3/09/2011

sanata y fe : el error de bielsa

Leemos: El jefe del bloque de Diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, se impondría en la interna del Frente para la Victoria-PJ de Santa Fe, de acuerdo con una encuesta de Aresco, la consultora de Julio Aurelio. El sondeo, realizado por encargo de la corriente de Rossi, señala que el jefe de la bancada K conseguiría el 46 por ciento de los votos, contra el 18 del ex canciller Rafael Bielsa. Atrás queda el intendente de Rafaela, Omar Perotti, con el 14 por ciento.

El error de Bielsa resultó el de armar la oferta interna con la lógica de la boleta única provincial, por lo cual el peso de los intendentes en el armado de listas, resultó muy disminuído.

Con ese criterio claramente extemporáneo de ordenamiento de la oferta interna, probablemente Bielsa pierda la interna y con esa derrota , el FPV ganará las elecciones nacionales con Cristina Kirchner y perderá en la provincia que quedará en manos del Socialista Antonio Bonfatti, recostado en la popularidad de Hermes Binner y su imagen de gestión(incluída la chequera del ejecutivo provincial), según estimamos en Ramble. Hay otras estimaciones.

21 comentarios:

Daniel Olivau dijo...

Esa encuesta es retrucha, don Artemio. ¿Donde está Miguel del Sel?!! Me va a decir que ni siquiera el 1% de los habitantes de Santa Fe votaría el candidato de fuste del PRO.

No me joda Artemio. ¿O acaso quiere hacerme creer que la revalorización de la política nos trae un electorado más maduro que ya no está para la chacota?

Sigamos disfrutando el viaje.

Anónimo dijo...

Cuales son los números a gobernador con los que decis puede ganar UCR-PS. Postealos please!

Il Capo dijo...

Daniel, la primera encuesta que se muestra es para INTERNA FpV/PJ, y la segunda para Presidente...
Miguel "negritos con agua caliente" Del Sel no está nominado, graciadió, en ninguno de esos rubros...

Unknown dijo...

don Daniel, usted q es tan inteligente, no se dio cuenta q es una encuesta de la interna del FPV/PJ, y miguel del sel va por el pro

Estudiantes Patas ArRiva dijo...

Daniel Olivau: Esta encuesta es para candidatos del FpV/PJ en las internas y para candidatos a presidente... Miguel del Sel es canddidato a gobernador, pero del Pro!

Estudiantes Patas ArRiva dijo...

Daniel Olivau: Esta encuesta, es para precandidatos a gobernador por el FpV/PJ, y para candidatos a presidentes, Miguel del Sel es precandidato a gobernador por el Pro, ni lo uno ni lo otro, es por eso que no aparece en la encuesta

Polito dijo...

Pero muchacho, te has tomado el Olivau.
¿No te has dado cuenta que se está midiendo a los 4 precandidatos peronistas a gobernador, y el candidato cualunquista travesti del prrrrro,no cualifica para este muestreo?
Un poco más de atención al leer...sobre todo el 45% de Agustin. Listo el pollo, cocinada la gallina, partido liquidado.
Pavoroso desinfle Fffffffffffederal.

PD: Seguí disfrutando el viaje hasta octubre, que el 23 a la noche van a publicar una encuesta nacional....sin segundas vueltas.

sfrdesignes dijo...

Daniel, la encuenta nro1 es en la interna del PJ/FPV (Del Sel ahi no entra porque es de otro partido), y la segunda es a presidente donde el candidato de su espacio es Macri. Es evidente que Del Sel no va a aparecer en ninguna de las 2

Julio Van Morlegan dijo...

miguel del sel no esta x q es candidato a gobernador por el pro y la encuesta mide la interna del fpv...

Escribidor dijo...

Miguel del Sel, ni es candidato a presidente, ni va a la interna del PJ. por eso no está,

un abrazo

Anónimo dijo...

No sé si Rossi tiene algún talento o es de puro cabezadura o estaba bien asesorado por Nestitor.
Porque desde los huevazos el tipo siguió caminando cuesta arriba tirando del burro. Ni Artemio daba 2 mangos por Rossi (al que medio le pedia que se dejara de insistir por gobernar Santa Fe).
Una perseverancia cristinista, la verdad.

Muad 'Dib dijo...

Daniel... ¿y donde quería que apareciese Del Sel? ¿En la interna del FpV?, ¿como candidato a Presidente?

El anónimo dijo...

La interna la gana en el FCyS Giustiniani lejos

Fede SF dijo...

Miguel del Sel no aparece porque la pregunta es sobre la interna del PJ. Del Sel va por el Pro.

No coincídio. Bielsa no arrastra a los "independientes". Es por eso que tuvo que (o... pudo) cerrar sólamente con las estructuras del cachi martinez y de upcn para evitar el papelón. En todo caso, el error fue de Mazzón de no poner otro "kirchnerista crítico" o no abroquelarse en la figura de Rossi para mostrar un kirchnerismo fuerte y unido.

Si uno de los candidatos del Frente Cívico termina ganando (cosa probable pero con el correr del tiempo cada vez más incierta por la tendencia alcista de la imagen positiva de CFK, el fuego amigo de nosotros y de aquellos y la dinámica propia de la elección provincial) será por el arrastre de Binner y la estrategia del "voto cruzado" que estas planteando, sea la fórmula del PJ invariable.No olvidemos que acá a Reutemann se lo votó varias veces.

Bajo tu escenario desalentador, te añado que con Rossi ganando claramente la interna del PJ, quedaría cerrado cualquier otro escenario que no sea el apoyo manifiesto e irrestricto de CFK para el 2011. Y se tendrá 4 años, ya con la conducción del partido por parte del kirchnerismo, para que el Kirchnerismo gobierne de una vez por toda la provincia de Santa Fe.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Y Aurelio no mide a Binner para presidente en Santa Fe? Así cualquiera, viejo.
"Chequera del ejecutivo provincial", casi me caigo de la silla de la risa que me dio. Kijo que sos...

ariel dijo...

El error de Bielsa es ser un "año bisiesto": aparecer una vez cada cuatro años por la provincia. ¿Se cree que somos estúpidos los habitantes de "la invencible"?

chinoclau dijo...

con rossi recuperamos la provincia.

Daniel Olivau dijo...

Jo, era una jodita. Miren para la cámara y saluden.

Es que no tenía otra forma de hacerme el piola.

Disfruten el viaje, che.

guille dijo...

Juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Vamos chivo.

Carlos Robles dijo...

yo tambien tenía la misma impresión de Artemio, de que Rossi podía ganar la interna pero perdía la provincia,
pero precisamente por el armado resultante en donde los intendentes se sumaron a su proyecto es que creo que cambia la ecuación,
además Agustín a cambiado notablemente el tono de su discurso y en general ha favorecido a sus cuadros mas proclives a consensuar,
en Venado Tuerto el nivel de rechazo casi a desaparecido, lo que no quiere decir que se haya transformado en adhesión,
y de nuevo es la política la que provoca los cambios y de ahí que no está dicha la última palabra...

Yaya dijo...

Coincido con lo de la oferta interna pero no me cierra que el 45% lo vote a Rossi y solo el 18% a Bielsa. Entre quienes hicieron la encuesta? La interna se hace con el mismo sistema que la gral, no? Eso evita que el intendente te entregue la boleta porque tienen que elegir 5. Y no es tan cierto que no haya cerrado con los intendentes, no cerró con la lista que propuso el Chueco, armada por los Sdres Pciales que no son necesariamente los que tienen militancia que muevan a la gente a la votación. En 15 dias te cuento quién puede ganar.