2/15/2011

scioli en su laberinto: colectoras por fuera y massa por dentro

Leemos:

El gobierno nacional ha señalado públicamente que defiende la posibilidad de colectoras, lo que permitirá que se adhieran aquellos partidos provinciales que quiera sumar a la candidatura de Cristina Fernández. Desde este sector los ministros nacionales Florencio Randazzo y Julián Domínguez, más el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández - los 3 son consejeros- participan y tratarán de convencer a los intendentes del conurbano que se oponen a su habilitación. La posición del kirchnerismo es que "hasta Perón en vida" aceptó las colectoras por lo cual es una locura negarle la posibilidad a aquellos sectores afines como el Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella o el gobernador radical Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

El argumento de los intendentes que se oponen es que "si aceptamos las internas abiertas y simultaneas con el sistema D'Hondt, para que no haya colectoras, con lo cual las minorías obtendrán un 10 o 20 por ciento, no nos pueden venir con colectoras en octubre", dice un intendente del conurbano. Y agrega que "si a ese 20 por ciento menos si perdemos otro 10 por ciento en octubre contra Sabbattela y un 15 frente a De Narváez se perderá la mayoría en los Concejo Deliberante".

Daniel Scioli, desde el regreso de Italia ha mantenido silencio. La postura del sciolismo esta más cercana a los intendentes pero saben que no hay mucho margen antes la postura del gobierno nacional. Además, Scioli quiere sumar en colectoras a los intendentes vecinalistas amigos que apoyan su gestión.

El grupo de los 8, que comanda Sergio Massa y Pablo Bruera llevará la postura en contra de incorporar cualquier tipo de colectora. La voz de ese sector será la del intendente de Hurlingham, Luis Acuña. Massa en las últimas horas ha confirmado que peleará las internas frente a Scioli.

Por su parte, Hugo Moyano, como presidente del PJ ha mantenido silencio pero en un reciente asado con integrantes de la Corriente Nacional de la Militancia explicó que apoyara las colectoras "porque es fundamental ganar en octubre, ya que cada vez que perdió un gobierno nacional se retrocedió".

Nota completa acá.

4 comentarios:

daniel z dijo...

No entiendo porque se consideran como perdida las bancas que obtendria la minoria en la interna.¿No son del mismo partido?¿O Scioli cree que Massa se le va a pasar a la oposicion al dia siguiente?Con respecto a Nuevo Encuentro,llegado el momento habra que negociar en la Legislatura y en los Concejos.No creo que a nadie se le caigan los anillos.

Unknown dijo...

raro, massa declaró a CN23 qué el apyaba la lista de Sabatella con Cristina como lista de adhesión.

Tres Arroyos es uno de esos municipios donde el vecinalismo está a punto de colgarse de las boletas del FPV y hasta de ser el propio candidato del partido.

barravas dijo...

moyAAAno, maSSa, scioli, que paìs de mierda quieren construir.
no en nuestro nombre.
viva peron

No Mientas dijo...

Lo cierto es que Cris tiene la misma cantidad de votos que hace 2 años = 30%

Sólo que ahora se están proyectando indecisos y eso le daría 45% . Si no fuera que la mayoría de los indecisos son votos opositores que están esperando a ver a cuál candidato opositor votar

Todos los gobernadores están desdoblando...

Cristi No llega ni con las colectoras.

La duda es quien más entra en el ballotage.

saludos
--no mientas