1/12/2011

la vida siempre es así,te da y te quita por nada

Sigue al frente de las preocupaciones de los porteños el tema "inseguridad", que domina la grilla de preferencias con casi el 70% de las menciones.

Tránsito, educación, limpieza y salud (hospitales) y los problemas habitacionales (villas y falta de viviendas en la grilla) son cinco dimensiones de insatisfacción notable entre los capitalinos, que muestran las carencias de la gestión del entrepreneur porteño que, por caso, para satisfacer la demanda de viviendas se mandó trescientas casas sociales en apenas tres años, sin prisa ni pausa. Un bólido de acero!

Para solucionar los temas de salud descentralizó sin planes y dejó sin insumos los hospitales, la educación la mejoró con tres años de conflictos permanentes con los docentes y manteniendo en las escuelas que se caen a pedazos, el clima polar típico de las aulitas porteñas.

Al tránsito le dio solución definitiva con las doble mano improvisadas y las bicisendas sin planificación alguna, mientras la mugre nos invade por doquier y aquí, allá y acullá, las ratas nos ceban mate en el Sur y Centro de la ciudad, donde ya son amigas, eso sí. Buen animalito, ética pero también ambiciosa la rata, eh! No negocia principios rateros con tal de ser candidata a algo...pero lo desea fervientemente en su corazón de roedor.

Muy ambiciosa la rata decía, por ejemplo este verano volvió a surfear mi living y le ofrecí se retirara a los conteiners de basura de la esquina inaugurados por el pelado Telerman a lo que respondió: No de ninguna manera, he sido electa por el raterío a permanecer en este livig en el lapso 2007-2013 y debo cumplir el mandato. Es su derecho de rata ética.

Retomando, ninguno de los cuatro temas demanda ideología para ser resueltos, sino, fundamentalmente, planificación y gestión con el soporte de trabajo cotidiano. Pero el Jefe de gobierno no vincula el cachivache que desgobierna la ciudad y otros temas de ausencia de gestión con los temas de "inseguridad" que tanto preocupan al vecino y a la abuelita que Mauricio hace tres años visita (!) y le advierte que la cagaron a trompadas los chorros, no, no, no.

Macri insiste en vigilar y castigar como salida a un tema que ya lo desbordó una y otra y otra vez, y lo seguirá haciendo mientras siga dominando la visión jurídico-policial para la resolución del tema inseguridad, visión típica de la sobredeterminación de la práctica por la ideología de derecha dura que curte el joven tragabigotes, sin ampliar su mirada hacia los niveles de heterogeneidad estructural de la ciudad de Buenos Aires, cuya unidad como distrito es ya apenas un recurso semántico.

Sucede que, cuando interviene el recurso de sobredeterminación de la práctica de gobierno por la ideología, la que fuere, no interesa, tenemos estas soluciones típicas de la derecha atávica al tema inseguridad, probablemente decididas por Barbita, tan eficaz como sabemos fue, para eliminar los choreos en las densas noches de Quito y hacer de ella una ciudad amigable para todas y todos, quienes y quienas, ustedes y ustedas, bananas y bananos.

Leemos las soluciones finales al tema "inseguridad" que planea ahora Maruricio. Compañeros y compañeras, no importa el signo, frente a la ausencia de gestión, la sobredeterminación ideológica en acto, promueve efectos insólitos. Leemos en Infobae:

La comuna que dirige Mauricio Macri encaró una iniciativa que plantea sumar a las empresas de seguridad privada a las tareas de vigilancia en la Capital Federal.

La medida promueve capacitar a los vigiladores y proveerles celulares para que alerten a la Policía Metropolitana sobre hechos delictivos ocurridos en la Ciudad.

Hoy, a las 10, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, suscribirá el acuerdo junto con autoridades de la Cámara Argentina de Seguridad e Investigación (Caesi), que agrupa al 90% de las empresas de seguridad del país.

Según el mismo, el Gobierno porteño capacitará a los vigiladores mediante un curso y les proveerá un celular para que alerten a la Policía Metropolitana ante situaciones sospechosas o de emergencia.

La medida entrará en vigencia dentro de un mes, y será en los barrios que actualmente custodia la Metropolitana: Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra (comuna 12) y Villa Ortúzar, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas (comuna 15). Luego, se extenderá a toda la ciudad.

Montenegro explicó que el plan "implica sumar a distintos actores que están en la vía pública para que den aviso ante situaciones de riesgo o emergencia".

Es decir que, además de los 30 mil vigiladores privados que hoy tiene la Ciudad, más adelante "sería ideal seguir con los taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, kiosqueros y canillitas, entre otros", manifestó el ministro.

La nueva medida, según afirmó Aquiles Gorini, presidente de Caesi, "también fue acordada con el gremio de trabajadores, la USPRA". Pero, según informa La Nación, hasta ayer el sindicato no respondió al respecto.

10 comentarios:

Tito Rosé dijo...

El joven tragabigotes pica en punta para frase del año 2011!!!!!!!!!

Artemio López dijo...

Tito vos no debes calentarte Tito, es un blog en Enero!

Nando Bonatto dijo...

Facil, ponga a los vigiladores a perseguir la rata.
El tema despues es el famoso problema planteado por el emperador Claudio

Quis custodiet ipsos custodes?

Tito Rosé dijo...

Lo que arde es tu polémica con Catanpeist, amiguense, man...

Artemio López dijo...

yo no polemizo Tito, exploro...que pasa con Horacio? el tema Bielsa? ah pero es un clasico rosarino, la cade / lepra.
salu2!

D Casalla dijo...

Ay, no!!! con lo chusmas que son en mi barrio....
Vivo en Villa Pueyrredón. Estamos rodeados de poli metropolitana que se junta a charlar en las esquinas en grupos de 6 u 8.
Una amiga de mi hija, adolescente, se acercó a un poli metropolitano porque su grupo de amiguitas había sido esquilmado de varios celulares a escasos metros del uniformado. Respuesta: "y qué querés que haga yo? Ya se fue".... miradas atónitas de los jóvenes...
Ayer, 5 polis metropolitanos (cinco!!!) cortando y dirigiendo el tránsito ante la falta de semáforos en un cruce de mi barrio. Cada uno pitando, parecían una orquesta mal avenida.... Hacen falta 5 uniformados??!! En mi época, un vigilante de azul era suficiente... Eso sí, ruidosos y vistosos... Algunos vecinos decían, "qué bueno, tenemos policías"... Para mí, signo claro de inoperancia. Si necesitás 5 tipos para dirigir y desviar el tránsito, cómo no vas a reclutar canillitas? así no hay organismo que de alcance.... pssssss

Roberto Ezequiel dijo...

Lo que pasa es que Macri le quiere dar laburo al gomia Palacios recién salidito de las sombras. Según fuentes allegadas Palacios le habría dicho promesas son promesas. Macri es tan tierno que decidió ayudar al Fino. En Buenos Aires hay ratas con bigote.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Che, están que no pueden dormir por la inflación (?), todo muy Prat Gay

Polito dijo...

¡¡¡¡¡El filosofo de la droit festive, periodista, ex espia de la Side, candidato a estadista, y martillador de laptops en youtube, Guillermo Tetas Locas Cheraznhy, ha sido plagiado y vejado, por el hacedor pasivo que infra-gobierna la Ciudad de Bs. As.!!!!!!!!!
Ahora resulta que el fagocitador de bigotes postizos, incorporará vigiladores privados, para que colaboren con la policia metropolitana....
¡¡Estamos lisa y llanamente ante un descarado robo intelectual a plena luz del día!!
En efecto, en su campaña a diputado en 2007, Willy Porro Verde Cheraznhy, habia planteado textualmente:
1)Contratar patovicas para darle palo a los motochorros.
2)Para la juventud: birra, faso, partuza libre en las plazas, y rock and roll.
Hoy nos desayunamos con que el imitador oficial de Freddy Mercuri, ha hurtado vilmente la iniciativa nº 1 de nuestro idolo, la ha aggiornado para hacerla presentable, cambiando el concepto de patovas por el más neutro "vigilador privado", y la ha hecho propia.... ¡¡Sin pagarle aunque sea derechos de autor!!
Y lo que es más grave aún... ¡¡¡Sin poner en práctica la iniciativa nº 2 de Guille, que era la más copada!!

Rubén dijo...

La solución al problema electoral del espacio de Macri no está en el abordaje de de las 5 dimensiones de insatisfacción que mencionas.
La solución al problema electoral el PRO la tiene en el terreno del comercio exterior.
Es fácticamente imposible que rodriguez larreta o Michetti ganen en capital, no ganan en primera y en segunda imposible.
Por eso la unico solución para el PRO es rapidamente importar ya una gran cantidad de boludos a la capital