2/06/2011

pubis pro nobis....

Uma sombra tan tupida, uma sombra tan grandota,

era a sombra producida das cadeiras d'uma garota.

Era uma garota que tenía : (batucada)

Um andar de gacela, cintura de avispa,

piel de terciopelo, cabellos de lino,

manos de Eurídice, unos piecitos, unos pies cúbicos,

talón de Aquiles, nuez moscada,

dedo de frente, frente popular,

y lengua, lengua, lengua muerta,

palmas de Mallorca, lomo sapiens,

Boca corazón, nalgas marinas,

y um pubis, y um pubis...

Sacerdote: ¡Ah! ¡ah! ¡Detente pecador!

Pubis pro nobis.

Les Luthiers "La Bossa Nostra".

Tras las elecciones del 28J de 2009, hubieron 13 agrodiputados que asumieron sus función parlamentaria y fueron saludados por la prensa y buena parte de la opinión pública en nombre de la mejora institucional, la transparencia y el estilo de vida republicano.

En esa línea de dar la bienvenida a las representaciones sectoriales, otra gran corporación, inprescindible para dar solidez y representación social al régimen democrático formal, intenta profundizar su despliegue político- parlamentario sosteniendo en lo que tiene de específica su práctica , el liderazgo político absoluto de Cristina Kirchner.

En efecto, el Movimiento Obrero Organizado comienza a recrear su histórico bloque sindical y de gobernadores, vices, intendentes, concejales , cuadros territoriales intermedios de extracción gremial , estrategia capaz de dar soporte territorial y parlamentario a las políticas nacionales y las reivindicaciones de la Organización de los Trabajadores, retomando una línea de acumulación histórica y de centralidad estratégica en el despliegue del proyecto histórico del Movimiento Nacional Justicialista. Al respecto, más allá de su tono enojado, leemos esta cobertura :

El camionero aspira a triplicar el número de diputados nacionales del movimiento obrero. También pretende colocar sindicalistas en las listas de concejales y legisladores provinciales del interior. Y tiene candidatos para las gobernaciones. Al camionero Hugo Moyano le gusta parafrasear al general Perón: “Los trabajadores tenemos que dejar de ser un instrumento de presión para pasar a ser un instrumento de poder”, repite en cada acto de su Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista (CNSP).

Lejos de ser un simple eslogan, la frase transparenta el espíritu político de la organización que lidera y que aspira a que en las elecciones de este año la cantidad de diputados de extracción gremial crezca de los actuales 13 a “más de 30”, según detalló a Clarín un dirigente del núcleo duro del moyanismo. En los hechos, significaría prácticamente triplicar el número de legisladores del “movimiento obrero organizado ...

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Adelante con los laburantes y la juventud.
Facundo Moyano (buen cuadro politico) reune ambas condiciones.

Unknown dijo...

bien por Moyano, "guardarse" un poco creo que sería bueno para no espantar al tilingaje. Arremeter después de octubre con 4 años para profundizar con la compañera Cristina. Mierda! estoy gobernado por minas por todos lados !

Jorge dijo...

Hace unos días vi una nota en la TV gallega, sobre la visita de la ministra de ciencia y tecnología y la entrega de un avanzado simulador de conducción al sindicato de camioneros de argentina. Muy buena onda en la nota, sea con el gremio , que con el gobierno argentino. Y loas a la mejora en la profesionalidad de los choferes que accederan a los cursos que promociona el sindicato.
Aguante Hugo!
http://www.asteriscos.tv/tecnologia-44.html