1/28/2011

córdoba: se baja de la sota...?

Recibimos desde Córdoba esta información de los compañeros de GIT:

La provincia, a disposición de Juez. Se bajó el Gallego, puteadísimo con Schiaretti.

Lo que te anticipara semanas pasadas, se confirmó. NO va la candidatura de De La Sota, lo que dejaría a Cristina a merced del Gringo o... del "Kirchnerismo cordobés". Se va a dos hipótesis:

1) Módulo 2009 (UCR, JUEZ, UPC, FPV), esto es el 10% como mucho, contando el viento a favor de Cristina.

2) Alianza con el PJ sin el concurso de DLS, lo que aportaría otro 15% o alguito más. Entiendo que al no jugar DLS, no jugaría parte importante de la estructura PJ del interior, sobre todo. Igualmente, se iría a un escenario de desdoblamiento de fecha, puesto que el tema que cansó al Gallego es la indefinición del Gringo, quien, al haber logrado desbancarlo, no optaría por la unificación.

La provincia y la capital serán ajenas, en definitiva. (Van al FC, UCR, respectivamente.)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La falta de unión y conducción clara en cada fracción del peronismo provincial desde hace mucho genera esto Perder. Y eso q DLS no merece ni mi mayor respaldo, pero bueno mi presidente me hizo filmar a la Riutor toda la campaña del 28 de junio y aclaro q era actos de FPV. No iba a rasgarme las vestidura ahora como le dijo Fidel a Chavez no sirve q mueras hoy sirve la continuidad pese a la indigestión de algunos. Y pensar q mi amigo Cuervo cree q soy radical solo pq mi viejo lo fue.
Lamentablemente Cba se encamina a perder la provincia nada menos que con Aguad que mal se hacen las cosas todos. Encima cuando hacen una inauguración como la de Anses se sacan la foto solo con el intendente que es radical no puede ser reelecto y tiene una causa de corrupción. Y los peronista de la zona se los olvidaron encima se gana gracias a Dios porque de estrategia política nada. Quienes militamos para Kirchner solos poniendo la carita y perdiendo hasta el saludo de amigos y familia, nos seguiremos consolándonos con Cristina 2011 y su bajada de línea desde la tele como lo hacía Néstor. Así no creo que se pueda proyectar alguito más del modelo nacional. Es por momentos una bolsa grande de voluntarismo y el problema es q van varios años.

OMIX dijo...

Como en el entierro del diablo, ya los veo decir "pobrecito el finado" y por lo bajo respirar aliviados por que jamás iban a a votarlo.
Prefiern morir virgen, antes que correr el riesgo de que los batan pecadores.
¿No pudo hacerse un esfuerzo?, ¿No quiso hacerse un esfuerzo?, ¿No supieron hacer el esfuerzo de sumarlo?
El temor que tengo es que las garrapatas espanten a los caballos y si no traccionamos votos de un peronismo de mayorías nuestro destino es ser minorias lúcidas e intensas.
"Calma que ahi llegan los votos del segundo cordón!! Preparate Tito.

Bah, se van todos a la mierda.

Nando Bonatto dijo...

Complejo seguramente, complejo, peor hay mucha gente joven que esta pugnando por entrar a la militancia y hay que mirar por ahi
tras la figura unificador de Cristina claro y no se siente identificados con el Gallego

Nando Bonatto dijo...

pero, no peor quise decir.
Aprovecho, en Cordoba hay gente medio podridaza de votar por el dedo a gente como Urquía por ejemplo
por eso digo que es complejo,
complejo y complicado
Cordoba no es un distrito para despreciar ni nada por el estilo
y güe, el guiso de sapo es feo

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Y bueno, proceso lógico nomás. Eso de jugar a dos puntas en la elección a Gobernador de 2007 tiene sus consecuencias y que el gran referente en la Docta sea Ricardo Jaime, hace lo suyo también.
Ah, me olvidaba que hoy el autodenominado "soldado de Cristina" rajó al último K que quedaba en el Municipio (Juan Domingo Viola de Megafón).
Qué cuadrazos que compraron, eh? Estaban en un cesto de ofertas de la salada, che?
Lo peor es cómo duele tomarse un reliverán para votar acá cuando uno es K.

Saluti

chinoclau dijo...

lo unico que falta es que le quieran pasar factura al kirchnerismo por no hacer el esfuerzo de sumarlo al gallego. si el gallego se baja es por los cheques de falo que no paran de rebotar, porque schiaretti tiro la casa de las tejas sin importarle nada , porque sacaron una ley de bosque y de educacion cuestionadas por todos, porque no tienen una puta propuesta que entusiasme a nadie y porque despues de 12 años en el gobierno dejan nada.

Bussman dijo...

Me permito opinar que DLS se baja porque Cristina no come vidrio...

Eso de que Schiaretti le tuerce el brazo con la fecha cuando DLS "lidera encuestas" a mí no cierra ni a patadas...

Abrazo de oso panda,

::Bussman::

PD: "Te subís al avión pero no te colgás de la boleta"

FM dijo...

Omix: De la Sota se baja por dos razones. 1-Solo no llega y,
2- para llegar deberían unificar elecciones con nación, resorte q está en manos de Schiaretti, que es una monada de tipo y no lo va a hacer.

"Aprés moi, le deluge" como quien dice. http://www.lavoz.com.ar/node/313360

Tranquilo Omix, le hacía falta una oxigenación al PJ q salió TERCERO cómodo en Córdoba. El desgaste es natural, y es todito asignable al buenazo de De la Sota y su continuador Schiaretti, que parece, ha decidido ser obscurum per obscurum y tirar la granada para atrás.
Los sectores progres no tienen nada q ver ahí.

Slds

Unknown dijo...

la sociedad argentina todavia no le ha agradecido a delasota su contribucion mas importante a nuestra patria, es decir: haber llevado a domingo cavallo de ser un simple economista de la fundacion mediterranea a principal factotum de la catastrofe argentina. de la sota es un hijo de puta tamaño familiar, tanto como schiaretti, juez o aguad, y no lo votaria jamas...es menemismo puro, un traidor de primera categoria y la militancia juvenil no lo va a votar. Un batracio de estas dimensiones no nos vamos a tragar, ni aunque reviviera el general y nos lo pidera.

fernando dijo...

pero coooomo! estuve en calamucha hace muy poquito y habia pasacalles de todo tipo y color, "JOSE MANUEL GOBERNADOR - JP CORDOBA"

leandrog dijo...

Señores: Si De La Sota se baja no será por "desinteligencias o purismos" sino porque queda tercero cómodo. Las tres elecciones van separadas y nada podrá hacer el PJ para retener la gobernación (que gana Juez caminando) ni la capital (que quedará en manos de Mestrito). Veo los sollozos y chicanas de compañeros de capital y me causa un poco de gracia esa pulsión por el sacrificio de convicciones (que nadie les demanda) en pos del proyecto. Se sentirán pragmáticos los compañeros y eso los aleja de los "principistas y testimoniales" Lamento decirles que De La Sota no junta, muere en un 20 % con toda la furia. Las elecciones van separadas, Cristina lo dobla en intensión de voto y con ella se eligen a los diputados nacionales. ¿Por que entonces están dispuestos a negociar cualquier cosa que les baje el precio? Si quieren ser pragmáticos los compañeros primero deberían romper con el complejo de inferioridad y tratar de actualizar los análisis de coyuntura, que pasaron un par de cosas en los últimos 3 meses.

leandrog dijo...

Y de última OMIX ¿por que no se viene a las reuniones semanales con Nebreda, Acastello, Cantero, Evita, Cámpora, etc. y con tono arrabalero de ocasión, nos explica como es la papa. Ya que parece saber tanto de la realidad Cordobesa...

Sergio Paganini dijo...

Yo no me gastaría en explicarle tanto a Omix. Es un tipo que siempre anda con el cuchillo abajo del poncho, hace como que está de este lado pero siempre ningunea cualquier acción del kirchnerismo y ensalza a cualquier gusano que desde dentro del pj nos quiera mover el piso. En fin el añora otros tiempos y hace todo lo posible para que vuelvan.
Como vos la empezaste Omix, te la devuelvo, andá a lavarte el culo.

chinoclau dijo...

le dieron massita jejeje.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Y ahora qué va a hacer el manojo de FpV no PJ que se reunían para "consensuar" eso de que "el que gana conduce y el que pierde acompaña", versión eufemística de "hay que comerse un sapo", eh? Y ahora? (Je)

Obvio, Hal, es todo culpa de Sabbatella pero eso podems charlarlo en el asado que le debemos a Artemio (?)

Artemio López dijo...

En Córdoba, no hay solucion local a la vista. En la nacional lo tradicional se hará, votar cruzado digamos y que dios nos ayude..je lo vamos a necesitar, seguro a menos que sabbatella nos cante la posta...
salu2!

corto dijo...

se le da altura a una discusión que es más pedestre. si el gallego se va (imagino que el rumor será fuerte en bs as para que lo levanten en ramble) es porque no aparece la tarasca y falo no tiene cómo cubrir los cheques. el muchacho que trabajo en 2009 para FPV sabrá la fortuna publicitaria y en estructura que costaron esos 8% de los votos.
apuesto un vacío (es una fortunita hoy, guarda) a que si un cajero serio pasa por córdoba se acaban los problemas. de la sota es caro y quiere soluciones ya.

FM dijo...

Habrá cuarta lista. La iba a haber a pesar del gallego, la hay, con más seguridad, sin el gallego.
La pantomima de una interna armada para regalarle un éxito a DLS frente al kirchnerismo, antes de las elecciones, se cae al retirarse el principal beneficiario de esta.
Aunque algunos no se entararon todavía, y le meten pa delante, insistir con una interna entre el alicaído, pero escaldado aparato gubernamental de Schiaretti, contra el rejunte peronista k en córdoba, implicaría regalarle la candidatura a un, ponele, duhaldista de la primera hora q no conoce nadie.
Con el retiro de DLS, se aamplian las posibilidades de una 4ta, o bien, una tercera lista encabezada por un K. El orden de referencialidad peronista en Cba es: De la Sota, Schiaretti, Accastello. Si DLS no quiere, y el gringo no puede, muchos P se están sentando a conversar con quien, indefectiblemente, sigue en la lista.
En cuanto al EDE, hoy reducido a las chances q pueda tener un cobos "con onda" en córdoba capital, no modifica el panorama, muy lejos está de la influencia q, erróneamente, le asigna omix.