12/11/2010

sabatella contra el TAFAP

Nos llega esta comunicación de prensa de Sabbatella saludando la creación del Ministerio de Seguridad ( gran medida de Cristina) y reclamando la intervención Nacional para poner límites a los desatadísmos Cabeza de Lata y frente a la complicidad e inoperancia del TAFAP, Taller de Filosofía de Autoayuda PRO. Dice Sabbatella:

“La creación del Ministerio de Seguridad nos parece acertada. Es un tema que debe ser abordado con la mayor jerarquía y con un fuerte espíritu democrático y transformador”, consideró Martín Sabbatella y agregó: “Compartimos además la designación de Nilda Garré, ya que respetamos mucho su trayectoria y el trabajo que ha hecho mientras estuvo a cargo del Ministerio de Defensa.

Es importante avanzar con la renovación necesaria de la cúpula policial y en la conducción política y civil de las fuerzas de seguridad”. El diputado nacional participó anoche del acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en la Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de la nueva cartera nacional.

Sabbatella reiteró además su crítica al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y señaló que “el desamparo, la pobreza y la falta de vivienda no se solucionan con declaraciones discriminatorias ni con represión, sino con políticas públicas eficientes, que garanticen que todos y todas podamos vivir con dignidad”.

Consideró además que Macri “incentivó la crisis en Villa Soldati al plantear que la solución es reprimir e impedir que entren al país inmigrantes pobres. Son las respuestas reaccionarias de una persona incapaz, intolerante, que lejos de responder a las necesidades de la población se ha transformado él mismo en el principal problema de la Ciudad. Sería bueno que, de una vez por todas, el Jefe de Gobierno se decidiera a gobernar y mostrara la voluntad de trabajar seriamente para mejorar la calidad de vida de todas y todos los que habitan la Ciudad.”

“En lugar de desalentar la pelea de los vecinos que tienen poco contra los que no tienen nada, Macri la incentiva con declaraciones violentas y xenófobas”, opinó Sabbatella, que en la tarde de ayer se acercó junto al secretario general de la CTA y dirigente del Encuentro Hugo Yasky, para trasmitirle su solidaridad a la embajadora de Bolivia, Leonor Arauco, a raíz de los dichos discriminatorios del Jefe de Gobierno.

Consultado sobre los hechos de violencia que terminaron con la muerte de cuatro personas en el Parque Indoamericano, Sabbatella señaló que “el Estado nacional y local tienen que garantizar que termine la violencia y la muerte en forma urgente. No puede haber ningún amparo para quienes asesinan y amenazan impunemente”.

“Ante la inoperancia de Macri es necesario que el Estado nacional intervenga para pacificar, para evitar que haya más muertes y para exigir al gobierno porteño que encuentre urgentemente la solución de fondo que es a través de la negociación y el diálogo, y con la firme decisión de establecer políticas sociales inclusivas y no discriminatorias”, señaló el diputado nacional.

8 comentarios:

Rothbard dijo...

Si la inseguridad era una sensación que creaban los medio ¿para qué un ministerio?

Pata Maldita dijo...

tiene razon artemio. Esto es "miniserio".

Juan Manuel dijo...

Grande compañero latinoamericanista Macri!!!, por fin se pudo conseguir su propio paraguayo para lavar culpas!!! Que tal si lo convence de ir a sacarse una foto con la nenita de la villa, los tres tomados de la mano? seria emocionante ver a la naturaleza desarrollarse en acto y que ahi mismo se los fagocite para placer de los naturalistas y las camaras de TV!!!!

argentinolibre@hotmail.com dijo...

"Si la inseguridad era una sensación que creaban los medio ¿para qué un ministerio?"

¡¡¡Qué agudeza!!!

!Ay..!

Raúl C. dijo...

Rothbard:
La respuesta más simple es: porque antes no había pasado esto y ahora sí.
¿Y?
Un político toma una medida a partir de ciertos sucesos.
¿Y?
¿Lo 'serio' es tener la bola de cristal?

elijoelapabota dijo...

porque a los federicos se les soltó el bozal

blonchamalo dijo...

Cada dias mas pelotudo Sabatella, no por aliarse con el kirchnerismo, sino per se.

Manda un comunicado !!, saludando una medida, q nadie de nosotros sabe cual es su contenido. A priori a mi tb me gusta. Ahora cual es el plan de seguridad? Cuales son los cambios?(Si lo hay).

Entonces?

Perdon Artemio por la palabra, pero si alguien me quirar tirar un sinonimo con la misma connotacion q quiero darle, la uso con gusto. Pero no encuentro... al menos yo.

Ju4n P3p3 dijo...

Hablo desde mi completa ignorancia respcto de este tema pero, no se puede intervenir la Ciudad de Buenos AIres habiendo quedado demostrada la total incapacidad de gestion en un monton de temas? derrumbes (5 muertes) falta de vivienda y condiciones de vida dignas (3 muertos ahora y un monton que no se sabe) deterioro notable de la educacion y la salud publicas... digo, con todo esto no queda demostrada la necesidad de una intervencion? o es solo en casos de corrupcion? Agradeceria que alguien me conteste si es posible.