3/02/2011

37 feria del libro: que la abra vargas llosa y la cierre echegaray

Sostuvimos que Vargas (el peruano preferido de Mauricio, a los demás los corre a balazos) puede decir lo que se le cante y cuando lo quiera hacer, es su derecho, y adicionalmente agregamos que la mejor manera de que abra la próxima feria de los editores Lacló, era "dar el debate" con los organizadores, mediante la AFIP.

Al respecto leemos al compañero Richard sobre la necesidad de una reforma tributaria y observar puntualmente el comportamiento de mutuales, fundaciones y otros curros que andan por ahí, por ejemplo la Fundación El Libro , que preside el compañerazo Canevaro, y es organizadora de la cuestionada apertura que también, como en su momento le sugiriera el gran Aníbal a la Iglesia "debe vigilar el comportamiento de sus miembros".

Si hay un consenso fuerte en Argentina es que los partidos políticos están en crisis.

En este diagnóstico coinciden por ejemplo Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, CFK, Sabatella, Binner, Lopez Murphy y la lista continua tendiendo asintoticamente hacia el infinto.

Donde el consenso se empieza a diluir es cuando se piensa en las soluciones o reformas a implementar para sacar al sistema político argentino de este berenjenal.

En esta oportunidad yo me quiero concentrar en sólo uno de los problemas que genera la crisis de los partidos políticos, la falta de cuadros técnicos y tecnopolíticos capaces de diseñar e implementar políticas públicas consistentes.

Post completo acá.

9 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

En efecto, y quizás esos 1.700 millones de morlacos puedan ser invertidos en la educación pública y/o la investigación pública y/o publicación pública (se me ocurre vía EUDEBA por ejemplo), que será así bastión del pensamiento verdaderamente nacional y popular.

Respecto de los que quedan fuera del paraguas del incentivo fiscal no deberían tener problema alguno. Claro ejemplo sos vos Artemio, que siendo peronista, has publicado. En este segmento lo que seguramente cambiaría sería la "rutilancia" de algunas publicaciones (unas cuantas desgraciadamente).

Nando Bonatto dijo...

Eso ,Patricio Etchegaray..
Juaaaaaaaa

Jorge dijo...

La estatura de LLosa como hombre político, y el aprecio de sus ideas por parte de sus propios connacionales, la define bastante bien el hecho de que los peruanos prefirieron un Fujimori...!! antes que votarlo a él. Hecho que al nuestro le sentó muy, muy mal.
La presidente sabe , por otro lado, que a este tipo de figurones, es mejor dejarlos hablar todo lo que quieran, cuanto mas hablan mejor. Estos arquetipos del colonizado mental, no se percatan que no están ante el publico europeo que los ama como animalitos perfectamente amaestrados, cuales son, sino que por estas latitudes, su prédica cipaya produce el efecto exactamente contrario al deseado. Que más quisiera este payaso (y sus mandantes) que poder agitar que "lo censuran"

PD Artemio noto en los ultimos comentarios musicales del blog, que ha entrado en una etapa de gran aprecio por estos grandes canosos de la "Americana music"
Me pemito recomendarle (aunque problblemente los conoce y aprecia)
Charlie Musselwhite y Sonny Landreth

Jorge Devincenzi dijo...

Si la abre Vargas y la cierra Laclau estableceríamos un nuevo consenso, esta vez en ese supermercado que se llama Feria del Libro. Alguien recuerda que su impulsor original fue el brigadier Cacciatore, ese inteletual en bruto de la aeronáutica?

Omar.- dijo...

Debería hablar de literatura, que es lo q corresponde pero como no lo va a hacer, hay q cuidarse del escandalo, no nos extrañemos q aparezcan algunas barras q lo abucheén, venga la réplica, el escandalo y seamos tapa.-Abrazo.-

Mensajero dijo...

Con Laclau podría haberse articulado un discurso pos-progresista, obturando las diatribas proimperialistas y dando mayor densidad histórica a un evento cuya sintaxis debería abrazar la causa popular homologando las visiones de la literatura nacional en un entramado que nos atraviese e invite a habitar el espacio con un relato que desplace las pretensiones corporativas y las ubique en su inevitable agonismo histórico.

edu, desde el barrio, dijo...

Todo "progre" es, en el fondo, un fundamentalista. Pero, a veces, dan ganas de cagar a trompadas a algunos, asi por gusto nmás.
Bien por Cris. La amo!

Exvitermini dijo...

Vargas Llosa no es solo un liberal extremo en lo económico, si no también en lo social.

Hay algunos conceptos interesantes de este tipo como su posición frente a las drogas, busquen un poco que no todo el la vida es blanco o negro.

Y con respecto a lo de la apertura de la feria el libro, gente un DDHH básico es la libertad de expresión SEA DE QUIEN SEA, Cristina lo dejo mas que claro con su pedido, lastima que algunos que quieren ser mas cristinistas que ellas lo único que hacen es embarrar la cancha con cosas que hubieran pasado rápido; ahora cuando llegue Vargas Llosa va a estar hasta mi perro en la apertura de la feria del libro...
Así no se suma.

Nicolás Alfonso dijo...

Mario Vargas, ese ciudadano del mundo que vive primordialmente en el norte, es un profundo admirador nada menos que de Margarita Thatcher. La advertencia la hace el ¿compañero? Ignacio Ramonet desde un artículo en Le Monde Diplomathique.

Perdón Artemio pero hoy vi 6,7,8 y advertí que desafiaron a "Lord Vader" a asistir al programa. Covendría advertirlos para que lo dejen hablar que hablando se entierra solo...