2/03/2011

el pj a horas de su ruptura definitiva?

Recibimos este breve informe de Darío Schueri sobre la situación interna del PJ Santa Fe que queremos compartir.

Este sábado a las diez de la mañana será la hora señalada para consagrar la permanencia en las filas partidarias del PJ al FPV de Agustín Rossi como línea interna para competir con Rossi como precandidato a Gobernador en las primarias del venidero 22 de mayo. O la ruptura definitiva si el jefe de los diputados nacionales del FPV decide no asistir al cónclave partidario e ir directamente a las generales del 24 de Julio con una alianza que lleve por sigla precisamente el FPV.

Por lo pronto, por estas horas circula en manos de un grupo de Intendentes que conforman el Foro de Intendentes Peronistas el borrador del documento que Juan Carlos “Chueco” Masón le acercó anoche a la Presidente de la Nación para su aprobación – o rechazo – en el cual se pondría énfasis en rescatar los logros de la gestión tales como la AUH, aumento de jubilaciones, pero prescindiendo en el texto del apoyo explícito e incondicional al “modelo” nacional conducido por la Presidente Cristina Fernández que pone como condición Rossi para asistir al Congreso.

Es probable que este jueves por la noche ya haya novedades, pues Agustín Rossi citó para este viernes a las siete de la tarde a congresales, presidentes comunales, intendentes y dirigentes de toda la Provincia a los fines de informarles sobre la hasta ahora decisión de no asistir al Congreso del sábado; “si la orden de la Presidente es asistir al Congreso, no podemos avisarles a los compañeros que viajan mañana viernes desde lugares distantes a último momento que tienen que quedarse en Santa Fe para ir el sábado al Congreso”, reflexionó el diputado Luis Rubeo este jueves.

5 comentarios:

Abel B. dijo...

Artemio:
Me sorprende ese título catástrofe. Ha decidido Ud. que el (relativo) silencio de la Dra. Carrió ha hecho muy aburrida la política?

He vuelto hace pocas horas a la patria y no estoy muy enterado, pero tengo entendido que el peronismo territorial santafesino - con la presencia o no del sector que responde al cro. Agustín Rossi - proclamará su lealtad a la conducción nacional del P.J. Y, por supuesto, Rossi ya la proclamado, y la sostiene.

Claro, esto no quiere decir que vayan en las mismas boletas. Pero como no se cree (lo señalé en mi blog hace poco) que haya un candidato provincial que pueda enfrentar con éxito al socialismo (el lamentable desinfle de la operación Obeid parece confirmar esto), las elecciones servirán para el posicionamiento interno de la dirigencia mediana y pyme.

Es decir, si estoy en lo cierto, el peronismo santafesino continuará el sendero luminoso trazado tiempo ha.

Un abrazo

Unknown dijo...

Este y los de su banda q dejen de autoproclamarse peronistas y alivien el camino para recuperar santa fe!http://www.elpais.com/articulo/internacional/candidato/presidencia/argentina/Reutemann/rechaza/herencia/Kirchner/elpepuint/20110203elpepuint_23/Tes

Charlie Boyle dijo...

Fuertes críticas al gobierno, Reutemann gobernador, último intento de los federales.
A armar mi amor, vamos armar mi amor. Uds sigan paveando con Bielsa

Joseph Yobo dijo...

Artemio fenomeno... siempre info fresca y buena.
Compañero le dejo un abrazo grande.
Y a todos los seguidores les pido que pasen por www.yobobonito.blogspot.com
encuestas, textos y mucho mas

aguante artemio

Lolamento dijo...

deje un comentario y no salió
no era spam
no era troll
no insultaba
era corto
era contra el diario El Pais a partir de la nora que mencionó Paula

¿porque me censuraron?
no es la primera vez