2/06/2011

unanimidad corporativa

A diferencia de la corporación inflacionaria de consultoras que miden el IPC donde la dispersión de datos es descalificadora y va del 20 al 40 por ciento, en la patria encuestadora la unanimidad es absoluta. Gana Cristina en primera vuelta. Que suerte, que suerte, que suerte. Leemos:

Tres consultoras confirman que la Presidenta mantiene una amplia ventaja de cara a los comicios de octubre A nueve meses de las elecciones que definirán al próximo presidente de los argentinos, tres consultores nacionales pronostican un triunfo en primera vuelta de Cristina Fernández de Kirchner, con una proyección de voto del 45 por ciento y una ventaja de más de diez puntos sobre el segundo.

Incluso, en un distrito adverso como la Ciudad de Buenos Aires, la Presidenta dobla en la proyección a Mauricio Macri con el 31,4 por ciento, sobre el 14,6 por ciento que registra el jefe de Gobierno porteño. Una ventaja que se amplía en provincias cruciales –por el caudal de votos que aportan– como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, o el propio Gran Buenos Aires. En todos los casos, la Presidenta se impondría con una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su inmediato seguidor.

“Cristina gana en primera vuelta, de acuerdo con la totalidad de las agencias con más del 40 por ciento y mantiene una diferencia de más de diez puntos sobre el segundo. Según nuestros sondeos, la siguen Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri. Entre ellos hay empate técnico en alrededor del 20 por ciento”, afirma el consultor Ricardo Rouvier. Roberto Bacman, director de la consultora Ceop, aporta un análisis similar: “Aunque la Presidenta baje en intención de voto, mantiene una gran ventaja con el segundo. Alfonsín y Cobos están en un diez por ciento, un poquito por arriba Alfonsín, precisa Bacman.

Para Artemio López, de la consultora Equis, en los dos últimos años Cristina Fernández superó a Macri gracias a su gestión de gobierno, y el PRO descendió por la falta de respuestas concretas ante las demandas de los porteños. “En 2007, Cristina medía un 22 por ciento en Capital y Macri llegaba al 30 por ciento. Hoy, el panorama es muy diferente. Esto obedece a las políticas llevadas a cabo por ambos gobiernos. El déficit habitacional, la falta de medicamentos en los hospitales de la Ciudad y el escándalo en la conformación de la Policía Metropolitana desnudaron los graves problemas del PRO para gobernar”, sostiene López.

Nota completa acá.

9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿Ud vio la cara de la pitonisa cuando la vielle garce le muestra las encuestas.....?
ya de ve en el inodoro de la historia como ud bien dijo

Unknown dijo...

transitando la recta final, con el ojo avizor como decía Carlitos de Legui... y la barra agradecida! usted sabe que la admiro desde siempre Artemio

le dejo un saludo

Adal

Tincho dijo...

Segun Perfil la inflacion vuela y ya se acerca al 40( en cualquier momento tiene mas porcentaje que Cristina de intencion de voto!!!!!! )

Felipe dijo...

Artemio,
no estoy tan seguro que convenga hacer tanta publicidad de lo bien que nos va en las encuestas.

Omar.- dijo...

Para los que apoyamos este modelo y a este gobierno es una noticia hermosa, obviamente q para la oposición la figura de Cristina es un grano en el orto, está ganando en 1ra vuelta y eso hay q desbaratar para por lo menos llegar al ballotage y a como de lugar. Hoy leemos en los portales de internet, diarios y revistas q a Kirchner le salió una amante, hay otra viuda q contará secretos de Néstor y también de Cristina, hay q recuperar terreno urgente parece ser la consigna, y habrá más hasta agosto y octubre seguramente, ya se dijo y se comentó esto cuando fue lo del parque Indoamericano. Entonces a estar atentos y vamos la blogosfera todavía a resistir estos embates.- Abrazo.-

Polito dijo...

Inmune a la corporación encuestatorial K, el columnista de cabecera del Palco de Doctrina, Sir Joachien Moraleja del Soleil, friza la foto electoral del 2009, en tercios. Y por lo tanto, da por inexorable una derrota de CFK en segunda vuelta a manos de los dos tercios del grupo A, que al unísono y como un bloque monolítico, terminarian con esta insoportable dictadura populista.
Lo que no se entiende, es porque, al tiempo que repite desde hace varios editoriales, esta letania (a esta altura una tontania),Moraleja tambien trasunta angustia y cierta histeria, conminando a Scioli para que decida a lanzarse a presidente,y abandone esa lealtad hacia Cristina, que "llegó a límites inexplicables" (la lealtad no es un valor, sino que es mala, para Moraleja).

Peeeero Joaco, si total vos decís que tu odiada Cristina, pierde si o si en ballotaje, relajá entonces, comuñe.

chinoclau dijo...

tiene razon felipe, el exito ahuyenta el voto progre que gusta de acobijar losers (lejos de casa, claro) prrrrr

Muad 'Dib dijo...

Artemio, porque tanta diferencia con los numeros que publica Pagina 12 hoy? (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-161850-2011-02-06.html) que le da solo un 34% de intencio de voto?

saludos,

Daniel Olivau dijo...

Yo creo que hay que sonreír un poquito. No hacer tanta alharaca con las encuestas.

Hay mucho argento estúpido que dice cosas como "y, yo me pongo del lado del más débil" Y por ahí terminan votando a Cobos, aunque no se presente.

Poco eufóricos y a no descuidarse Kamaradas.

Pero sigamos disfrutando el viaje.