12/12/2010

recuperando sectores medios

Desde que los medios hegemónicos y muchos analistas "del palo" insistieron en utilizar el bochorno conceptual de la "hipótesis de la legitimidad segmentada", inaugurada por Lilita en 2007 para explicar el resultado de 2009, en Ramble rechazamos semejante disparate analítico.

Por el contrario, sostuvimos y sostenemos que una de las claves en la recuperación electoral del FPV ya antes de la muerte de Néstor , es el alto impacto de la política sectorial sobre los segmentos medios residentes, no en Palermo Soho, que jamás votarán peronismo y lo bien que hacen eh! , sino en distritos vinculados a la producción agropecuaria que en 2009 habían optado por castigar electoralmente al oficialismo que sí habían votado en 2007

Por este motivo, todo fluye y el mapa político-electoral que diseño la 125 debía y debe modificarse de manera drástica , entre otras cosas, para garantizar el triunfo en 2011, junto a la gestión, el principal objetivo del espacio en este año que resta hasta las elecciones presidenciales.

En esta perspectiva de análisis, junto a la mejora de los precios internacionales, la gestión específica desarrollada por el Ministerio de Agricultura, es clave en la recuperación de este corredor electoral de cara a 2011. Aquí el Ministro Julián Dominguez, cuenta a Sebastián Premici, parte de su visión ...

El ministro de Agricultura defendió la intervención del Estado en defensa del productor. “Al estilo de la Junta de Granos, pero con otros componentes”, propuso. Señaló que, más que la tenencia de la tierra, preocupa “la concentración en los agronegocios”.

Argentina logrará este año una cosecha record de granos superior a las 100 millones de toneladas y podrán exportarse 8 millones de toneladas de trigo. A pesar de este resultado, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, considera que es necesario establecer un nuevo sistema de comercialización agropecuario, al estilo de una Junta Nacional de Granos, además de una nueva ley de arrendamiento que permita aumentar la producción con más trabajadores rurales. Así lo manifestó el funcionario en un reportaje con Página/12.

También denunció que algunas exportadoras multinacionales no están pagando el precio pleno del trigo a los productores. Por otro lado, explicó los alcances del Plan Estratégico Agroalimentario y la integración agropecuaria junto a China y la India.

Nota completa acá.

2 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Desde mi condición minoritaria de vecino cristinista de la primera hora de Palermo Hollywood coincido parcialmente con tu análisis, pero me parece también que descuida un elemento clave de la estrategia electoral 2011: desmoralizar al enemigo. Y una forma de lograrlo es llevando la pelea a su terreno, incluyendo, claro que sí, todos y cada uno de los Palermos. Visibilidad allí donde más les duele y donde menos se lo esperan. Que mascullen "pero estos guachos están en todas partes", se emborrachen con mojitos lavados para paliar la depre, y se rindan.

Artemio López dijo...

Tenes razón Tommy, todo lo q sea desmoralizar al enemigo me encanta además, es mi juego!
salu2!