3/21/2011

las 24 verdades kirchneristas peronistas , con apéndice para kirchneristas no peronistas...

  1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.
  2. El Peronista kirchnerista es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista kirchnerista.
  3. El Peronista kirchnerista trabaja para el MOVIMIENTO. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es solo de nombre.
  4. No existe para el Peronismo kirchnerista más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
  5. En la NUEVA ARGENTINA el trabajo es un derecho, y es un deber, por que es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consuma.
  6. Para un Peronista kirchnerista no puede haber nada mejor que otro Peronista kirchnerista.
  7. Ningún Peronista kirchnerista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista kirchnerista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
  8. En la acción política la escala de valores de todo Peronista kirchnerista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.
  9. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza Nacional.
  10. Los dos brazos del Peronismo kirchnerista son la Justicia Social y la ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y amor.
  11. El Peronismo kirchnerista anhela la Unidad Nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.
  12. En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños.
  13. Un Gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo kirchnerista tiene una doctrina política, económica y social: El JUSTICIALISMO.
  14. El Justicialismo kirchnerista es una nueva filosofía de la vida, simple, practica, popular, profundamente Cristiana y profundamente Humanista.
  15. Como doctrina política, el Justicialismo kirchnerista realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
  16. Como doctrina económica, el Justicialismo kirchnerista realiza la Economía Social, poniendo el capital al servicio de la Economía y ésta al servicio del bienestar social.
  17. Como doctrina social, el Justicialismo kirchnerista realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
  18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
  19. Constituimos un Gobierno centralizado, un Estado organizado y un Pueblo libre.
  20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.
  21. A diferencia de lo anterior , pero sin negarlo, (somos amplios), como doctrina estratégica y articuladora el Kirchenrismo no peronista quiere sostener el piso y elevar el techo.
  22. Específicamente el Kirchnerismo no peronista mantiene lo bueno y cambia lo malo del Peronismo kirchnerista, incluyendo muy especialmente el nivel del "relato", lo que nuestros antecesores ochentosos denominaban "discurso" y la oligarquía "verso".
  23. El Kirchnerismo no peronista reconoce lo bueno hecho y va por lo que falta hacer al kirchnerismo peronista. O sea, vamos por más!
  24. El Kirchnerismo no peronista sostiene que, en este proceso político muchas veces, no siempre ni todos los días, y menos cerca de las elecciones de octubre, conviven antídoto y veneno en el kirchnerismo peronista. Me saco el saco y me pongo el pongo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Acierto: aclararle a los peronistas que K los trasciende.
Problemas:
Va a tener problemas con Cristina en el punto 13: ella no se considera Justicialista. Revise discurso de Huracán. Un punto menos.
"Apéndice no peronista": le advierto que los apéndices derivan en peritonitis. Ni lo intente porque se sentirá aliviado luego de extirpar, pero quedará flaco y anémico, con riesgo de vida activa y se recluirá a la espera de sangre nueva que lo revitalice.

("-Why? Why we can`t be friends?).

barravas dijo...

que al pedo que estás

Francisco dijo...

Artemio ¿Hay que estar de acuerdo con todos los puntos para ser miembro de tu culto?

Porque, de una superficial lectura (soy diabetico, no pidas más), me doy con que tu dogma tiene, un poquito para cada uno. Un neoliberal estaría de acuerdo con el punto 5, un facista con el 3 y 20, un profesor de lógica con el 13 (por la tautología vio), Ronald Macdonald con el 12 y Duhalde y Cristina con todos y cada uno de ellos.

Boya dijo...

No me pidan que sea profundamente cristiano, lo demàs todo bien.

Unidos Por el Sur dijo...

Claramente el kirchnerista no peronista nos tiene cansados con sus discursos. Lo nuevo en la politica se esta quedando pelado...y si, el tiempo pasa (y en las intendencias tambien), lo cual refuta totalmente lo anterior que mencione, o lo que el kirchnerista no peronista quiere vender??...Basta de discursos viejos y baratos, "vamos a terminar cruzando cieguitos"

Abrazo desde Mar del Plata

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Lo que dice "Todo por un chori" me afecta a mi también. Como sabés, yo soy rusito, Artemio. ¿El punto 14 me deja afuera?
Eddie

Pata Maldita dijo...

Comparados con los grupos de cumbia de ahora, los Wawanco sonaban como el grupo Yes.

Tomás Münzer dijo...

Viva Perokirchner!!!

Dr. Wololo dijo...

Se acaba la papa, se acaba el maiz...
La cosecha de mujeres, nunca se acaba~
Hoy tengo un sucundún!

Jorge dijo...

Peronista que adhiere al kirchnerismo al igual
que todo por un chori, no puedo avalar tampoco lo de profundamente cristiano, ni un poquito cristiano, ni ninguna otra fe religiosa.
Es mas, creo que es muy grave y reprobable que un lider político con responsabilidad de gobierno, supedite su accionar, sus decisiones, sus medidas o su legislar, a convicciones religiosas estrictamente personales.
Así como a funcionarios judiciales y medicos que derrapen en lo confesional hay que rajarlos ipso facto, lo mismo debería valer para cualquier otro, mas encumbrado, funcionario publico.
Ninguna sanata tipo la "ley de dios está antes que la ley de los hombres" puede ni debe ser tolerada.
Pa' mí eh..
Ok el resto.

MC dijo...

Artemio, ud lo intenta sanamente pero los boludos se amontonan cerca de la máquina de picar idems y no hay con que darles che. Pruebe con el viejo "flit". Nunadesas quien le dice no?

chinoclau dijo...

si elevas mucho el techo pasas a ser kirchnerista gotico?

Seguiremos dijo...

Artemio en el punto 5 particularme prefiero de cada quien de acuerdo a su capacidad y a cada quien de acuerdo a su necesidad. Pero en la redacción de ese creo que se debe modificar si hay quien no puede producir lo que consume que hacemos?
Si al menos cada uno consume lo que consume y algunos producen algo más llevado esto a nivel universal. Que hacemos con el exceso????
Después aunque difiera firmo.
Un abrazo

Daniel Olivau dijo...

El punto 14 "imple, practica, popular, profundamente Cristiana" me dejo afuera. Salvo que lo de cristiandad se refiera a Cris.

Que macana che, Este movimiento excluye.

Disfruten el viaje.

Anónimo dijo...

(... parece que esto de refritar el antiguo vicio peronista de catalogar gentes se lo están tomando para la chacota, Artemio. Publique una encuesta-bomba y el respeto resurgirá mágicamente)

Angel Héctor dijo...

Para un peronista no hay nada mejor que otro argentino ¿para un kichnerista?
Angel

Root dijo...

Me gustaría poder creer que la mitad de esas afirmaciones, en la práctica se cumplen.
Por lo demás me parece bastante fundamentalista el post.
No me considero kirchnerista, quizas si peronista. Pero entiendo que hoy por hoy lo mejor que tiene el peronismo es el kirchnerismo, con todas sus fallas, como cualquiera. Aplaudi la mayoria de las medidas sociales tomadas por el gobierno y su valiente enfrentamiento con los monopolios y el campo, pero me parece que le están pifiando porque de a poco las medidas de inclusión, están logrando formar una base de personas que creen que todo les deberia estar garantizado por el estado sin mediar esfuerzo y sacrificio de su parte. Y bajo esa premisa se sienten intocables y actuan de manera prepotente hacia los que no pertenecen a su entorno social.
De todos modos sus posts suelen ser interesantes para informarse sobre cosas que los diarios no muestran o tergiversan.
Antes que me tilden de gorila, les aclaro que pertenezco a una familia obrera y desde chico aprendi a amar la obra de Evita y el General, pero ahora los tiempos han cambiado y creo que en vez de proteger trabajadores, se fomenta la vagancia y la delincuencia.
Espero estar equivocado y si es así me gustaría que me expliquen en que.
Saludos cordiales

Renegado dijo...

Que sarta de pelotudeces.

Daniel Olivau dijo...

Kamarada Root, todos tenemos un Micky Vainilla dentro, lo malo es que algunos lo dejan salir muy seguido.

A su comentario le falto decir que la AUH se va por la canaleta del juego y la droga.

Disfrute el viaje, y deje que el Néstor que todos llevamos dentro también, tome el control de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Angel Héctor, lo suyo explica todo el post.
Como los peronistas necesitan de sus "verdades" y las qua había medio que se fueron pasando de moda, ahora extienden la lista a 24. Porque se les están desbordando del corralito (con todo respeto, eh!).
En esa "obstinación" (a la que inteligentemente marketinero J.P.Feinmann trocó por "persistencia") necesitan ampliar las "verdades" (claro, que de tantas "verdades" al final no queda mucho afuera, no? jaja) y así es que Ud. cambia esa máxima que decía "... no hay nada mejor que otro peronista" por la de "... no hay nada mejor que otro argentino".
Eso sí, tanta flexibilidad... fíjese lo que la pasó al cura ese Alessio por tanta flexibilidad!

Anónimo dijo...

No joda Artemio con el punto 5 ("En la NUEVA ARGENTINA el trabajo es un derecho, y es un deber, por que es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consuma.") ¿los intendentes, los burócratas de la CGT, los gobernadores producen algo? Sí: buenos negociados para vivir bien (ellos). Pero a eso no se le puede llamar "trabajo"...

DP

Mensajero dijo...

Pero no nos cuenta lo más interesante.
Cuéntenos de su epifanía, del momento de la revelación...¿cómo le llegaron, en dónde?
¿Se sintió sobrecogido por una inefable felicidad?

Blanca Nieves dijo...

el 20 de setiembre de 1975 me chuparon en un rambler, me llevaron a una casilla de Moreno, me ataron y me pusieron delante un atril con las 20 verdades: "hasta que no te las aprendas de memoria te vas a quedar acá, zurdo puto", Me dijeron. Los compañeros eran del CDO (de lo demás ya me olvidé). Te respeto Artemio, pero en esta no te sigo. Me quedo con las últimas cuatro.

perros dijo...

Artemio
Veo que seguís monotemático con lo del kirchnerismo "no peronista", "progre", etc.
En vez de eso, tal vez podrías ilustrarnos qué diferencia al "peronismo kirchnerista" del "peronismo no-kirchnerista". ¿ Cuáles son las verdades peronistas "no kirchneristas" ?

Jorge Blengino dijo...

Estimado, yo soy de la variante kirchnerista atea. Pierdase su cristianismo en la cruz y manténgalo lejos del Estado. Desde ya muchas gracias

Cap dijo...

Artemio:

No entiendo nada. Escuchame yo creo que es necesario para la profundización del modelo que la CGT tenga una fuerte participación de las listas. Pero Hugo esta planteando la interna en los medios. Para que?
Es imprescindible que se sienten a arreglar. Vos no te enteras que hay papa hasta que lo hay, todas las internas se solucionan en off. Que le agarro?
Vedetismo mediatico? Decile que afloje un poco. Que se sienten un fin de semana y que no salga nadie hasta que se arregle. Pero no me banco mas que el factor que alimenta a los medios seamos nosotros mismos. Nos estamos boicoteando loco. Esto se arregla en una reunion para que se puteen un poco y listo. Decime Artemio que carajo pasa...decime
Que lo tiro!!

Anónimo dijo...

Bueno, parece que va a tener que ampliar el catálogo de identidades, además del de "verdades".
-Kirchnerista no-Peronista con verdades.
-Kirchnerista no-Pernonista sin verdades.
-Kirchnerista no-Peronista con verdades relativas y encuestables.
-Kirchnerista Peronista.
-Kirchnerista Peronista cristiano.
-Kirchnerista Peronista ateo.
-Kirchnerista no-peronista que no transa con gordos sindicales.
-Kirchnerista no-Peronista que acepta gordos sindicales como medio que sirve a un fin de transformación incluido el sindicalismo.
-etc

La "Soberbia Encuestada" está resultando una pianta-blogueros, Artemio! jaja.
Haga algo! Tire una primicia que esto está peor que Chubut con Dark-Nieves!

maría alvarez dijo...

Artemio, te falto la verdad nº 25. Por aquello de "¿te imaginás si el día tuviera 1 hora más?
¿Qué pasó? ¿Vieron luz y entraron?