1/02/2011

córdoba mestre intendente y juez gobernador en capital

Como señalamos en Ramble, la provincia de Córdoba es un distrito de gran aporte nacional ( 8 de cada 100 votos) y muy difícil pronóstico.

En los gráficos de apertura (click para agrandar) se observan los resultados de un sondeo realizado por Gustavo Córdoba en la Capital de la provincia , donde se concentra el 42% del padrón total de electores y muestra el predominio provincial de Luis Juez y la preferencia local por Ramón Mestre que hoy ganaría la elección a Intendente.

Seguramente el predominio en capital de Luis Juez se compensará cuando la muestra tenga dimensión provincial, donde en el interior es De la Sota quién encabeza las preferencias. En sentido contrario al ser un relevamiento de capital se muestra un dato central: La baja performance de Oscar Aguad, que decae en intención de voto aún en la capital´provincial donde se ubica 12 puntos por debajo del candidato a Intendente de su propio partido , la UCR .

Este dato de caída en las preferencias de Aguad a nivel provincial es complicado para las expectativas Justicialistas, pues los votos que se fugan de la opción provincial de la UCR prefieren la altenativa de Luis Juez a la de José Manuel De La Sota.

Esta dinámica de flujo electoral es central para proyectar los resultados provinciales, así como es indispensable considerar para evaluar el distrito global, el nivel de predominio de De La Sota en el interior provincial.

Ficha Técnica

Recolección de la Muestra: 20 al 24 de Diciembre de 2010.

Universo: Población mayor de 18 años. (En condiciones de votar)

Relevamiento: Telefónico Sistema CATI.

Muestreo: aleatorio simple, ciudad de Córdoba. Cuestionario con preguntas abiertas y cerradas.

Provincia de Córdoba.

Total Casos Efectivos: 400

Nivel de Confianza: 95%

Máximo Error Permitido: +/- 5%

Supervisión: 25%

Director: Lic. Gustavo Córdoba

No hay comentarios.: