es la única verdad embrollada en lo real), lo tengan que pagar con golpes de estado -o ciudades desabastecidas-, gobiernos electos por las grandes mayorías, y no por las veleidades de una minoría que desde el universitarismo, o desde sus camarillas autodeclaradas ilustradas, pretendan imponer al populacho.

Post completo, acá.

4 comentarios:

Fede dijo...

artemio mira lo que encontre:

https://lh4.googleusercontent.com/-Gz4BOr5hirA/TYbKpRWk0nI/AAAAAAAAA_8/4MlMJYOQkzc/s1600/Seg%25C3%25BAn+Lombroso%252C+el+kirchnerismo008.jpg

el blog es muy bueno en mi modesta opinion, te recomiendo que chusmees las referencias al Padre Eterno Vladimir Ilich porque son increibles.
Abrazo, Fede.

Artemio López dijo...

ok

Anónimo dijo...

Artemio: vamos ganando 3 a 0 y faltan 10 minutos, que pueden ser rápidos o pueden ser eternos (soy de Boca).
¿Por qúe tanto nervio?
¿De verdad es mejor perder al votante clasemierda del Primer Cordón y Caba por poner intolerados para ese electorado en las listas?

otravezsopa dijo...

CHEEEEE... Vean esto... Finalizó el recuento??? Los diarios de Baires no dicen nada.



http://www.diariojornada.com.ar/11493/Política/Datos_finales_del_escrutinio_en_Rawson_Artero_le_gano_a_Lopez_por_199_votos_y_Eliceche_a_Buzzi_por_26