12/12/2010

capital, cristina arrastra a sus múltiples candidatos locales

Leemos: Si bien muchos canidatos no definieron si se postularán para las presidenciales de 2011, en un escenario posible para las elecciones de octubre próximo Cristina Kirchner obtendría en Capital Federal el 34.3% de los votos. En segundo lugar, a más de diez puntos se ubica el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la imagen positiva de la presidente de la Nación se ubica en 47,1% en el distrito gobernado por Macri.

Con estos números, la presidente superaría lo obtenido en 2007 cuando ganó las elecciones presidenciales con casi el 45% de los votos a nivel nacional y obtuvo 23% en Capital Federal.

Así, se consolidan la imagen y la intención de voto de Cristina Fernández en un distrito que le fuera adverso en las últimas elecciones.

Asimismo, se observa una caída en la imagen positiva de Macri en la Capital, pero en escenarios simulados ante diversos candidatos, el actual jefe de Gobierno obtendría un 34%. De todas maneras, y aunque los números del ex presidente de Boca no se modifican demasiado ante un cambio de candidatos de la principal fuerza opositora en la ciudad, el Frente Para la Victoria, es remarcable la performance que obtendría el ministro de economía Amado Boudou.

En los hipotéticos escenarios porteños, los números que obtendrían Daniel Filmus y Amado Boudou no distan demasiado, pero la visibildad del ministro de economía y los logros económicos de gestión que percibe la opinión pública podría darle un impulso.

Compañeros y compañeras, el también compañero Filmus ya no está solo en la Ciudad de la furia... En rigor , nadie debiera estarlo, no es bueno que el hombre este solo y además, Daniel se lo merece, como que no!

Ficha Técnica

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 29 de Noviembre y el 04 de Diciembre de 2010.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región electoral de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

15 comentarios:

Ricardo dijo...

Que lejos quedó Lilita luego de ser la abanderada, cuando lo de la legitimidad segmentada.

Preocupanto lo de Alfonsín. Para Alfonsin, claro.

Saludos.

Federico dijo...

Y un día, Artemio (al que tanto le gusta investigar los currículums) realizó una operación ridícula para levantar al ex UCEDE Amado Boudou. Bien Artemio, lo tuyo es serio.

Nando Bonatto dijo...

Esta medicion es anterior a los incidentes de Soldati
¿entiende Ud que los mismos modifican negativamente este panorama?

Artemio López dijo...

Federico ud. quien es Federico engels que apoya a la Fede? jejej se viene la noche...

Artemio López dijo...

Bonato, no no modifica, es mas, ese tema aca entre el porteñaje medio no le importa a nadie y si los mataran a todos, mejor.
salu2!

Federico dijo...

Es que suena a operación contra Filmus... medio berretona.
En un escenario Filmus lo duplica a Boudou. En el otro, Boudou saca más que ambos sumados.... Raro, ¿no?
Además, Artemio, vos sabés bien que te faltó medir a uno que otro candidato. ¿O tenés más escenarios pero no los mostrás?
PD: No soy de la Fede, ni comunista. Pero tampoco soy "bududo".

eduardo j. dijo...

si los números cambian después de Soldati ,es que esos números estaban dibujados??La clase media recuperada puede descubrir ahora que es racista??Si siempre pensó que a los pobres los subsidiamos para que no laburen ,tomen vino y chori en la plaza..Esos no nos votan.Los progres que volaron hacia Pino,con las declaraciones del geronte debieran huir del geronte..Algo huirá.Es inevitable,no creo que hacia el PRO,aunque todo es posible en la ciudad desnuda..

Artemio López dijo...

Federico yo siempre tengo algo q no muestro...y estos es una democarcia cada un cree lo q quiere, no es un gran tema ese.
salu2!

Federico dijo...

Gracias por responder Artemio y por la buena onda.. no muchos lo hacen!

Saludos!

Javier dijo...

Ya sabemos asrtemnio que vos operas csegun como te conviene las encuestas

Yo creo que si Filmus es el candidato se podra tener b a todo el campo popular aliado . Si fuera Boudou se dividora el voto porque no garantiza un sego nac y pop , yo creo que eso benefociara claramente a Macri . Otra que podria unificar el campo nac y pop es Merecedes Marco del pont , pero ella quiere seguir en el BCRA

En 2011 tambien vas a decir que Pino solanas es peronista y que no habia que votar a Heller porque era de origen comunista ?
Asi sumaste tu poroto al grupo A , bueno sos amigo de De Genaro y defendes a tenembaun cuando para nosostros son gente irrecuparable


Un abrazo

Artemio López dijo...

Javiercito no te equivoques yo hable con Nestor y conozco muy bien lo q opinaba de Filmus, ahora eso no es nada, lo sabe Cristina y tambien lo sabe Tenembaum. esta vez van de nuevo al 10%...si se animan.,jejeje se acabó el pavo real, que siga de senador hasta 2013 que asi le dijo a nestor para bajarse en 2009...ya vas a ver como operamos nosotros...preparate que te va a divertir..no se como nos ira pero nos vamos a divertir...me vas a correr con el Pc a mi , jejej...no creo q puedas...
salu2!
salu2!

Daniel Montoya dijo...

A Artemio, como buen peronista, no le gusta jugar a perdedor.
Si pudiera, resucitaría al único compañero que pudo garantizar la victoria en la ciudad de Buenos Aires: Erman González.
Sí, Erman, aunque les duela compañeros.
Por eso, con esa cultura pejotista de búsqueda de la victoria, sale a probar a ver si este atrevido discjockey marplatense es capaz de sintonizar el humor del votante capitalino, como Erman supo hacerlo.

Nando Bonatto dijo...

Mi pregunta apuntaba justamente en sentido contrario,es decir,si el rechazo explicito a la xenofobia en medio del conflicto no le restaria votos
¿Boudou en capital?
puede ser,no se,aca en Mar del Plata se lo conoce mucho,pero no hay con que darle a Gustavo Pulti
Boudou,siempre hinchando fuera de horario para que se lo atienda

Dr. Gonzo dijo...

Para mí que Lilita y Felipillo se equivocaron con el divorcio: juntos habrían hecho un jugoso 1%. Pero bueh, pueden probar con la convergencia ética: si se cuelgan al trencito de Pino hacen un lindo Frente Progresista Honesto, haciéndose los boludos. Quién no te dice, todo fluye, a lo mejor salen las retenciones a la merluza y arman la Guerra de los Pescadores.

cosasdehombres dijo...

Qué poco que entienden algunos el escenario. Los kirchneristas el voto de izquierda lo tienen perdido irremediablemente (y va hacia Pino que está más trosko que nunca, Ripoll te lo garantiza). El voto "nacional y popular" -o sea, el kirchnerismo de iglesia- lo tienen irremediablemente ganado (así que ponerlo al cuco o a la reencarnación de Néstor en persona, "s´e igual che!").
El único voto a luchar por lo tanto es el de "centro" (y tirando para centro-derecha, serio, eficiente, de gestión), y adivinen para qué catzo sirve Filmus en ese escenario... no, al revés, no para ganar esos votos sino PARA PERDERLOS con su tufo progre y su discursete de facultad enrevesada y freudiana. Ahí entra Boudou, fresco como un menemista y le roba un buen porcentaje al Mauricio de los votos que SÍ se pueden robar (acuérdense de lo que digo, la izquierda ya está perdida, el nac&pop ya está ganado, queda el centro y gol). Boudou, suma lo que no suma ese tipo de barba aburrido y poco carismático. Pela la guitarrita, la Harley Davidson, se pasea por las Cañitas, habla del FMI y te lo votan algunas chicas de la UADE y de universidad de Belgrano. Que cierra, cierra. Y Artemio está pujando como laxante para que la opción sea la correcta (y no Filmus que es una manteca, ni Tomada que a su pesar es intragable para la capital)