1/14/2011

cristina, dólar competitivo y timba

El futuro compañero Rollo, que es muy inteligente y la ve venir, ya no niega el triunfo en primera vuelta de Cristina, sólo su modalidad.

Opta por la primera, de 40/45 con 10 o más puntos de ventaja al segundo y desafía, criticando además, de paso, la política de dólar competitivo del gobierno!

Dice Tomassi: Artemio, te apuesto 10 mil dólares que Cristina no saca 45%. ¿Aceptarías? Dale, con... la apreciación cambiaria son monedas.

Aceptamos este convite? Qué opinan los compañeros y compañeras "del espacio"?

19 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Hagamosle el voto cadena y ud. despues se revienta las 10 lucas en el Caribe, Arte...

Unknown dijo...

Noooo, Artemio, imaginate la noche de las elecciones, ponele (puede suceder):
-Cristina 44%
-Ernesto Sanz 19%
-Alberto Rodríguez Saá 11%

Y vos puteando porque perdiste plata!
No da.

brasil dijo...

Siempre me llamó la atención que el famoso 40% no destara la más mínima reflexión

Yo espero que gane por el 45% o más

Porque si gana con el 40%, alguna vez habrá que ponerse a pensar que se hace por el otro 60%. No se si me explico: que se está haciendo mal.

Sobre todo oporque se da por sentado que en un ballotage ese 60% es opositor

Está bueno ganar, pero es peligroso cagarse en los que pierden

Por último (y yendo a la apuesta): creo que gana con un porcentaje mayor a 2007

argentinolibre@hotmail.com dijo...

No opino desde el espacio, pero desde la tierra, humildemente propongo doblar la apuesta si el desafiante arriesga también un número. Si no, a cerrar los cantos.

Saludos, compañero

il Postino dijo...

Ganemos, que lo demás no importa nada. haaaaaa pero un poco de razón tiene brasil, sino pregunten a Carrió, que decía que un 80 % del electorado no la eligió en 2007 y ahora está ahí, casi casi por dejar de ser.

desvinchado dijo...

Si, total la plata la pones vos.

Para mi se gana con 50% o mas.

Unknown dijo...

45% o mayor, me imagino que es la apuesta. Mirá si saca 46% y te las quiere cobrar.

javier dijo...

otro voto para la gran "decile que si y reventala en el caribe"

lucas dijo...

Hasta ahora nadie dice que sí, che! OK, Artemio, vamos a hacer lo siguiente: 10k si saca más de 45%, a mano si *gana en primera vuelta* con 40,01-44,99. 10k si saca menos de 40%. En esta no podés arrugar.

Artemio López dijo...

Rollo, este escenario último es a todas luces inconsistente de tres chances tenes das dos en las que soy boleta. Replantea el escenario de manera menos sesgada... Gana o no gana en primera vuelta, es lo que propongo yo y acepto. Gana 10k
ahí tenés...y la guita la donamos eso convenimos donde por unanimidad. Ahi está.

Nicon dijo...

Artemio, no confiás ni en tus propios estudios...? Lo bueno es que siempre encontrás uno, aunque sea siempre el mismo, que te los cree....y paga por leerlos!!!

guaio dijo...

Tienen que donar 9999 y un dolar simbolicamente garparselo al otro.

guaio.

El Lurker dijo...

A mi que Cristina saqué más del 45% me parece contraintuitivo

debería sacar lo mismo que en el 2007, menos los votos que perdió de ex radicales k y es camperos que la votaron en el 2007 y se volvieron anti k en el 2008.

Debería ser menos de 45%, alrededor de 40

Basurero dijo...

En caso de que Rollo no acepte el último reto, propongo que como CFK gana (los dos lo aceptan) apuesten a la diferencia con el segundo, por ejemplo un límite de más de 10% o más de 15%. Si quieren pueden partir la apuesta en cuál es la diferencia y quién el segundo. ¡Vamos que se pone lindo!

Ova dijo...

Na, Artemio... no quiero ser un defensor de pobres y ausentes, pero vos, yo y todos sabemos que si el oficialismo saca mas de 40% muy probablemente gane la eleccion en primera vuelta.

La distribucion que propones esta claramente sesgada a tu favor. Vos estas directamente apostando si gana o no gana el Gobierno, y me parece no la idea original de la apuesta de Rollo.

Me parece que la propuesta de Rollo es mas que decente, los dos ganan en escenarios extremos y empatan en el intermedio... podrian apostar solo a cuanto saca el oficialismo y listo.

Martin Valacco dijo...

Che lo de anunciar la donacion no fue medio "progre" :P

polifemosolo dijo...

Bajele la caña tranqui Artemio, estamo arriba del 50% en primera.psssssss

Contradicto de San Telmo dijo...

El comentario del Lurker arriba es un ejemplo clasico de proto-economista-ortodoxo metido a analista politico.

Y casi tan divertido como De Pablo o Melconian.

Che, Arte, ponele la clausula "si se presenta, porque si la Señora decide patear el tablero e imponer agenda desde Calafate, te van a querer venir a cobrar 'por abandono'. Una chantada muy propia de noventistas.

Gana con el 49 y sigue el baile.

lucas dijo...

¿Se puede decir que Artemio no confía en sus pronósticos? ¿Se puede decir que, al no aceptar mi segunda versión --a mano de 40% a 45%, él gana con más de 45%, yo con menos de 40%-- cree más probable que Cristina saque menos de 40% a que saque más de 45%?