3/22/2011

marito de extingue aún con fraude ?

Leemos en La Pampa Peronista: De acuerdo a lo me pude enterar y por culpa de Das Neves que al día de hoy el Tribunal Electoral de Chubut no publicó los datos, vamos a intentar hacer un raconto de lo más importante de la votación de ayer, pero tengamos en cuenta que el escrutinio aún sigue y está abierto.

Eran 1133 mesas de las que se escrutaron 1118 (98,67%), quedado aún 15 mesas sin escrutar, de las cuales 3 son de Cómodoro Rivadavia y se estima que serían aproximadamente 600/700 votos entre las 3 mesas. Unos 2000 en total.

Oficialmente los votos hasta este momento, el escrutio arroja: 1) PJ Federal: 37.78% 2) FPV: 37.19% 3) UCR: 11.86% 4) Votos en Blanco 5.25%. 5) Coalición Cívica 1.74%, 6) Votos impugnados 1.44% y después vienen partidos vecinales como el PICH, PACH y el "vecinalista" Proyecto Sur.

La diferencia a hoy faltando escrutarse 15 mesas (2.000 votos se estiman, pero se desconoce a que ciudades son muchas de las mesas que faltan) es de 1501 votos (0.59%).

Contrariamente a lo que generlamente ocurre, la lista que supuestamente resultó ganadora para Gobernador (PJ Federal) perdió en lo que a diputados provinciales se refiere, rubro en el que, fue el FPV quien ganó por aproximandamete 250 votos (35.42 para el FPV y 35.33 para el PJ Federal)...

Nota: De confirmarse estos guarismos para Gobernador y Diputados Provinciales, Martín Buzzi gobernará con una legislatura en contra, ya que el FPV obtiene 16 de las 27 bancas, 9 el PJ Disidente y el resto se divide entre la UCR y el PROVECH (se discute si tendra 1 o 2 bancas).

Completo acá.

PD: Hay muchas urnas que tienen más sobres que votos. El conteo del FPV arroja 720 a su favor. Sin embargo, y más allá del resultado de esta elección sospechada, con la estructura legislativa que quedó plantada, hacia adelante, cómo se gobierna Chubut?

Pista para el ya compañerazo Buzzi: Rompiendo con das never y arreglando con Cristina.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Respondiendo a tu pregunta final Artemio, digo un par de cosas:
A) No conozco ninguna elección que se haya dado vuetla en la justicia electoral, pero tampoco ninguna elecciónq ue haya terminado con una diferencia de 0.5 décimas. En el FPV están convencidos de que ganaron.

B)En el dasevismo están por estas horas admitiendo que sino era por Gustavo Mac Karthy perdían claramente. Por lo que este ahora va a reclamar su espacio y además es quien ya tiró algunos lazos con el FPV.

C) Si el FPV finalmente gana, Chubut se gobierna bien, con mayoría en la cámara provincial.

D) el FPV difundió pruebas del supuesto "fraude" hay una mesa en Puerto Madryn donde para gobernador y diputados sacan 109 votos y para intendente cero!.

Seguiremos dijo...

El apoderado del FPV declaró que sus datos coinciden con los de la UCR
Lo confirma la UCR???

Huinca dijo...

Hay algo raro o la gente en Chubut está completamente loca - votar blanco para legislador y negro para gobernador, hay que ser muy capo eh

corto dijo...

“Aníbal F, avisarle a tus muchachos que en Chubut tomaron de su misma medicina. La madrugada del 3 de septiembre de 2007 nos chorearon la elección en Córdoba. Ahora no se quejen si Das Neves fue más pícaro y se las choreó a ustedes”, disparó ayer Juez.
y bue...

Juan dijo...

Pampa: Hay antecedentes de diferencias más chicas incluso

http://towsa.com/andy/totalpais/rionegro/1995g.html

Igual huele a fraude lo de Das Neves.

Unknown dijo...

Y esa mesa cambia el intendente que segun el peronismo ganaron por 7 votos.

Polito dijo...

Los restos fósilizados del "dasnevismo" serán en los próximos meses, exhibidos en un pequeño rincón del interesante museo paleontológico Feruglio de Trelew, mientras su delfin Buzzi, emitirá por fin sus primeros sonidos nacionales...para pedir ser aceptado en Olivos.

il Postino dijo...

sobre esa hipóstesis de acuerdo con el FPV, escribí una nota subí una nota el viernes 18 acá http://hizocapote.blogspot.com/2011/03/en-chubut-ya-gano-el-kirchnerismo.html

il Postino dijo...

acá http://hizocapote.blogspot.com/2011/03/votos-blancos-y-nulos-en-chubut.html un cuadro comparativo de votos blancos y nulos en Chubut desde el 83 a la fecha.

Anónimo dijo...

Si llega a ser así (está muy oscuro el tema, parece que han afanado votos a lo loco los también compañérazos del Pedorrismo Federal), más le vale al com-pa-ñe-ra-zo! de Martín. De algún modo va a tener que sacarse de encima al pitufo cabrón, que le va a volver ingobernable la provincia (o lo que sea que haga, o quiera hacer de su vida, de aqui en adelante)

Escribidor dijo...

Hay mas votos a gobernador que para diputado. no 10. ¡5000! Es-can-da-lo

Anónimo dijo...

Juanedu, claro qeu hay diferencias mas chicas, lo que digo es que cuánto menos votos sacas para gobernador, menos diferencia hay con tu lista de diputados provinciales y vicerversa. Lo raro es que acá se sacó una cantidad que indicaría tener una diferencia menos a la que se hay entre el gdor del federal y sus dips provinciales.

magolla dijo...

te dejo una ilustracion del muñeco das nieves
http://magolla-buscandolasmanosdelgeneral.blogspot.com/2011/03/se-derrite-el-muneco-das-nieves.html
abrazo