12/14/2010

servilleta

Mi amigo y compañero Poly, viejo dirigente barrial peronista de Lugano, hombre de confianza de Lorenzo Miguel, o sea un progresista histórico, me comentó hoy en el Bar San Lorenzo ( Av. La Plata y Santander) compartiendo un café ( encima ganó Abdo, están muertos van acamino a la gerenciación), me narró decía, quién corno es Julio Capella, el que se ve en tan simpática posición en las fotos del bolonqui de Soldati.

Y me escribió Poly en una servilleta, la del Bar San Lorenzo, que no la de Corach:

Julio Capella ( el diparador compulsivo) es hijo de Carlos Capella ( 71 años) masajista de Boca Juniors, que a su vez es hermano de Matías Capella también masajista o utilero.

Carlos Capella padre y su hermano Kiko ( mayor que él) fueron en épocas del Beto Ibellone (El Caballero Rojo en la troupe de Titanes en el Ring?) guardaespaldas de Jorge Triaca padre en el Sindicato de Plásticos, que de plásticos Mauricio conoce, se sabe, a tal punto que el hijo de Triaca papito, es un jóven PRO... Guau!

En el remoto año 1967 , tres años antes del Aramburazo , por citar un episodio simpático a la conciencia republicana, Carlos Capella, padre de Carlos Capella el masajista xeneise, a su vez padre de Carlitos Capella el pistolero, ( podrían haber metido un Jonhatan, un Axel, que se yo, todos Carlos? eso lacanoperonisticamente hablando, es medio complejo...) cayó preso (ay!) por tráfico de cocaína, y era tan bravo que resultaba conocido por el apelativo de "Kazote" , en el sur de la ciudad, por haber sido boxeador.

Cosas de familia, como se sabe base fundamental de la sociedad occidental y cristiana, y de algunas otras cosas más también base mucha base, como se observa en esta entretenida historia que narra el cumpa Poly, cómo que no!

5 comentarios:

GIT dijo...

Tres antes del aramburazo, peroncho.

Artemio López dijo...

Bue se equivocó esta jovato ya el burócrata sindical, que no se acabó sin embargo...fallamos!

Cochi dijo...

jajaja que tipo rebuscado Artemio...
este tal Capella no era parte tambien de las Hinchadas Unidas Argentinas?

Unknown dijo...

Artemio: en el libro "Polo: el buscador" de Hugo Montero e Ignacio Portela (sobre la vida de Fabián Polosecki) se cuenta que en uno de los programas de "El Otro Lado" el equipo de producción se enteró que varios de los "Titanes" de Karadagián formaban parte de las filas de la Triple A.

Artemio López dijo...

Si, tambien, pero no salamente...tiene creditos del Credicoop, según me han dicho con el aval de Ripoll, que es bancada por Rodriguez Saa ya amigado con Duhalde, hombre de Clarín. Queda claro?
salu2!