12/10/2010

sangrar en el sur

Para los que vivimos en el Sur de la ciudad , la discriminación a que someten nuestra región de residencia , es ya parte del paisaje habitual.

Macri en particular ha despojado al Sur porteño de su condición básica de zona integrante de la Ciudad Autónoma. Una región con 800.000 habitantes de los cuales el 40% al menos vive en villas de emergencia o casa tomadas , con niveles de pobreza y desempleo que triplican el promedio del distrito, el Sur es el costado oculto de los porteños bien pensantes .

Toda la maldita mierda que caga esta ciudad inunda el Sur. La sangre que se derrama también. Al respecto leemos:

Villa Soldati y el Parque Indoamericano: La ciudad sangra desde el sur

Un nuevo hecho de violencia contra el pueblo. Ante las injustificables muertes de estos compañeros que sólo reclamaban dignidad, no podemos permanecer ajenos.Nuevamente la perversa lógica del capitalismo salvaje que gobierna la Ciudad autónoma de buenos aires y que se apoya en generar enfrentamientos de pobres contra pobres.Pero motorizados, acicateados y protagonizados por las mismas manos que ayer mataron al militante Mariano Ferreyra. Aunque parezcan otras.

Es que son los mismos intereses.Son sectores marginales que sirven de sicarios del poder. Esta jefatura de la ciudad sólo atiende sus negocios de familia y amigos y no ha cumplido ninguna de las promesas hechas, tiene como única política de gobierno echarle la culpa a los demás de sus desastres de gestión.

Repudiamos estas muertes y todas las que lastiman el campo nacional y popular. Los muertos siempre los pone el pueblo y las balas que nos matan vienen siempre del mismo lado, aunque cambien las manos que empuñan las armas asesinas.Basta de violencia contra los que menos tienen. Basta de lucrar con la pobreza.

Basta de un gobierno de la ciudad que defiende intereses ajenos a los de los habitantes que debería proteger. Basta de un gobierno discriminador y xenófobo. Basta de un gobierno de la ciudad que destruye la salud, la educación y todo lo que sea público... nos solidarizamos con las familias de las víctimas de este sangriento hecho que jamás debería haber sucedido si Mauricio Macri hubiera construido las 70 mil viviendas que prometió para sus cuatro años de gestión. En los tres años que lleva no construyó ni una sola. Apenas si terminó las 300 que venían de la gestión anterior.Por una ciudad en sintonía con el gobierno nacional y popular.

Comisión de Medios “Nicolás Casullo” en Carta Abierta / Red Militante en el Proyecto Nacional

2 comentarios:

sfrdesignes dijo...

artemio a todo esto que hay de cierto o de posible en el rumor que pone a reuteman como vice de cristina?q sentido tiene tener un cobos en potencia otra vez?lo positivo es que reordenaria el tablero en santa fe.

Anónimo dijo...

Eso. Por una Ciudad en sintonía con el gobierno nac&pop. Y por una Formosa en sintonía con el gobierno nac&pop. Y por una Unión Ferroviaria en sintonía con el gobierno nac&pop. ¡Ya basta de desintonizados!
¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Qué pasa, General? / ¡Se nos llenó de desintonizados el gobierno popular!
Perdón por la métrica.