2/22/2011

yo y platero...

Leemos esta comunicación ya reiterada en demasía:

Casi 1.100 personas ( ay cuantos!! si Chicago -Los Andes junto 10.000 almas verdinegras y era entre semana sin vistantes y los muertos estos venían últimos) ... ya sumaron su apoyo a las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación y de Martín Sabbatella para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, mediante la firma de una solicitada pública que ya puede leerse en la página www.partidoencuentro.org.ar

Entre muchos y muchas referentes sociales, políticos, económicos, sindicales, culturales, deportivos y académicos, adhirieron:

Víctor Heredia, Juan Gelman, Roberto “Tito” Cossa, Teresa Parodi, Arturo Bonín, Federico Luppi, José Pablo Feinmann, Hugo Yasky, Patricio Contreras, Lorenzo Quinteros, Liliana Herrero, León Ferrari, Horacio González, Benjamín Hopenhayn, Mario Rapoport, Miguel Rep, Ricardo Forster, Rodolfo Livingston, Miguel Angel Estrella, Mariano Otero, Florencia Peña, Cristina Banegas, Mauricio Kartún, Juan “Tata” Cedrón, Sandra Russo, Ernesto Laclau, Chantal Mouffe, María Pía López, Lito Vitale, Daniel Viglietti, Luis Luque, Hugo Arana, Mercedes Morán, Hugo Varsky, Cecilia Roth, María Fiorentino, Hugo Cañón, Marcelo Saín, Santiago Varela, Alejandro Grimson, Federico Schuster, Chicha Mariani, Luis Farinello y más de mil personas más.

El texto de la declaración señala:

“Porque apoyamos este presente que vive el país, con políticas transformadoras a favor de quienes más necesitan • Porque deseamos que este rumbo continúe y se profundice • Porque no queremos retroceder al país de los privilegios, del desempleo, del ajuste, de la desinversión en educación y salud, de la frivolidad, de las relaciones carnales y del mercado como generador de pobreza y exclusión • Porque la sociedad que soñamos y sueñan millones y millonas se construye con compromiso, con militancia, entre muchos y muchas, desde convicciones e ideales profundos (!!!!) y no desde la especulación o el oportunismo • Porque valoramos la política como herramienta de cambio y revindicamos a quienes, cuando tienen la posibilidad de gobernar, lo hacen a favor de la Justicia, de la Verdad, de la Solidaridad, de la Democracia y en contra de la impunidad, de la mentira, del individualismo y de un país para pocos y pocas.

“Por la defensa de lo conseguido y la posibilidad de avanzar en lo que falta.

“Por eso y mucho más (!!!) , apoyamos a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta de la Nación y a Martín Sabbatella como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.”

Todas las adhesiones se siguen recibiendo en solicitada2011@hotmail.com y serán incluidas en www.partidoencuentro.org.ar hasta principios de marzo, cuando el documento sea publicado en medios gráficos.

Pero, por favor, mil personas!, pero nosotros los peronistas por menos de dos o tres palos no movemos un dedo. Volveré y seré millones!: mi-llo-nes!, y nos vienen con mil firmitas... Y encima simpre los mismos jauleros que firman para esto o para un viaje a la Luna en globo. Firmadores compulsivos... No quisiera recibir un cheque firmado por alguno o alguna de esta lista...

Y para colmo tenemos que tolerar la oprobiosa simetría del "vote a Cristina Kirchner y Martín Sabbatella" como si estuvieran en un mismo plano...! Por favor, por favor, esto nos rememora al sin igual Fer-nando Iglesias y su pestilente libraco "Kirchner y YO". Los extremos se juntan!

Compañero Larry, meditá, contenete con estos comunicados, que, si en lugar de Juan Ramón Jiménez el famoso libro lo hubiera escrito Sabba, se hubiera entitulado "YO y Platero..." En fin, que toda esta gran mentira nos pone del revés..., no llegarás a la cima, no alcanzarás la gloria... Psssss!

29 comentarios:

Federico dijo...

Perfecto, agradecemos el apoyo, pero que vaya con boleta propia y proponiendo a sus votantes que lleven la tijerita para cortar la lista presidencial del FPV e introducirla en el sobre junto a la suya. Si no da que pensar que quiere afanar concejales, diputados provinciales y nacionales jugando a la confusión del elector con las listas. La tijerita ya le dió muy buenos resultados cuando ganó la intendencia de Morón ¿Por qué un electorado que se supone con un alto grado de conciencia política no volvería a usarla?

Nadie dijo...

Obviamente, es la misma discusión que se planteó muchas veces o, mejor dicho, la misma lógica que cuando le pegaban al PO porque era "funcional a la derecha". Si tan pocos votos no importan nada... ¿A qué viene el bardeo?. Quizás el temor o el post se deba a que se van a fugar bastantes votos de las filas del Manco de Lepanto Bonaerense (el apodo viene por su preferencia ideológica en analogía con el padecer de Cervantes).

Aún así no creo que 15 o 20 % de los votos de Sabbatella sirvan para cambiar la realidad, ni siquiera para empujarla para el lado que a uno más le gustaría...

Acuerdo Artemio en lo que dice que esas firmas, aún multiplicadas por 100, nada le hacen al peronismo. Y eso es más cierto aún en el caso del partido al que voto (el PO), pero sigo insistiendo, si sigue publicando esas cosas y esas diatribas contra tanto progre y tanto izquierdista, me voy a terminar creyendo que el 0,69 % del PO, indica que la Revolución está a la vuelta de la esquina...

Saludos.

P. D.: Como dije en mi comentario a otro post: 1era vuelta: PO / 2da vuelta: Cristinas/os.

paparulo.blog.com dijo...

"He recibido su invitación a firmar la solicitada. Espero que comprendan mi contestación. Yo soy de ideología libertaria y no votamos, nos negamos a ello porque defendemos el sistema de las asambleas. Por eso no puedo firmar lo que me piden. Porque sería traicionar a mis ideales que siempre he tenido. Pero debo decirles que para mí, nuestro amigo Sabbatella es el mejor candidato. Lo he dicho por radio y en reuniones que he tenido.
Acabo de regresar a París donde di una conferencia en la Universidad, en la Casa Argentina, y ante una pregunta de quién era el mejor candidato dije: Martín Sabbatella. La gente aplaudió. Y ante esa pregunta siempre responderé igual porque con toda sinceridad es el hombre que yo desearía no sólo que llegue a gobernador sino que llegue a ser presidente. Lo merece. Es el mejor por ser el más honesto y no pensar en sí sino en el pueblo. Les envío un abrazo fraterno y les deseo mucha suerte. Osvaldo Bayer"

Eduardo dijo...

Hugo Yasqui apoya tanto que aparece dos veces. ¿Es muy apoyador? Muy bueno el artículo

Fernando dijo...

¡¡¡Qué olor a naftalina Artemio!!!
¿No estarán atrasando demasiado?
Lo único que importa es sumar votos para Cristina y a veces ustedes los peronistas que dicen ser "de paladar negro" dejan la impresión de que en lugar de sumar restan.

Polito dijo...

La obra cumbre del alienigena Fernando Iglesias, (kirchner y SHHHO, Porque SHHHO no soy k), no vendio muchos ejemplares, pero recibio un premio, en la editorial Desperfilado, donde el homunculo de marras, tenia una columneta para emitir pedorretas, en forma de reflexiones, supuestamente intelectuales.
Lo que se dice un premio endogamico.

(Nota, comentario sin acentos, porque parece que no anda en el teclado del ort...piiiiii, donde estoy escribiendo).

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿En serio que dicen "millonas", Artemio, o es una sátira tuya a tanta Posmodernidad? No puedo creer que sean tan ridículos/las...
Eddie

Lic. Baleno dijo...

No es facil juntar mil fiscales Artemio.

Anónimo dijo...

¿Y Pedraza no firma?

Unknown dijo...

Artemiopolis, para evitar la supuesta confusión/sangría, los chochamus deberán:
a) Laburar, gestionar más. Muchos se apoltronaron y hoy sus municipios son un desastre mientras de Nación les llueven las obras. Seamos buenos, diría Pagani.
b) Poner en funcionamiento a la monada en serio: repartir boletas, movilizar, bajar líneas en los barrios. Bah, militar un poquito, nomás.

Lo mismo corre para Scioli: es la peor gestión del 83 para acá, qué querés inventar hermano? Un inútil consuetudinario que hace que So(ja)lá tenga la estatura de estadista de Churchill.

Muy bueno el programa.
Pssss

Pibe Peronista dijo...

Soy peruca, pero.. aguante mi amigo Larry, un tipazo!!!

Pipo

Unknown dijo...

Que pena, este blog que era tan divertido de leer se empieza a poner un poco aburrido con el tema progresistas vs el orgullo peronista...
Un poco pobre ese "debate"...
Una pena
Saludos

Pata Maldita dijo...

que porcentaje del padron de Buenos Aires representa estas mil personas Don Arte?

Ernesto dijo...

Otro post vinagre de Artemio... Que pasó, fuiste a ver al torito hoy? triste, Chicago lleva 10 veces mas que la intelectualidad y apenas les da para estar a 15 puntos del puntero, el intelectual y progresista Atlanta de Villa Crespo. 10.000 tipos lleva Chicago y apenas le da para estar cabeza a cabeza con Acassuso.... que comparación, Artemio! .... Sabatella debe dormir tranquilo.

Ya visitaste a Pedraza? Otro que te lleva mas gente que la intelectualidad de Sabatella y para que? para pasar una noche sibarita en Puerto Madero y la siguiente encanutado con los comunes. Que vida injusta la de los compañeros luchadores!

joshua dijo...

Uy DIOS!! Vuelvo a ver lo que jamas creia que volvería a suceder,el rechazo del "paladar negro" por el simple hecho de la incapacidad de asimilar a aquellos que intelectualmente estan por encima de uno,eso generalmente denota un profundo complejo de inferioridad.Esto va a ir abriendo la grieta por donde los verdaderos enemigos van a ir infiltrandose como ya lo hicieran tantas veces ¡¡ y vuelta a empezar!!NO APRENDEN MAS.(¿Será por eso la disminucion de las visitas a este blog?)

Tito Rosé dijo...

Arte: pegale al enemigo, dejá de espantar amigos.

Oscar Cuervo dijo...

Por cada mil de estos progres giles, los perucas tenemos a un Gildo Insfrán que vale por 1001.

El Canilla dijo...

Hago mías las palabras de Hernan. Don López. La locomotora peronista se debe otras discusiones (por ejemplo que hacer con los ladris de la CGT para que la contra en la disputa en las bases no tenga una puerta de entrada tan obvia) y no si es correcto o no el apoyo del EDE.

Anónimo dijo...

Todo bien con la nota, pero empezar diciendo que CHicago lleva 10000 tipos con Los Andes es de cuarta. Apenas si estan llevando un promedio de 1000 por partido, se ve en la TV. Pegate una vuelta por Floresta si queres juntar votitos para CFK que vas a tener unos cuantos
Slaudos

Mensajero dijo...

Los ORTOdoxos siguen sin querer aceptar que el aval progresista es clave para la imagen positiva del gobierno. Sin él, son apenas la obediencia debida peronista que en el 83 propiciaba la impunidad y en los 90 el desguace.
Pero bueno, hay que entender que algunos sólo pueden laburar de peronistas, y todos tenemos que llevar el mango a casa.

zemog dijo...

Joshua: no vaya a ser que los verdaderos enemigos terminen siendo "aquellos que intelectualmente están por encima de uno" (me imagino que te referís al EDE).
Me parece que nadie desprecia el apoyo de Sabbatela a Cristina; pero no vaya ha ser que todos y todas estos grosos, que aparecen como más papistas que el papa, a dos días pasadas las elecciones empiecen a tirar contra el propio bando.
Y ese temor no es de paladar negro, es hijo de hechos recurrentes, de los que hemos aprendido, y solo por eso, creo yo, que se señalan. Ojo con los espejitos de colores, porque después, en el congreso, terminamos jugando solos.
Saludos.
PD: Quizá vayamos aprendiendo, un poquito nomás... y bosta?

SANTI dijo...

Primero, Chicago es el equipo con más pasión que conocí, supongo que se debe a que es de un lugar muy peronista!
Segundo, no se cansan los progres de querer darnos lecciones de moral, justo a nosotros que somos el movimiento político popular más grande de América y que somos también los que aportamos la sangre de los compañeros cada vez que en este país las papas quemaron? No se pudren de bardear a nuestros compañeros en lugar de mirar sus filas y cuestionar el pasado de sus compañeros o firmantes o como sea que les llamen?
Esto de cuestionar al peronismo es cansador, Néstor es Peruca (y digo es porque nosotros no cambiamos de ideología ni siquiera muertos) y como buen peroncho cuando el ispa se iba por el caño se puso la patria al hombro y cuando la sacó aparecieron los progres a quererlo y a llorarlo!
En fin, Viva Perón, Viva Cristina y que Sabbatella vaya con su lista y mande a votar por la compañera peronista CFK.

Federico dijo...

Hall: Aunque tu impronta stalinista me quiera impedir agradecer el apoyo de Sabbatella a Cristina,lo seguiré haciendo, es que no estoy acostumbrado a que me manden a callar sabés. Además: me gusta que el PC, perdón, quiero decir el NE/EDE apoye a Cristina, es más, probablemente yo vote a Pomelo a gobernador ya que estoy muy en desacuerdo con Scioli, sobre todo con su política derechosa de seguridad. Sólo digo que no hay que hacerse los giles y ganarse cada votito a gobernador, concejal, diputado o lo que sea con el esfuerzo propio, no induciendo a la confusión del elector. Reitero, pueden sugerir a sus votantes que lleven la tijerita, separen de la boleta del FPV la candidatura a presidente y la coloquen junto a la de tan preclaros compañeros. Sus electores son gente con alto grado de conciencia política y saben cómo hacerlo. Así ganó Sabba la intendencia de Morón varias veces.
Si no parecen cuatreros. Aunque es cierto lo que le decís a Zemog, me interesa preservar la lista de diputados del FPV, esta vez creo que seremos más cuidadosos con los candidatos.
Don Artemio ¿Vió los cálculos que hizo Manolo sobre una victoria amplia de Cristina y a la vez un retroceso en diputados?

joshua dijo...

A Zemog ¿cuantos fueron dentro de la lista del FVP que se abrieron a la hora de la verdad ? ¿y cuantos proyectos de ley de los pesados apoyó Martin Sabatella cuando los otros hacian cola por salir en TN o en los reportajes de Clarin para pegarle a Cristina?.No hay mejor aval que la trayectoria y no la futurologia conspirativa.

Gabriel dijo...

Y bueno, Laclau apoya a Sabbatella. Vos esperaba que apoyara a Sciolli?

Seguí participando

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Sientan por Chicago toda la pasión que quieran, no me opongo pero...
¡NO JODAN CON ATLANTA!
Atlanta para mí es como Perón: sagrado.
Eddie

Unknown dijo...

che brazo izquierdo sos un amargo del albo ahora que pueden mostrar por tv el microestadio descubierto se estan agrandando no se mareen seguro que juntamos diez lucas en el ascenso y ustedesa no puecen jumtar no cinco en primera, volviendo al apoyo a sabatela es igual en numero a las calles que no asfalto en moron bueno viva cristina

Unknown dijo...

hal gracias por lo de gordi revisa vos los numeros si queres agrega las que estan llenas de pozos por hay te sobran como mil gracias pero gordi no men

Barullo dijo...

¿Daniel Viglietti vota acá?