2/09/2011

como cobos ?

El compañero Hugo Curto se pronunció sobre la colectora del EDE en el último congreso de Filosofía y Dialéctica en la Ciencia de la Historia, realizado en la Universidad de Tres de Febrero. Dijo el referente de los insignes Barones del Conurbano:

La posibilidad de una lista para competir en la provincia de Buenos Aires apoyando a Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia pero auspiciando a Martín Sabbatella como gobernador, despertó hoy la dura reacción del histórico intendente de Tres de Febrero.

Hugo Curto criticó esta posibilidad y cruzó al ex intendente de Morón.

En declaraciones radiales, Curto señaló que “Sabbatella es un crítico de todo el accionar del Gobierno nacional. En las cosas que le interesa y le conviene apoya al Gobierno y en las cosas que no le interesan y no le convienen, y especulando políticamente, es un crítico”.

Duro. Nota completa acá.

30 comentarios:

El Cordobés dijo...

No es así. Yo vi a Sabatella en plaza Congreso poniendo el cuerpo un día ates de la votación de la 125, cuando muchos "leales" hacían cola para esconderse y se despegaban en fila.

Otro tema es la conveniencia o no de las colectoras, cuestión que no tengo clara.

Igual, que lo defina Cristina y el resto acate.

Muad 'Dib dijo...

Dificil estar de acuerdo. Muy simpatico andar correteando al Progresismo por izquierda, derecha, abajo y arriba. Y hasta divertido. Pero seamos justos. Quienes respaldaron al gobierno nacional en los peores momentos (2008-2009) fueron los costados progresistas del Kirchnerismo (y la CGT peronista de Moyano, claro). Una buena parte del peronismo salto a un costado en cuanto olio la derrota. Todos tienen sus defectos y la pedanteria de cierto progresismo es dificil de tragar, pero gran parte del peronismo se escondio abajo de las piedras cuando habia que defender a Cristina , mientras Sabbatella (y otros que no queres) estuvieron ahi.

saludos!,

Martin Valacco dijo...

Perdon??? Y los intendentes del PJ q estuvieron ahi de subirse al tren fantasma del pj diabolico??? Y scioli?? Con quien nestor murio peleado ( y esto es info de primera mano) Artemio, vos jugas para scioli,ya es mas que evidente. Y tanto el como vos se cuelgan de cristina porque mide bien, no es sabatella el que se cuelga. Y por eso tenemos claro contra quien es la pelea del 2015. Aguante sabatella y las colectoras, a llorar a la iglesia.

Dario dijo...

Tiene razón "el cordobés". Resulta que ahora Sabatella es el "traidor" o "futuro traidor" cuando estuvo una y todas la veces que tuvo que estar bancando el proyecto y cuando muchos que ahora levantan el dedito traicionaron de frente y de perfil (Massa, Bruera, Cariglino, Descalzo y siguen los nombres) cuando el candidato era Néstor (recordar el 28J)
Ahora si fuera que Cristina no midiera ya estarían practicando con la garrocha para pegar el salto o fogoneando directamente que Scioli fuera el candidato.
Ni hablar de Ud. don Artemio, que el 28J se cansó de instar el voto a Pino y a Reutemann (dos flor de traidorazos) y ahora anda Ud. con el dedito y el peronometro en la mano haciendo operaciones contra tipos como Sabatella.
Como dice el amigo del comentario anterior, se podrá discutir la conveniencia o no de las colectoras, pero de ahí a que un tipo como Curto que en el 2003 decía que Néstor erra un perro muerto venga a decir que Martín es un traidor hay un mundo de distancia. Pssssss

Peronisis dijo...

Don artemio, sabatella: ¿divide y resta o en realidad le suma a cristina a nivel nacional esos votos del progresismo que le saca el culo a la jeringa y no quiere votar al pj? Concuerdo con el diagnostico de que el kirchnerismo no es progresismo sino una forma del Movimiento que todo lo mueve (gracia a dio). Pero aca lo unico que importa es: son sabatella por colectora, cristina a nivel nacional ¿saca mas o menos votos?

Usté que lee mejor el paño y tiene mas numeros posta post podrá aportar más datos

sergio dijo...

Sabattela le puso el cuerpo a este modelo cuando todos los varoncitos del conurbano se lo sacaron y pelaron ¨la tijerita traidora¨ ganando sus listas municipales mientras perdía Neshtor... O Ishi salió de cacería y no encontró presa? Que alguien les avise que podrán ser los por..nga en sus distritos pero el pueblo en general no se los banca tanto como para ser las unicas llaves que lleven a la reelección de CFK. Si tienen problemas de autoestima, que vayan al psicólogo pero que no se la agarren con quienes de verdad apoyamos el proyecto K.

Unknown dijo...

Mientras Scioli siga bancando a Casal y su hermanito sea el puente con De Narváez, los votos a Sabatella van solitos y caminando.
Porqué los muchachos no le pegan al Colo, que es el principal competidor del motonauta??? Será porque no piensan demasiados diferente?

joni dijo...

Artemio ¿como es posible que con 44% a 14% te pongas tan nervishho con sabaleta?? no es verosimil y se nota mucho.
saludos.

hector felix dijo...

Impresionante, Hugo Curto ya alcanzo el nivel de Sebrelli y Sarlo, sus opiniones le interesan a la prensa hegemónica, seguramente Clarinete a esta altura también esta en contra de las listas colectoras, estamos igual que en 2009. Solo nos falta que Pino y Lozano se pasen a provincia para reforzar, junto con Scioli, la imagen de la lealtad del peronismo.-

joshua dijo...

Asimilar a Sabaatella a Cobos es de muy mala leche.¿QUE INTERES O TEMOR HAY DE POR MEDIO PARA QURER BORRAR A ESTE CUADRO VALIOSO ,DESDE EL PEJOTISMO CAVERNARIO?

ArielVM dijo...

“Sabbatella es un crítico de todo el accionar del Gobierno nacional. En las cosas que le interesa y le conviene apoya al Gobierno y en las cosas que no le interesan y no le convienen, y especulando políticamente, es un crítico”.

Si cambiamos el nombre y ponemos a cualquiera de los intendentes tránsfugas que ahora se rasgan las vestiduras por CFK, podemos armar la misma frase tranquilamente.
Bien que huyeron como ratas cuando el barco parecía que se hundía, mientras los que hoy son criticados fueron los que se las aguantaron y propiciaron la ruptura de la espiral del silencio.

Más memoria y menos hipocresía.

Saludos.

Alejandro39cap dijo...

Yo creo que en el PJ hay mas Cobos que en cualquier otro partido. Además, Sabatella puso el pecho en la 125 como ningún otro. Así que dejense de joder!. Soy Peronista, aclaro.

Juan Manuel dijo...

Sabatella no va como Vice, no va como nada...solo como un tapon a Scioli y a los intendentes que se colocan donde calienta el sol. Sabatella sabe cual es su funcion en este momento y se presenta sabiendo que va a perder pero va a liberar de condicionamientos a CFK, la va a hacer acumular legitimacion frente a Scioli. Eso quiza lo haga mas Kirchnerista que Curto aunque no sea un pejotero. El Kirchnerismo no es ni un pejotismo ni un progresismo. Esta comprendido en el peronismo, que como sabemos es un movimiento amplio.

Tito dijo...

Por favor Artemio! Lo banco y respeto, pero esta no la comparto...
No va a comparar a un bobo, oportunista y conservador, con Sabbatella, un dirigente más que respetable, progre y que apoya por convicción!
Además la idea de la colectora en la provincia era de Nestor!!
Saludos!

Tito dijo...

Por favor Artemio! Lo banco y respeto, pero esta no la comparto...
No va a comparar a un bobo, oportunista y conservador, con Sabbatella, un dirigente más que respetable, progre y que apoya por convicción!
Además la idea de la colectora en la provincia era de Nestor!!
Saludos!

MARIANO F dijo...

Pero que le esta pasando al peronismo? Ahora necesita de los proges de la provincia para ganar una elecciòn? Que pasa muchachos no alcanza con la marchita?
saludos

Javi dijo...

Sabbatella es uno de los pocos politicos actuales, aparte de Cristina, que realmente me transmite solidez argumental y trayectoria de gestion para mostrar...
No se trata de ser un K obsecuente y faldero, de hecho al no pertenecer al PJ tiene todavia mas libertad para acompañar al gobierno de Cristina pero marcando diferencias, lo cual me parece bien porque aunque es un gobierno exitoso, no es un gobierno perfecto (nunca lo habra). Soy cordobes, pero si estuviera en BsAs no dudaria en votarlo a el y a Cristina. Aca en Cba esta muy tibio el pie de Nuevo Encuentro...

viejosarchivos dijo...

le estas errando al viscachazo mal artemio, como cobos son los intendentes que en el 28j jugaron a dos puntas, a salvarse ellos, bruera massa cariglino y sigue la lista, a martin sabatella lo vi bancar los trapos mucho mas que a esos bocones. que gestionen, asi arrasan en sus distritos y no tienen que temerle a ninguna colectora.
fabian

Jorge Devincenzi dijo...

En los 70, Curto era, como titular de la UOM Caseros, el enemigo público número uno de la juventud maravillosa
Hoy, da clases magistrales de Dialéctica de la Historia en la ancestral y muy académica universidad de Tres de Febrero.
La historia siempre es cruel y es mucha.

burgués asustado dijo...

Hugo Curto apoyaba criticamente a Cristina en la pelea del campo..psssssssss que se deje de joder que tenemos memoria de sobra nosotros,

Oscar Cuervo dijo...

Esta semana me parece que Artemio y los Barones trabajan para Sabatella. Lo tienen todo el tiempo al tope de los títulos y aparece para el PJ como el rival más temido, ante el cual los Duhalde, Macri, Alfonsín y Solanas no miden.

Cuanto más títulos logren en Clarín y Perfil sobre las colectoras, más crece la promoción de Sabatella.

Muad 'Dib dijo...

Me alegra ver que no soy el unico. Es bastante claro que los intendentes del conourbano estan mas cerca de la punhalada por la espalda que Sabbatella... Vamos Artemio! Usted lo sabe! (ojo, no creo que Sabbatella sea el ninho jesus, pero las actitudes en las elecciones de 2009 dejaron bastante claras muchas cosas, y que en el PJ de provincia hay varios que vuelan al menor temblor)

Mariano dijo...

perdón, los del EDE hablando del 28j? Seamos buenos entre nosotros muchachos, dejen de señalar traidores en el peronismo si ustedes armaron una lista sacavotos de néstor con las liebres de sur y la cta de De Gennaro.

por mí hagan su colectora, pero dejen de tirarle mierda a los intendentes, que muchos han realizado buenas gestiones (en distritos con bajo presupuesto) y han bancado siempre el proyecto nacional con Nestor y Cristina.

En cuanto a la 125 la bancaron y esta bien, que otra cosa iban a hacer. Los intendentes tambien la bancaron y los sindicatos tambien. Ahora tampoco nos hagamos los héroes, que repartiendo piñas 1 a 10 en la plaza y bancando las carpas eramos pocos compañeros y organizaciones. Y algunos dirigentes compañeros no querían pasarse a dar una charla por una cuestión de imagen. Todo bien, ya fue...

Y en cuanto a Scioli, hace 8 años que está en este proyecto, siempre estuvo alineado y en el estado provincial hay muchas organizaciones compañeras laburando ahi y haciendo gestión. El resto son chusmerios de Verbitsky.

Saludos

Billii dijo...

Dónde están tus respuestas Artemio? Te leo siempre y te respeto y ninguno de los que opina acá (al menos hoy) piensa que sea Curto el que tiene razón.
Duro?
nahhhhhhhhhhh

J F M dijo...

24 COMENTARIOS. EN EL BLOG DE ARTEMIO ES MUCHO. NI UNO A FAVOR DEL POST. TODOS EN CONTRA. TODO DICHO.

Voces dijo...

Los muchachos hacen cola para pegarle Artemio, pero, no dejan de leerlo.

Muad 'Dib dijo...

"Los muchachos hacen cola para pegarle Artemio, pero, no dejan de leerlo."
¿A que apunta el comentario? Leo a Artemio porque creo que tiene siempre observaciones interesantes y buenos datos, pero en este caso simplemente no estoy de acuerdo. Notar que no estoy de acuerdo con Curto, Artemio simplemente 'posteo' la respuesta, pero NO opino nada...

Unknown dijo...

Interesante e imperdible debate al respecto desde el conurbano profundo, en este caso particular, Merlo:
http://agrupacionsur.blogspot.com/2011/01/sabatella-el-progresismo-va-al-paraiso.html

Julio dijo...

No es que Artemio necesite alguien que lo defienda y tampoco soy un inocentón pero gente, López sólo colgó una noticia que salió en todos los medios.
Con o sin colectora votaré a Cristina Fernández y a Martín Sabbatella. Con la 125 era más fácil estar en otro lado o hacerse el boludo, pero no, el tipo puso la cara y se la bancó.
En cuanto a la comparación con Cleto de parte de Curto ¿qué querés que diga? ¿que está feliz?. Hace apenas tres meses todos decían "Fuerza presidenta" "hay que bancarla a Cristina", bueno ahí tenés, bancala. Yo la banco.

Unknown dijo...

muchachos, en el EDE de tres de febrero pensabmos responderle agresivamente al intendente curto.Con por ejemplo un encabezado que dijera.SI HABLAMOS DE TRAIDORES,recordando sus andanzas en el 75 en villa Constitucion, donde dice que el entro con las armas en la mano para combatir el movimiento antiburocratico de la UOM del lugar encabezado por el gran alberto Piccinini.Pero no, nosotros sabemos que fue asesorado por la tarotista, mentalista y cuasi bruja Ludovica Esquirru y sufrio un repentino acto de iluminacion.Agustin Ciorciari, jefe del consejo deliberante y uno de sus acolitos parece que dijo que Huguito fue asesorado por la secta ANAEL, aquel bastion intelectual de Jose Lopez Rega.Hay que tomarselo todo para la joda.no merece mas. abrazos