2/06/2011

los rodriguez...el marinero y el capitán

Leemos sobre el feudo:Sin los planes se transforma en la provincia de mayor desempleo del país, cuatro veces la media” ...

Para muchos analistas y técnicos, la provincia de San Luis es un ejemplo de administración estatal equilibrada, y comúnmente es tomada como paradigma del tipo de desarrollo deseable para el país.

San Luis resulta la provincia de menor desempleo a nivel nacional, con una tasa un 76% menor a la media nacional y un 60% menor al promedio de Cuyo. Sin embargo, a la hora de evaluar la consistencia ocupacional de la provincia, debe observarse que 26,3% de la PEA está ocupada bajo la modalidad del conjunto de planes provinciales, en especial el Plan de Inclusión Social (PINS), inducido desde el Estado que supone la realización de tareas comunitarias a cambio de una ayuda económica no remunerativa de $ 650 mensuales en cheques de Inclusión Social que los trabajadores cambian en comercios. Si se descontara el efecto de los planes estatales, San Luis se transformaría en la provincia de mayor desempleo abierto del país, que multiplica por cuatro la tasa nacional y por siete la tasa regional.

Nota completa, acá.

7 comentarios:

Unknown dijo...

No puedo olvidar la expresión obscena de alegría de "el Adolfo" cuando el país se incendiaba. El estaba contento porque les había juntado la cabeza a todos en Merlo y frente a su éxito el país le importaba muy poco. También conozco la precariedad del asistencialismo de los hermanos que no se corresponde con la exhuberancia del sospechado keynesianismo puntano. Sin embargo y como las cosas son siempre relativas o otras cosas me parece que estos tipos son los únicos de la región que supieron aprovechar el programa de reparación histórica que les regaló el proceso y por ejemplo entre muchas otras cosas: buenas y malas, autopistas y casinos tienen ahora los puntanos muchos espejos de agua que combaten exitosamente la desertificación de la región.

rashid dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MNGQ1hUyx-k

hector felix dijo...

En que se diferencian los cheques del Plan de Inclusión Social (PINS) del gobierno de San Luís, de las "proveedurías" de los contratantes del trabajo esclavo rural, “brindan” a sus contratados.
Esos cheque que se canjean en comercios, en que se diferencian de los bonos que circularon hasta el 2003.
Algún economista, progresista o de los otros, nos podría desasnar un poco.-
Saludos

raul rojo dijo...

bueno pero peor seria que no estuvieran, estos planes mas la auh ponen a una flia en situacion de salir de la marginalidad

Colo dijo...

Si tenés el Plan no podés acceder a la AUH. El plan de los R. Saá obliga a cumplir horarios por $650 al mes, es explotación, laburo esclavo, sin aportes ni nada.

Juan Manuel Valdés dijo...

Artemio, la comparación es en todos los casos sin contar planes sociales?
Es decir, el desempleo de todas las provincias desagregando empleo genuino y beneficiarios sociales.

Tenés una tabla sobre ese tema? Sería interesante conocerlo más a fondo

De Elecciones dijo...

Comparto la inquietud de la Gente del Café. ¿Dónde se puede conocer una tabla desagregada de empleo genuino?