3/09/2011

catamarca: dos

Apenas dos son los puntos que separan al FPV del Frente Cívico y Social en Catamarca, la primera elección del calendario 2011. Como ocurre en muchos distritos donde los candidatos no son ellos mismos un lastre, sostenido el andamiaje local en el arrastre de la imagen de Cristina Kirchner, finalmente se abrió el escenario provincial hasta desplegar un empate técnico. Al respecto leemos

La consultora de opinión pública e investigación de mercado DELFOS, de la provincia de Córdoba, que realiza mediciones para el gobierno de Catamarca, realizó entre el 4 y el 7 de marzo una encuesta directa, individual y domiciliaria de 500 casos entre habitantes mayores de 18 años con capacidad electoral. De acuerdo con la misma, la elección del venidero domingo tendrá un final apretado y con algunas incertidumbres que pueden revelarse el mismo domingo.

El Frente Cívico y Social, según DELFOS, ganaría la Capital provincial en lo que respecta a la fórmula gubernamental con el 41,1 por ciento de los votos, en tanto el Frente Para la Victoria obtendría el 36,4 %. Estas cifras confirman que habrá una fortísima polarización y que Liliana Barrionuevo, con el 2,3 por ciento, podría alcanzar la tercera ubicación.

1 comentario:

Polito dijo...

Si se confirma lo de Delfos, ya me veo a Luiggi de Camaño, pavoneándose por los canales, diciendo que gracias a él y a su hermana, perdió el kirchnerismo en Catamarca.