1/12/2011

los taxistas no somos buchones ni alcahuetes del macrismo

Esta gran propuesta innovadora del Gobierno de la Ciudad que comentamos en Ramble , ya comienza a recibir muy buena recepción de parte de la comunidad toda. Leemos.

Según declaraciones públicas del Mtro. de Seguridad del GCBA, Guillermo Montenegro, el macrismo se propone convertir a vigiladores de empresas privadas (muchos de ellos expulsados o exonerados de la Federal o la Bonaerense, otros con participación activa en la última dictadura militar ) en “avisadores y alertas” de hechos delictivos o informadores de “sospechas u sospechosos” a la Policía Metropolitana.

Junto a ellos se plantea el objetivo de incorporar a esa actividad a taxistas, canillitas, quiosqueros, etc.

Coherente con su ideología, el macrismo pretende instalar, con el falso argumento de combatir el delito, un clima generalizado de buchoneo y delación propio de los regímenes militares y/o fascistas, afín a las concepciones racistas, xenófobas y discriminadoras, expuestas en más de una ocasión por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Cualquier ciudadano que hoy presencie un acto delictivo, un accidente trata de manera natural de informar sobre el hecho a las autoridades competentes, incorporar a esa actitud normal para que sea el Estado quién actúe el criterio de la sospecha es casi demencial.

Cual sería el criterio de la “sospecha” y quienes las víctimas de las sospechas, ¿los morochos, los inmigrantes de los países vecinos, los motociclistas, los trapitos, los pobres, los jóvenes?, y podríamos extender la lista de los sospechosos del macrismo.

Además de trágica y repudiable, de ser una expresión marketinera ligada a lo electoral para demostrar que algo estamos haciendo en relación al delito (similar a los ciudadanos que infraccionaban de los que ya ni el recuerdo queda), la sugerencia mueve a risa, el botón rojo y amarillo en el coche, el supuesto curso para capacitar la detección de sospechosos, la provisión de celulares a decenas de miles de personas y otras incongruencias por el estilo del Ministro.

La Asociación Taxistas de Capital repudia y rechaza esta “propuesta”, los taxistas somos trabajadores y no buchones ni alcahuetes, en la calle, nuestro ámbito de trabajo, el único botón que apretamos es de nuestro reloj taxímetro, no estamos en condiciones de detectar, tampoco no los proponemos, a espías, evasores de impuestos, tratantes de mano de obra esclava, ladrones de guante blanco, punteros que estafan a la gente a partir de sus necesidades, y otros delincuentes de “nivel” que el pululan alrededor del macrismo.

Sería bueno que Macri pensara en mejorar la situación de la educación, de la salud pública, del trabajo, de la urbanización de las villas y otras medidas de ese carácter para combatir en serio el delito.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

ta, una rata corrida por un tachero
Pero los porteros... quye quiere que le diga,el monumento al chusma