1/07/2011

algún día terminará esta guerra II

Cómo está Manolo! Hoy Leemos :

Aun sabiendo que Milagro Sala fue puntera de la UCR, nunca la macarteamos, ni le hicimos adjetivaciones raciales, o de traición; como si lo hicieron muchos luego de la Interna de CTA.

Le gusta estar afuera, bien; tan afuera que se confunde con la Oposición Parlamentaria; no somos quienes para juzgar las elecciones políticas ajenas, y no corresponde que interfiramos con la vida interna de otros partidos.

Lo más tragicómico, dentro de esta paranoia ideológica, es que nos critican por apoyar al gobernador de la PBA; Daniel Scioli, el hombre de Derecha.

A ver si nos entendemos.

Quien envío a “Mancuso” a la gobernación fue Néstor Kirchner, no el PJPBA.

Quien EXIJIO que fuera el segundo de la lista, que encabezaba NK, fue el mismo Lupo, no el PJPBA.

Fue Lupin, quien decidió que Scioli se hiciera cargo del PJRA, luego del 28J, y se lo devolvió, cuando este lo pidió.

Quien “bendijo” a DS para presentarse a la reelección de la Provincia, fue CFK, no el PJPBA.

Entonces, ¿a quien carajo cuestionan?, ¿a Scioli por ser de Derecha?, ¿al PJPBA por acompañarlo?, ¿o a Néstor y Cristina Kirchner?

Aclaremos los tantos; porque yo lo he reputeado públicamente a Néstor por el tema Cobos.

Pero todos los que lo cuestionan a Scioli, se hacen los boludos con las Responsabilidades Políticas en la PBA; aunque aprovechan cualquier oportunidad para sacarse una foto con Mancuso.

Igual sucede con Boudou; fue CFK quien lo nombro Ministro de Economía; fue NK quien le “ordeno” recorrer la PBA, aunque él se conformaba con ser Intendente de MdelP.

¿Quién carajo creen que le dio vía libre para desembarcar en la CABA?, y con el apoyo de Moyano.

¿Uds. creen que Bidu y el Negro se cortarían solos en esta cuestión?

¿Por qué no le preguntan a Tomada, colega de gabinete?, que se sumo “alborozado” a la Interna que propone el grupo de Boudou-Moyano.

Muchachos, si se hubieran cortado solos, aunque los números le dieran bien, como plantea Artemio.

Las puteadas de Tomada, y el resto de los Compañeros que militan en la CABA, serian estruendosos.

Tomada, Coscia, Felleti y Olmos, ¿también son traidores?, ¿o la Traidora al legado de Néstor es Cristina?

Post completo acá.

Igual, ojo, a diferencia del compañero Manolo que evidentemente tiro la chancleta, en Ramble aún tenemos cierta ideología que aprendimos del pelado de sociales del que dimos cuenta en el viejo post de Ramble , y remixamos para el deleite de los compañeras y compañeros a continuación...

"No te creas, no te creas, yo también tengo cierta ideología" , me sacudió displicente el pelado en medio del bar de Sociales en épocas de estudiantes de sociología. Risotada general.

La polémica era, claro, su marcado pragmatismo ( peronista el pelado) a la hora de imaginar alianzas electorales, comportamientos eventuales de campaña... en fin se sabe , al momento de responder a la pregúnta insidiosa de cómo posicionarse, frente a un electorado díscolo, fluído, cambiante, galetinoso?

Y ..., obviamente con un entramado de discurso y organización aún más discolo y maleable, respondía mi amigo: Obscuris per obscurium, el pelado pascaliano nos corría con nivel, muy alto.

No, no, no de ninguna manera repliqué, vos sos un hdp entregador ... y le baje Althusser ...bla, bla, bla..

Bue la verdad que con el tiempo, recuperada la democracia, el Pelado arrasó con su teoría derrotándonos por goliada y me tocó enfrentar a otra sentencia no menos conmovedora, también bien peronista, en la línea de "yo tengo cierta ideología" inaugurada por mi amigo , pero elevada ya a la millonésima y que hemos comentado en Ramble: "Solo hay algo pero que la traición, el llano".

Por supuesto quien así razona es un dirigente, el pueblo común, el de a pié siempre está en el llano, ni vale la pena aclarar eso, porque es una chicana al compañero dirigente .

Me aferro entonces al viejo General, y parafraseándolo imagino este diálogo:

General Ud es pragmático o programático?

Según las circuntancias m´hijo...

Para los partidarios de la cooperación y más ideología, no se pierdan esto , click, click...

5 comentarios:

Escribidor dijo...

Con razón estaba tan caliente Nico! La verdad, la truchez ambulante. Quien lo habra contratado en el Credicoop? cri, cri, cri cri

Tommy Barban dijo...

Ayer asistí por primera vez a una reunión de vecinos K de la Comuna 14 (todos los jueves a las 19 en el Club Palermo de Fitz Roy al 2200) y quiero decir, para que conste en actas, que aunque mi pasado de correligionario de Milagro Sala me condena, los compañeros me recibieron con los brazos abiertos y convidando sprite zero. Hay que sumar!

Anónimo dijo...

Que grosso este Manolo, escucharlo dá gusto y leerlo también!

Ernesto dijo...

Ahi esta el problema Artemio, ustedes ponen los votos con cualquier ideologia que les alcancen. Cuando la ideologia la pone Barrionuevo tambien arriman los votos. O Cavallo, o Redrado, o Menem, o Ivanisevich, o Lopez Rega. Pero todo bien, eh. Lo peor de todo es Heller y el banco credicoop, que tuvo de asesor un tipo con "conficto de intereses", esos son corruptos, pssss.

Lo de Manolo es livianito: a quien le importa si a Scioli lo puso NK o CFK? Por que Artemio critica el INDEC si lo armo NK?. En fin, livianito livianito.

Enrike dijo...

El menenismo también se consideró una superación del peronismo histórico (la expulsión de los montos de la plaza más CAvallo y la Convertibilidad)y todavía tiene cría vivita y coleando en jefes provinciales y ex gobernadores, se nutren del 20 y pico de inflación anual, la más alta de LA junto con Venezuela, a cruzar los dedos...