1/23/2011

sangre, sangre!... durísimo el progresismo contra el pejota bonaerense . todos con cristina , eso sí...

Desde el sabbatellismo bonaerense respondieron al Jefe de Gabinete de Scioli

Leemos este comunicado de Nuevo Encuentro:

“Pérez necesita que alguien explique lo que quiere decir, porque no se entiende”, opinó el presidente del Encuentro en la provincia de Buenos Aires, Adrián Grana, respecto a las críticas pronunciadas por el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Alberto Pérez. “No se entiende por qué le molesta que apoyemos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que querramos que sea reelecta”, puntualizó el dirigente del partido que conduce Martín Sabbatella y agregó: “Si está preocupado por el triunfo de Cristina debería alegrarle que nosotros apoyemos. Pero es posible que su preocupación pase más por la continuidad de Scioli. De ser así, sería una posición mezquina y especuladora”, consideró Grana esta mañana en declaraciones radiales.

El ministro Pérez había cuestionado a través de varios medios el apoyo de Nuevo Encuentro a la presidenta: “Hay muchos que son oficialistas cuando medimos el 50 y críticos cuando medimos 30”, señaló Pérez en diálogo con un matutino porteño y propuso que Sabbatella vaya a una interna contra Scioli. “Hay que explicarle a Pérez que a una interna van los precandidatos de un mismo partido, no de partidos distintos”, señaló Grana y agregó: “Estamos construyendo una fuerza política autónoma que, sin ninguna mezquindad ni especulación, acompaña el rumbo iniciado por el Gobierno nacional y le pone el cuerpo a la defensa de las principales políticas públicas, sin calcular cuánto miden estas en la opinión pública. Pasó, por ejemplo, con la resolución 125 sobre retenciones agropecuarias, con la asignación por hijo o con la Ley de Democratización de Medios, donde el Encuentro puso el cuerpo y la militancia para defenderlas. Tal vez Pérez no se enteró porque no estaba en la calle ni en los medios defendiendo esas medidas”.

“Lo que no defendemos, ni vamos a defender nunca es a una estructura como la del PJ bonaerense, en la que hay dirigentes que años atrás defendieron con uñas y dientes al menemismo, cuando destruía el empleo, generaba pobreza y destrozaba el rol del Estado”, expresó el presidente del EDE bonaerense y concluyó: “Pérez forma parte de un Gobierno provincial que no resuelve los problemas de la provincia. No está mal que el ministro se dedique a debatir con otras fuerzas políticas como la nuestra. Pero tal vez, debería ocuparse un poco más de sus responsabilidades, a ver si logran mejorar la provincia”.

PD: No entendemos esta estrategia de un aliado interviniendo como parte en la interna del PJ a nivel nacional ( por ejemplo fumigando a Bidú en capital o apoyando al Chivo en Santa Fe) y tensando al límite contra el justicialismo en Buenos Aires... Pero bueno, somos grandes y cada uno sabrá ... y si no sabe, para el caso es lo mismo.

13 comentarios:

Muad 'Dib dijo...

Y Artemio, Scioli será muy leal pero es bastante inutil.

Unknown dijo...

Progresismo Nada, Artemio, el EDE ancla sus raices en la tradicion de la izquierda nacional, construyendo desde las bases el proyecto nacional, popular y latinoamericano..

Saludos,
Sebas

Artemio López dijo...

Pierrot, no es mala palabra..y los aliados heller, vilma ibarra...también son parte de la izquierda nacional y latinoamericana?
bue..
salu2!

cosasdehombres dijo...

De Izquierda nacional, NADA!
Viejo chamuyo con el que se enmascaran algunos, que parece que fueran los discípulos de Abelardo Ramos.
Pero estos tipos vienen TODOS (y todas, quienes y quienas), del comunismo de la "Fede". Parece que ser ex-UceDe es crimen pero ser ex-comunista es "cool".
Ah, del comunismo saltaron al "realismo" del poder: o sea, agarraron la manija y se volvieron "ladriprogresistas", los quienes y quienas integraron juntitos y juntitas el gobierno de la ALIANZA (los Ibarra, Sabatella y amigos).
Así es fácil entender por qué odian al peronismo. Vienen del gorilismo comunista y "aliancista". Pero ahora que "el nestor vende" se hacen los oficialistas.
Está bien que Cristina use a Sabatella para "esmerilar" al manco. Pero a dejarse de joder con idealizar a este ex-intendente aliancista, que hace rato viene usando a Cristina para SU PROPIO BENEFICIO.

OMIX dijo...

Todo bien, pero yo el 28J estaba en el hotel viéndolo a Bacman poner la caripela como el mejor. No estuve en algún bunker que competía contra el calafateño.

En el cuarto oscuro habia solo dos boletas (que importen a este posteo) la de nestor Kirchner con este tipo que no entiende nada y que se llama Scioli y otra cob Sabbatella y la ex de Taiana que tardó 5 minutos en irse al grupo "A".

Estos que escriben votaron en contra de Nestor en su momento más dramático especulando que el kirchnerismo se hacía mierda y ellos recojerían heridos por miles. Ahora hay que aguantarles su condición de ultrakirchneristas.

Bahhhhhhhhhhhhh sigamos el juego de estos chicos y probablemente veremos como le hacen un Nüremberg a CFK y a la memoria de Nestor, es su naturaleza.

John William Cock dijo...

Artemio, si van a pegar a Scioli con Menem no te olvides de pegar la foto de Sabatella con la vieja Meijide. Mientras nosotros los peronistas estabamos con Menem los estupidos como Sabatella y Pierrot estaban con la alianza.

L. dijo...

cuando fue lo de la 125 que no vendia para nada bancar la medida, todos estos que ustedes nombran, salieron a bancarla.

decir "votaron contra nestor" es no estar viendo la politica real, porque desde el mismo momento en que asumieron sus bancadas, siempre votaron con el oficialismo.

y si no, citenme un caso en que heller o sabbatella hayan votado en contra.

ahora, vale recordar que muchos que se rasgaban las vestiduras como kirchneristas, al primer vientito se pasaron al peronismo federal, caso felipe solá, o que se pusieron en contra de medidas alentadas por el propio nestor, caso urtubey con el matrimonio homosexual, caso jenefes que se tuvo que tragar la ley de medios y muchos otros igual.

se habla mucho del proyecto pero algunos valoran mas a los que tienen el escudito, por mas que los caguen, que a los que no lo tienen y acompañan.

L. dijo...

Y si queres yo te explico la estrategia que pretendes no entender Artemio (cuando claramente la entendes, no sos ningun salame): vos decis "el justicialismo en Buenos Aires" como si eso fuera una organica univoca, cuando claramente dentro del peronismo bonaerense no es lo mismo Scioli que Taiana, por poner un ejemplo. Entonces hablar del justicialismo provincial como un partido monolitico (que no lo es y que, de hecho, el peronismo siempre criticó esa forma organizativa) a sabiendas de que no lo es es una falacia que sirve para chicanear, pero no para discutir en serio.

en todo caso primero definí si para vos justicialista es todo el que dice serlo o el que en la realidad concreta actua de acuerdo a ciertos lineamientos politicos, y despues si lo discutimos.

Artemio López dijo...

L: Esa homegeneidad, esa homogeneidad típica de las pretenciones progresistas los va a terminar hundiendo si no cambian...vocacion de mayorías implica verselas con lo heterogéneo..es básico.
salu2!

L. dijo...

Sin duda, no estoy pretendiendo un homogenismo, lo que digo es que hay quienes desde adentro pueden construirte en contra. Hace unos dias vos dijiste que habia un distrito en que la opcion era entre bancar a dos candidatos que eran traidores seguros a futuro.

Incluso hoy mismo sale una nota del perro en p/12 que dice, cito: "Scioli hizo público un almuerzo en Puerto Madero con la embajadora de Estados Unidos, un par de hombres de negocios y uno de los principales operadores de la CIA en el país"

Y continúa: "En la media docena de encuentros realizados hasta ahora también participaron Michetti, Sanz, Urtubey, Alfonso de Prat Gay y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez."

Entonces, contra ese tipo de cosas es que el "progresismo" (en el que no estoy pero igual el palo va para el PC por elevaciòn) se plantea, no contra el peronismo en si, sino contra las figuras que desde dentro de su estructura tienen este tipo de manejos.

Una cosa es heterogeneidad, totalmente necesaria para formar mayorìas, y a la que nosotros apostamos junto con sectores del peronismo mas alla de que algunos, como vos, nos prefieran lejos. Y otra es criar cuervos.

Héctor dijo...

Siguen apareciendo luchadores de la primera hora, valientes que vienen arriesgando su vida desde siempre... Ahora el conocido combatiente Adrián Grana (¿se habrá puesto así porque es hincha de Lanús?). "Sin ninguna mezquindad ni especulación" que no sea la de ocupar cargos por choreo de votos ajenos, con un puñado de militantes y buscas, metiéndose en la interna ajena, porque el sello de goma propio no necesiata interna ya que cuenta con un leader carismático capaz de arrasar no sólo con las masas sino también con los bizcochitos (se le nota). Grana ¡andá a robar a los caminos!
HéctorS

Artemio López dijo...

L. yo no quiero a nadie lejos, pero mucho me temo que se alejen solos. Mi percepción es que no se evita criar cuervos "diciendo" que no se los cria...Mira Ibarra, mirá Heller, mirá Vilma, ahí los tenes ya grandotes y emplumados, picoteando a mas no poder...estan entre cuervos , lo asuman o no. En el peronismo, todos lo sabemos desde siempre, es mas creo que a nivel dirigentes es un movimiento poblado de cuervos q cada tanto te tira un Néstor...y eso hace la diferencia, los hace vivir a ustedes esta ilusión del post kirchnerismo incluso...Despues del kirchnerismo lo q viene es weber, la larga noche polar, guarda con eso q el optimismo racional cintífico no los confunda una vez mas,cada día no falta menos, no señor.
salu2!

Matías dijo...

Es el oportunismo de Sabatela y Etchegaray, y no generalicen, que acá está el PCCE, el comunismo que está con el kirchnerismo desde el principio