3/01/2011

de nuevo acierta cristina... 55% ponéle...

Leemos: La presidente Cristina Kirchner se comunicó con el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, para que retire una carta en la que planteaba objeciones sobre la participación del Nobel en la apertura de la Feria del Libro. “No se puede dejar la más mínima duda de vocación de libre expresión”, le dijo la mandataria al letrado.

Cómo es que un fulano x , no puede inaugurar algo z , una feria de editoriales, un chiquero, lo que se le cante, en este país? En fin... sin palabras. Aquí otro síntoma de la confusión, transitoria, entre FPV y cierta idea de progresismo, esta vez de orden cultural .

Para el kirchnerismo posta post, lo que hay que hacer con la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines, no es controlarles a sus miembros quién deciden que habla o no en sus fiestitas, sino mandarles una integral de la AFIP, por ejemplo, a ver cómo andamos de papeles....y a que la próxima feria la abre lacló. Levantamos apuestas.

Bien Cristina ahí, el kirchnerismo no es un progresismo y no lo es en ninguna de sus formas de aparición.

34 comentarios:

Fede dijo...

"Aquí otro síntoma de la confusión, transitoria, entre FPV y cierta idea de progresismo, esta vez de orden cultural ."

Artemio uste sabe que lo respeto, pero a Horacio Gonzalez lo banco a muertee porque el viene desde quien sabe cuando defendiendo al peronismo en la UBA!!! el lugar mas progre/stalino/trosko/radical, GORILA del pais solamente superado por la SRA. Respeto por uno que lucha en minoria hace tantos años (honestamente los peronistas de la CGT la tienen mas facil que el cumpa Gonzalez que juega de visitante sin hinchada)...
Ademas la patria consultora esta a la venta del mejor postor (a diferencia de las catedras universitarias en las que impera la "meritocracia" en palabras de romerito).
Abrazo

Artemio López dijo...

Horacio es una relación metafórica ...gran compañero, no lo tome como un constructo real compañero chulengo.

Horacio Çaró dijo...

¡¡¡Viva Perón, carajo!!!

Anónimo dijo...

Lo de H. Gonzalez se parece bien al Perón que esos mismos intelectuales no querían y abandonaban el país despotricando contra él (inventando lo de "inspector de gallineros" con Borges, no?).
Cristina hizo lo que un intelectual hubiera querido en esos tiempos: tolerancia e inclusión.
Ni Cristina parece peronista ni Gonzalez parece intelectual, jaja.
Esto parece obra de Nestitor desde el más allá, ca*andose de risa y embocando triple.
Aclaro. Peronista implica TODO: botas, obreros, fachos, zurdos, AAA, montos, intelectuales, estudiantes, doñas de ruleros, pitucas de Cabashito, UOM, etc.
Cristina es de la generación que superó aquello, parece.

Artemio López dijo...

alive alive !

scann dijo...

Un lindo gesto de parte de CFK sería devolverle el registro de ISBN a la Biblioteca Nacional. Se privatizó en los 90 y pasó a manos de la CAL, que es una cámara empresarial. Privatizar el ISBN es como dejar la expedición de DNI en manos de Siemens.

Mensajero dijo...

Impecable.
Lo de Gonzalez digo.
Supremo acto de lealtad ofrecerse así.
Y algunos que insisten con esa cualidad en Scioli...

maría alvarez dijo...

Pero claro que no. Por supuesto que el FPV no es progresista. ¡dios nos libre y nos guarde! ¡Vade Retro! ¿Cómo vamos a serlo si seguimos a una persona brillante, inteligente, con gran personalidad y mucho caracter como Cristina. Todas y cada una de estas cualidades no existen en los progres que, como es bien sabido, son oportunistas, se aglutinan y votan segun la moda. Amén,que siempre buscan planteos y metas que suelen rayar lo utópico y si tienen cero chance de concreción, mejor. Además sólo son "generos" de blableta. Pero ni se te ocurra aunque sea sugerirles que deben "compartir" sus pertenecias y/o perder privilegios. ¡Jamais,mon dieu!
También, estan los que gustan de "robar cámara", es decir, colgarse de la teta de quien tenga el reconocimiento ganado por mérito propio; mientras otros (progres) solo saben decir constantemente escandalosas pavadas como las de insistir en decir que son de izquierda.
Cualquier cosa, menos progre. ¡AGUANTE CRISTINA!

Ernesto dijo...

Por un segundo te olvidaste que Laclo' apoya al progresismo Sabatellico.

Marcelozonasur dijo...

Comparto con Artemio, acá no se prohibe hablar a nadie. No hay que ser iguales a "ellos".
Además, Vargas Llosa será Vargas Llosa (como escritor, un groso), pero viene a buscar roña para victimizarse. Y darle pasto para que los boludos digan "ven, son igualas a Chavez" es un error pavote que no podemos dar el lujo de cometer.
No agrandemos giles... el año pasado se regodearon cuando "ultra" kirchneristas arremetieron contra Hilda Molina que vino a presentar nadie ya se acuerda que... jeje

Oscar Cuervo dijo...

Claro, todos sabemos cuánto ha apreciado el peronismo la libertad de expresión en todos sus períodos. Que no vengan estos progresistas del FPV a querer censurar a nadie.

blonchamalo dijo...

Desde la vereda de enfrente. Muy bien la presidente marcandole la cancha a los zurditos con lo de Vargas Llosa y tb muy bien marcandole la cancha a los sindicalistas de q "no tengan actitides monopolicas"

Q tul Artemio? Nueva actualizacion doctrinaria del movimiento?

Artemio exijo (?) post al estate quieto q le dió Cristina a tu San Hugo.

Gerardo Fernández dijo...

Esto no pasa por una cuestión progresismo sino más bien de boludeo.

Musgrave dijo...

Artemio, viste que hay una gran coincidencia entre la derecha y el progresismo en el tema que vos planteas?
Mucha batir el parche con la reforma tributaria pero <a href = "http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2010/02/para-fortalecer-la-democracia-y-los.html=>nadie se mete con las exenciones y demas ventajas fiscales de las fundaciones</a>, jejeje.

Huinca dijo...

Horacio González es un fantoche muy representativo de los mal llamados intelectuales afines al gobierno. Que sea peronista es irrelevante, el episodio de la patética cartita lloriqueando lo de Vargas Llosa muestra que en el fondo es un facho como cualquier hijo de vecino votante de Macri. El único crédito que merece es la originalidad: es un facho posmo. Nueva vertiente del posperonismo argento.

Nando Bonatto dijo...

No quiero comparar ni ahí a Horacio Gonzales con Diana Conti
Horacio es un intelectual serio que pifio en esta ocasión.

Lo de Conti y vuelvo sobre el tema.
Ayer en 678 yo estaba a los gritos frente al TV NO ACLARES QUE OSCURECE
Su queridisimo Barone quiso frenar un poco pero no habia caso ,nadie le dijo que era patetica

Pablo A. Chami dijo...

Coincido con Horacio González. Vargas Llosa, por más premio Nobel que sea, habló muy mal de nuestro país. No merece hablar en la Feria del Libro. Además, el Premio Nobel es una payasada, lo consiguió Obama, se lo dieron a un chino y no a las Madres, no se lo dieron a Borges. Vargas Llosa es un emisario del Departamento de Estado. Viene a crear escándalo y darle letra a los oligopolios mediáticos y de la oposición. Veremos la que se arma en la Feria.

Nicolás Alfonso dijo...

Tal cual Artemio. La famosa feria no solo es de libros...

Para cuándo un "bibliotecario" nacional y popular -en lugar de un escritor- en la "Biblioteca" Nacional (y lo digo con todo respeto y ánimo constuctivo).

Atentamente.

Sergio De Piero dijo...

Me parece que Horacio se equivocó,. Es pasto a las fieras. Tapa de Cñlarín "Varags Llosa habló ayer de libertad, el hombre que le gobierno no quería que inaugurara la feria". Igual nos están faltando De La Púas, COnstantinis...

Mariano T. dijo...

Lo mejor que hizo ayer la presidente fue dejar en offside a dos obsecuentes que habían cruzado el klímite en el que la abyección se transforma en ridículo. Yo que Gonzalez hubiera renunciado y exiliado en Birmania por la vergüenza.
Podrá ser un intelectual serio, muchos intelectuales muy serios auspiciaron cosas mucho peores. Pero demostró que la libertad de expresión no es un valor para él, que su amplitud intelectual entra por la mirilla de una cerradura, y las solidaridades que cosechó antes del reto (quiero ver quien de los otros obsecuentes lo banca después), sirven para hacer la lista de los impresentables e irrescatables.

maría alvarez dijo...

Oscarcito Cuervo, ¿no se si te acordas, o sabes, que los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO? ¿Parece que el "aprecio" a la libertad de expresión no es exclusivo de los peronchos?
Facho posmo...? ¿Y por casa de PINOla como andamos y en la de su vecinos altamira y ripol?
El caso Vargas Llosa, salvando las distancias,es parecidísimo al de Wagner. Gran músico, pero...

(Aclaro que en mi post anterior donde dice "genero", debe decir "generoso").

Mariano T. dijo...

Qué manera de hablar al pedo!Las reglas del juicio a las juntas no la decidieron el PE, ni los canales de TV, sino los jueces.

gem dijo...

A los grandes intelectuales K SALUDDDD, Horacio Gonzalez abrió el debate, que le quede claro a Vargas Llosa que puede venir porque en este país hay verdadera libertad de opinión, vinieron tantos..... pero que nuestros intelectuales repudian su agresión contra nuestro PAIS, no cualquiera se lo dice a quienes lo traen, grandeza de Horacio, que lo sepan ellos tambien, y si hay que mandarle la AFIP es lo correcto.

A.C dijo...

Es un error pedir que Vargas Llosa no inaugure la Feria del Libro, que es un evento básicamente organizado por privados. Aclaro que simpatizo a full con el gobierno, pero boicotear a Vargas Llosa únicamente lo victimiza y le da letra a los conservadores. Hay que dejarlo que hable, que se pavonee y demás actitudes de los escritores estrella. Lo mejor es rodearlo de indiferencia. ¿A quién va a hacer cambiar su voto o su opinión Vargas Llosa con una repetición de sus frases del estilo "los peronistas son ladrones", "Argentina se merece otro gobierno", "Los Kirchner son corruptos", etc, etc? Los que idolatran a Vargas Llosa en tanto """"pensador"""" ya piensan eso.
Un escritor es vanidoso casi por definición; ergo, lo peor que se les puede hacer a uno es ignorarlo.
Ahora, políticamente los organizadores de la Feria (la CAL, la Fundación El Libro, etc), la pifiaron al traer a Vargas Llosa en cuanto a que se compran un quilombo con las autoridades nacionales. Si el peruano lanza sus diatribas en el acto de inauguración, se va armar candombe (visible y no visible).

Carlos Tofla dijo...

¿Será una mera coincidencia que los que saltaron contra la visita de Vargas Llosa también hayan firmado la solicitada a favor de la candidatura de Sabbatella?

MARIANO F dijo...

Muchachos parece que la proxima feria del libro de EEUU la inaugura Eduardo Galeano, porque dicen que ellos repetan la libertad de expresiòn

Dotas dijo...

Artemio todo bien con el intento del kichnerismo como una nueva síntesis, pero apurensé porque un afiche de Mi Buenos Aires Amado firmado por Socialistas es complicado de definir entre tanto magma de significaciones.

Es casi como Sanz haciendo la V (si, la V) en la imagen q salio ayer en c5n (se ve q se dieron cuenta al toke pq estuvo 5 segundos)

maría alvarez dijo...

Tractorcito, ¡Tanto tiempo! Deja de comer tanto poroto de soja, pues tu referencia hizo que viniera a la memoria aquello de "candidato al pedo". Y la saya le queda justa al de la franela de que los milicos se juzgaran ellos mismos. la obediencia debida, el punto final, la casa está en orden, las felices pascuas y el pacto de olivos. Los jueces, sí, fueron los jueces. Me parece que la boina blanca se te debe haber pegado a la corteza cerebral.
REPITO:"... los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO? ¿Parece que el "aprecio" a la libertad de expresión no es exclusivo de los peronchos?"

Mariano T. dijo...

A la gente bruta hay que explicarle despacio y muchas veces, a ver si entienden.
La manera de filmar un juicio es resorte exclusivo de los jueces, acá y en todo el mundo. En esa ocasión fue 5 minutos por día y sin sonido, salvo los alegatos finales.
Si los jueces hubioesen querido, podrían haber dejado filmar todo en directo y con sonido. También podrían haber impedido el acceso de cámaras de Tv e incluso fotográficas y grabadores de mano, como ha sucedido en otros juicios.
Habría que preguntarle a Arslanian o a Gil Lavedra porque tomaron esa decisión.
El Poder Ejecutivo es de palo en estas cosas.
Entendiste, o te hago un dibujito?

marsanta dijo...

Estimados:

Tal vez estoy un poco paranoico, pero ambos temas (Vargas SI/NO, y ye-yeelección SI/NO) me sonaron a opereta bien armada.

Tira uno el globo, todo el mundo sale a hablar, la presi lo pincha dejando en offside a uno del palo pero a muchos más del otro lado, que hablaron al pedo un buen rato.

Aguante la presi, y no jodamos más con lo de perucas vs. progres. Me parece que es momento de ser bastante catch all en lo posible.

Saluti.

M,

maría alvarez dijo...

Bueno, ¿cómo sos, eh? Va de nuevo, y despacio. Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO... solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...5 minutos al día y SIN SONIDO...5 minutos al día y SIN SONIDO...y SIN SONIDO...y SIN SONIDO...y SIN SONIDO... Con la democracia se come, se cura y se educa...y SIN SONIDO.

maría alvarez dijo...

Bueno, ¿cómo sos, eh? Va de nuevo, y despacio. Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...Los juicios a las juntas solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO... solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...solo se veian por tv 5 minutos al día y SIN SONIDO...5 minutos al día y SIN SONIDO...5 minutos al día y SIN SONIDO...y SIN SONIDO...y SIN SONIDO...y SIN SONIDO... Con la democracia se come, se cura y se educa...y SIN SONIDO.

Mariano T. dijo...

Parece que de la bruteza que se ve en la foto, ya pasamos a un caso fronterizo a la discapacidad. Si se graban 5 minutos sin sonido porque al juez se le canta, es así. Por supuesto el canal le puede poner el sonido que quiera cuando lo edita, una cumbia por ejemplo. No tiene nada que ver con el gobierno. En EEUU, por ejemplo, es costumbre que ni siquiera entren las cámaras de televisión o fotográficas ni cicno minutos. Por eso los periodistas llevan dibujantes, y son esos dibujos los que ilustran las notas.
Entendiste ahora, o necesitas un dibujito sencillo?

maría alvarez dijo...

¡Peroooooooooooooo! Claro, en estados unidos... faltaba más. ¡Qué picardía! ¿Cómo no se te ocurrió decirselo a "felices pascuas"? Seguro que de haber sabido sobre el método de dibujitos que usan los yankees (no me pidas que me ponga de pie ni me saque el sombrero ante TUS "patrones", please), no le hubiese "temblado el pulso" y, como sus deseos de difundir los juicios eran irrefrenables hasta el paroxismo, se cagaba en esos jueces re-jodidos, que ni ir a hacer pis dejaban, y lo mandaba a Hermenegildo Sábat para que le dibujara todo. Me juego.
¡Qué lástima che! Imperdonable de tu parte. Decime, ¿ya en aquella épocas le dabas tanto a la soja y estabas subido al tractor? Ah... debe ser por eso tu obsesión con lo del dibujito. Cuántas veces habrás tenido que pintarte la raya del culo, ¿no? Con ese asiento horas y horas tan calzado y los porotos... me imagino.
¿Habrás notado que la palabra culo fue el único término grosero al que utilicé, ¿no? Es que quise estar a la altura de tu finEZA. ¿Viste?