1/13/2011

aunque estés solo, sin corazón, ahora tenés que seguir la función...

Ahí la performance inicial de Bidú como candidato del espacio (que es lo que mide), candidato aún sin campaña y con niveles de desconocimiento de un 45%, contra un 25% de Filmus.

La distancia entre Bidú y Macri es prácticamente la misma que entre Filmus y Macri, a pesar de que el candidato del CEMA mide cinco puntos menos que su par periglaciar, hoy, pero la elección no es hoy...

El entregador cipayo, además, hace bajar el nivel de votos hacia el joven entrepreuner porteño (de 36% a 33 % ) y, adicionalmente, dato cualitativo importante en segunda vuelta, el personero de la sinarquía pone más indeciso al electorado porteño independiente o periférico al PRO incluso, que pasa del 15% con el barbado distribuidor del ingreso a los menesterosos, al 20% con el hijo de la clase dominante.

Sin duda es un candidato competitivo Aimé, que garantiza la segunda minoría, igual que el senador de mandato acortado (2007-2013 no, 2011), pero mucho mejor para discutir en segunda vuelta el suculento voto de "fronteras difusas" típico de los capitalinos cool.

Sin embargo, noten los compañeros y compañeras que, a pesar del piso, el techo y el living , gana Macri , aunque como era obvio, deberá marchar al ballottage, aunque no está solo Mauricio, pero tampoco nuestro malandra del norte, los acompañan a ambos, las porteñas y porteños, ustedes y ustedas. Pssssssssssss!

12 comentarios:

Basurero dijo...

Está bien el análisis, pero todavía no los hemos visto rodar en la pista, y tampoco Macri dijo que se lanzaba para ambos cargos, lo que también podría socabar algo ese porcentaje que mide hoy con un discurso adecuado de parte de la oposición capitalina. Es lógico que quien gane en la primera vuelta sea Macri, ya que creo que (a mi pesar) ha mejorado su posicionamiento en el universo electoral capitalino debido a su cambio de estrategia electoral desde diciembre, recostándose sobre el voto seguro que había perdido por "méritos" propios (lo explico aquí: http://basureronacional.blogspot.com/2011/01/macri-finalmente-dio-en-el-clavo.html ). Algo muy diferente a lo ocurrido con la exestrella resplandeciente de la oposición mediático-granaria, el vice Julio Ícaro Cobos, quien, debido a su carencia de méritos hasta para espiar, se usa y se tira, como explico aquí: http://basureronacional.blogspot.com/2011/01/cobos-el-icaro-nacional-que-se-usa-y-se_13.html En fin, dejemos correr el tiempo y veremos quién de los dos candidatos K tiene el discurso más tentador para los oídos clasemedieros porteños, porque el programa, supongo, eatará en armonía con el nacional, ¿no?.

Pata Maldita dijo...

Viendo estos candidatos, me acuerdo de las palabras de Raúl Scalabrini Ortiz (ex-Cangallo), que en 1944 dijo:
"Yo sigo en mis trece, en las mismas trece de antes. A mi me interesa la Liberación Nacional. No me interesa la lucha política como lucha de segundo plano que se desarrolla como lucha de ratones, bajo la hegemonía de los capitales y de la diplomacia extranjera".

Estoy Harto dijo...

A michetti la mediste? saca mas que Mauricio? esta medio pintada ultimamente...

JP dijo...

Creo que la pegás en tu pronóstico Artemio. En una segunda vuelta (segura), lo veo con más posibilidades a Vudú que al candidato periglaciar de mandato senatorial acortado.
Esperemos que nuestros amigos progres no se dejen llevar por sus prejuicios y acompañen.

Martin Valacco dijo...

Che y a Tomada ya no lo miden? Las opciones son Filmus y Boudou? Con estos numeros , va Filmus, pero obvio , no hay nada definido todavia. Igual la veo dificil la puta madre

Anónimo dijo...

ja ja ja...que hijo de p...esto es alta literatura peroncha, Artemio!

Javier Gasparian dijo...

como somos los sociólogos, será que sabemos lo que sabemos, que en vez de acompañar un colega preferimos a otro....

A mi me gustá más Aimé, pero Filmus no es mal candidato. Es como cuando jugaba guillermo y tenía a Adrián Guillermo en el banco.
Fue ministro de Nestor, y no es un chupamedia. Y no es ni Ibarra, ni Vilma, es un tipo leal, con la criticidad necesaria para seguir mejorando.

(admito que no resisto el archivo.., hace 2 meses decia todo lo contrario).


SI ES FILMUS, ES FUNDAMENTAL QUE SE AFEITE. EL ELECTORADO PORTEÑO ES ASÍ.... BATI CUANDO TUVO QUE IR A LA SELECCIÓN CON PASARELLA SE CORTÓ EL PELO, EL PAÍS SE MERECE ESTE ESTUPIO SACRIFICIO.

desvinchado dijo...

Arte tiene razon usted.
El peluche Filmus mide por kirchnerista histórico, pero empieza la campaña y no lo vota nadie mas. Boudou en cambio puede, tranquilamente, arrancar con un discurso tipo Scioli "yo confió", "trabajando se solucionan los problemas" y cuando se caliente la campaña putearlo a Mauricio sin que suene raro.
Arranca con poco igual, pensé que media mas.

Tincho dijo...

Mal que me pese y me de verguenza ser porteño, esa diferencia es irremontable, es como ir perdendo 3- 0 a los veinte minutos de juego, se puede levantar pero es muuuy dificil, si el vago mayor se presenta gana , aun en segunda vuelta.

Unknown dijo...

Que se le dio a CFK por bidú? Se lo quiere sacar de encima elegantemente y lo tira a las fieras?

Rubén Levenberg dijo...

Artemio: Me aparecen cada vez más dudas y por el respeto que te tengo, seguro que el que se equivoca soy yo.
En la elección anterior hiciste campaña por Solanas porque era peronista y Filmus tiene origen comunista. Le pegaste con todo tanto a Filmus como a Heller, hasta con denuncias contra Credicoop.
Ahora sostenés a Bidú contra Filmus. Además de que no entiendo por qué, siguiendo tus razonamientos, ignorás a Tomada -el único precandidato peronista- y a Fatala; me pregunto: ¿Qué antecedentes populares tiene Bidú? ¿Solanas no es más peronista, otra vez?¿Lozano no fue la mano económica de Abdala y De Genaro?
Si es por reforzar a Cristina, estamos de acuerdo, pero Bidú me suena a candidato medio indefendible.

polifemosolo dijo...

jajajajjaa!!...esselente ! saludos y saludas!!!