1/06/2011

unidad de los trabajadores y al que no le gusta...

Leemos a Rafael Bielsa, Rafa...

-¿Qué autocrítica hace desde el kirchnerismo?

-Dos. La primera es que Néstor decía siempre: empecé gobernando segundo a segundo, continué minuto a minuto y terminé hora en hora. Me gustaría gobernar pensando no las próximas elecciones sino en las próximas generaciones.

Corridos por la emergencia, descuidamos la construcción de un sujeto político. El sujeto social que se manifestó espontáneamente cuando murió Kirchner, pero podría haberse manifestado de manera más orgánica antes. Podríamos haber creado un sujeto político de acuerdo a esas reivindicaciones.

La otra es que, como decía John William Coke a Perón en alguna de sus cartas, un movimiento es liderazgo, organización y doctrina. Descuidamos la doctrina. Aparecieron ahora Carta Abierta, José Pablo Feimman o Sandra Russo. Ese es un tema que descuidamos.

Cómo está esto! Arde la Ciudad..., jejeje. Igual todos juntos, ojo! La progresía pone las ideas; nosotros, los votos. Cómo se ve que a la larga no va andar, esto..., mamita.

Pssssssssssss!

13 comentarios:

Oscar dijo...

Por fin Artemio, ahora si, yo cuando canto la marcha lo de "un grito de corazon" me lo creo desde el alma, pero tambien estoy convencido que necesitamos los votos y alguna que otra idea de los progres. Vamos Rafa, vamos Artemio

cosasdehombres dijo...

Faltaba el que hiciera la "Biblia" parece. Y encontraron a Feinmann y Russo, mamita!
Esos sí que son grandes ideólogos para un régimen de mil años. Intragables. Digo yo, para los que no están suscriptos a Página12 también van a gobernar? o ya somos oposición?

Rodrigo dijo...

jeje, nunca más acertada la foto que acompaña al post. La única verdad es la realidad. Saludos Cro. López!

José dijo...

la consultora mariel fornoni dice que Cristina bajo de 34 a 29% como candidata por ele fecto desestabilizador PO-duhalde-naffta,

que hay de cierto?

Cristian Carricajo dijo...

Precisamente es así como las cosas van a andar a la larga, porque la prueba está en que así anduvieron hasta ahora, casi sin darse cuenta donde residía el mágico equilibrio.

Va a ser jodido hablarle de 20 verdades al hipster urbano relativista del año 2011. ¿Menos Russo y Feinmann y mas Quindimil y Otahecé, sería la idea?

Pero bueh, inténtenlo, es legal. Marianito Grondona ya se está frotando las manos.

ernesto dijo...

que nanera de tirarse mierda entre la gente que apoya el proyecto

vamos chivo

Carlos Tofla dijo...

Artemio: ¿"John William Coke" es la versión pro imperialista de Cooke?
Un abrazo.
Ct.

PD: ahora dicen que también vedría la versión socialdemócrata, que sería John William Light Coke.

Seguiremos dijo...

y buehhh de donde salió la AUH Soy "trosko" y como tal fui las dos veces a Ezeiza vote a Herminio y a la rata No vote a la alianza y siempre a Nestor Me tendrían como amigo??????

El anónimo dijo...

La doctrina de Bielsa incluye también ser asesor de Pinochet?

Roberto Ezequiel dijo...

No se porque tanto problema si Sandrita, Barone y Juan Pablo nunca fueron peronistas y carta abierta es un grupo de intelectuales voluntariosos.
Lo escuche a Gerardo Fernandez en radio y vengo leyendo tus post Artemio.
Leo lo de D'elia que no le gusto el tema con el chino Navarro y Persico que se reunieron Scioli.
Muchachos estamos todos en el mismo barco. O no
Lo mejor la carta del maestro Galasso a José Saúl Wermus.

Je dijo...

Si seguimos así no tenemos nada que enseñarle a los que le buscan el pelo cano al huevo revolucionario de este proyecto nacional y popular che..

Y si nos amigamos y compañerizamos entre todos los que vamos a poner la misma boleta en el sobre?? Es un deseo demasiado progre? Poco peronista? No no?

Abrazo!

José dijo...

Esta claro lo de la liviandad del progresismo. Pero mientras discutimos,Management and Fit muestra que la intención de voto de la presidenta bajo de 38 a 29% en el ultimo mes...no se si sera cierto pero uno palpa en la cola del banco (en la que no todos son medio pelo...) que algo de ésto paso,no Artemio?.

A medida que se avanza en el proyecto nacional, mas intereses se tocan y al mismo tiempo aparecen nuevos cuellos de botella (faltante de nafta, ineficiencia en la casa de la moneda, asignaturas pendientes en plan de tierras para vivienda, falta de un estado que planifique, etc...)

Los que son afectados adversamente aprovechan estos cuellos de botella reales,amplificandolos mediaticamente.

A ver si nos dejamos de joder y empujamos al proyecto nacional! todas las flores juntas: progres y barones incluidos.

José

burgués asustado dijo...

y claro si la mayoria de los peronistas le chupaban las medias a los agrogarcas a comerlas muchachos y sino vayan con el gallego Alvarez y Gildo Insfran!!! o budu o bielsa o scioli o el goberna de Salta!!! todos unidos gobernaremos jejejeajjaja