1/01/2011

sigue el repudio a la presuntuosidad del ibarrismo porteño

La pretensión de la progresía de marcarle la cancha al peronismo porteño suscita la crítica de todos los sectores, más allá de su alineamiento político coyuntural.

Ahora, recibimos un comunicado que, aun reconociendo valores similares en los tres candidatos del FPV, no admite la intromisión de Vilma, que es Ibarra, en la interna peronista porteña. Leemos:

Ante las declaraciones de la Diputada Vilma Ibarra respecto de que no acompañaría la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del ministro Amado Boudou, el ex jefe de Gabinete de la Cancillería, Eduardo Valdés, le recomendó que no se apresure en sus análisis políticos.

“A Vilma Ibarra le puede pasar lo mismo que en el año 2003, cuando todos los actuales candidatos a Jefe de Gobierno del FPV (Daniel Filmus, Carlos Tomada y el propio Boudou) apoyaron a Néstor Kirchner, mientras ella participó del cierre de campaña de Elisa Carrió en el complejo la plaza el 24 abril del 2003”. En ese entonces, Ibarra, manifestó a Carrió: “vengo acá para apoyarte, para ayudarte y para felicitarte por toda tu coherencia y tu fuerza”.

En la misma dirección, sin tampoco manifestar adhesión a candidato peronista alguno, en la blogósfera se producen reacciones similares frente a la insólita soberbia de Ibarra que ni siquiera creemos es compartida por la totalidad de su espacio político. Leemos a Gerardo Fernández en Tirando al Medio:

La verdad que no sé en qué se basa Vilma Ibarra para suponer que Boudou no los representa, entre otras cosas porque no me he enterado que se haya consultado a todos los afiliados sobre el tema. Sospecho que esta coyuntura le puede terminar costando carísimo a Sabbatella...

Post completo acá.

PD: Progres, los peronistas sabemos pensar, podemos elegir. Como lo advirtiera el compañero Peter Gabriel , la gente se cansa de que le prediquen.

15 comentarios:

TERESA VERA dijo...

Se agradece siempre un valdazo que refresque la memoria, Desde que Ibarra mariconeó en su defensa por lo de Comagnón y se hizo felicitar por supuestos transeúntes, lo tibio que era se tranformó en freezado.
Anibal fuiste y tu hermana si alguna vez apoyó a Carrió te puede seguir tranquilamente.

Anónimo dijo...

"Progres, los peronistas sabemos pensar, podemos elegir", será mi frase de cabecera en este año. Un abrzo Arti.

Rodrigo dijo...

Algo debe importar lo que piense y haga la progresía para que se le dediquen tantos posts. Todos juegan... por qué no va a jugar Ibarra.

MÓNICA ADRIANA dijo...

SERÁN LAS INFLUENCIAS AMOROSAS DE ALBERO FERNANDEZ?

gato d dijo...

Artemio cuál sería la estructura que manejan los Ibarra en la Capital?

Javier dijo...

Que les importa a uds lo que digan de otro partido , elijan a quien quieran y veremos cuantos votos suman y si conviene hacer alizas antes o despues del la primera vuelta ya que todo se define en el ballotage donde el macrismo perdera indefectiblemente luego de la desastroza e impresentable que viene haciendo en la ha llegadoa superar la infeociencia de Anibal Ibarra de Grosso y de Cacciatore . Yo mediria comos e suman mas legisladores si en muxchas listas o en una sola . En lo personal a Boudou lo votaria en un ballotage y con la naroz tapada y si hubiera internas abiertas obvio que gana Filmus por paliza la interna .

Que se quede tranquilo Gerardo Fernandez que vamos a votar en el EDE de acuerdo a lo que el FOV elija , pero es claro que mayoritariamente Boudou no es del perfil del votante del Nuevo Encuentro ,de hecho seria como votar a Scioli y somos un partido de izquierda mal que te pese Artemio .


Saludos y feliz 2011

Jonás dijo...

Uhh! recien me entero que Boudou es bien peronista, Amado Vuelve!

Filmus segui esperando por transar con los "lomos negros"
Viva el peronismo!
Muerte a los salvajes progresistas!

Unknown dijo...

creo que nadie se debe meter en la interna del PJ.Es que posiblemente haya muchos mas candidatos y seguramente mas controvertidos que estos tres.Es problema del pj capital, que por ahora no jode a nadie.Asi dividido, no jode a nadie.La capital ya sabemos como es .Ungio en diferentes etapas a chacho alvarez, a Alfredo Bravo, a graciela fernandez meijide, a anibal Ibarra, a de la rua y a Macri.Los amados sectores medios progresistas que hoy son liberales y mañana son fascistas.Hay que alentar una alternativa superadora, que apoye a cristina, sin agraviar a ningun posible aliado, pues hay un enemigo comun que es el macrismo, que es la derecha neoliberal con vistas al fascismo

Bob Row dijo...

"Progres, los peronistas sabemos pensar, podemos elegir" y elegimos a "escándalo" Solanas, ji, ji. Somos unos vivos bárbaros.

Artemio, tus posts cada vez se parecen más a las notas "policiales" de HV. Por suerte, después de Menem y De la Rúa-Chacho, sacar la ficha de cada uno es como tirar fuegos arftificiales: mucho ruido, humo y crispación pero cero efecto político.

No hay problema. Como le comentaba a Gerardo F., enojarse con vos sería como hacerlo con Housemann porque te tire un caño.
Lo que importa es que el juego sea lindo y los blogs no pierdan su espacio. Salu2.

cmfmaris dijo...

Si no hubiera razones que se me escapan, me parece fuera de lugar mencionar que Vilma apoyó a Carrió en el 2003, pues por entonces Lilita parecía o era otra, y considero como tomar en vano una palabra mencionar el término "Cromañón" en ese contexto. Boudou me cae muy bien, pero preferiría a Filmus, hasta que me convenzan de porqué debería preferir al Ministro de Economía. En todo caso votaría por quien pienso que prefiere Cristina.

Federico dijo...

Una de las cosas que yo más recuerdo de Ibarra, y que poco se recuerda es que el tipo, quería ponerse en el medio, entre la politica K frente a los piqueteros (la no represión) y las demandas de la clase media de la capital federal. COn vos de Marcelo Bonnelli lo escuche decir, que había que respetar a todos y esas pelotudeces. Digo: estos tipos, los llamados y autollamados progres, podrían ir con Lavagna, con De la Rua y ahora se ahora se hacen los espantados con Boudou, solo por que no les conviene. El ibarrismo es eso, progresismo, izquierdismo personalista, de salón. Voy a votar al FPV y eso quiere decir, por otro lado, que me convenzan los argumentos Justicialistas Ortodoxos de Artemio.

cmfmaris dijo...

Entre paréntesis, tengo como la obsesión de que Cristina vuelva a ser feliz, o que pueda reemplazar esa felicidad con alegrías y / o placeres en tanto no se le dé. Pensando así, me puse contento imaginando que la mujer de Máximo podría quedar embarazada para enero o febrero, y que Cristina sea abuela por septiembre, octubre. Podría tener un nieto; si quieren podrían llamarlo Néstor. Podría ser una nieta, y que la llamen como más les guste. Que pueda ser abuela, que tenga en brazos un bebé, hijo de su hijo, me parece que le abriría una puerta extraordinaria. Un bebé tiene cierta piel, cierto olor…; hijo de su hijo, se buscarían parecidos. Me da esperanzas sobre Cristina y su posibilidad de volver a ser feliz. Creo que hasta Durán Barba estaría de acuerdo.

jcfor dijo...

Adhiero a los sentires de Carlos Maria. Pienso en Cristina y lo durisimo que deber ser manejar esta encrucijada que la historia le puso en su vida.
Un nieto le haria mucho bien para enfrentar la lucha a la que está expuesta…

(comentarios de hombres que exponen sin pudor su lado femenino… a dios gracias en un pais que asume de a poco sus propios demonios)

tikitiki dijo...

No te Crispes Artemio!

Javier Gasparian dijo...

que importa lo demás, si al final cita a peter gabriel..., seguro está en lo cierto. Shock the monkey!