12/12/2010

más noticias sobre el progresismo transversal...

Como vimos, Daniel Giacomino el progresista cordobés pide ser reelecto para seguir demoliendo la intendencia de la capital como para dejar claro que, en general, la experiencia transversal del kirchnerismo resultó, al menos, frustrante en la gestión .

Sin embargo, siendo bochornoso en el gobierno , el transversalismo lo es más aún en la oposición, haciendo visible uno de sus mayores deméritos como cultura política que es la ausencia de lealtad como valor fundante de su identidad.

Así, la progresía transversa, una vez ida del gobierno ( porque vidrio no mascan) , insiste en que la Presidentay su gobierno, incluídos sus aliados centrales, deben dar cuenta de los muertos en Formosa, en el Indoamericano, del sarampión y también enfrentar la quema de basurales en las afueras de Córdoba Capital....

Al respecto leemos sin sorpresa: La ex ministra de Salud y titular de la fundación Confianza Pública Graciela Ocaña pidió a los jueces federales Ariel Lijo, Norberto Oyarbide y Claudio Bonadio, que profundicen las investigaciones sobre el titular de la CGT Hugo Moyano.

“Moyano tiene una red de relaciones con sociedades manejadas fundamentalmente por su esposa Liliana Zulet, una de las hijas de éstas y sus hijos: son las que les dan servicios a las obras sociales o las que construyen hoteles, sanatorios o paradores para los sindicatos”.

Pero “la representante ante la APE es la hija de Liliana Zulet, Valeria Salerno. Es porque Zulet tiene una denuncia por supuesta estafa y no puede ocupar cargos en relación con el Estado”.

“La plata se mueve más o menos así. Los trabajadores aportan para la obra social, que pasa los fondos a las empresas de Moyano, donde queda la ganancia y luego no se sabe dónde termina”, explicó.

Moyano pudo “crear esta red gracias a la complicidad con funcionarios kirchneristas y cuando yo fui un estorbo operó para que renunciara al Ministerio de Salud”, agregó...

Nota completa acá.

11 comentarios:

Primo Louis dijo...

O sea, está clara tu apuesta a que el gobienro vaya por la estructura del PJ y leigtimarlo como peronista. Pero convengamos una cosa: ni la AUH, ni la ley de medios, ni el matrimonio igualitario, estan en la agenda tradicional del peronismo.
Y no es un dato menor: cuando el gobierno estaba allá abajo y, según tu propio diagnóstico por no ocuparse de los sectores desprotegidos, apareció la AUH. Hasta ese momento el gobierno kichnerista habia usado una única y clara estrategia para acabar con la exclusión: el mercado de trabajo, como marca la doctrina peronista.

Entonces, como era que dijo Nestor? ¿arreglar con todos menos con los progres? psssss!

PD: Giacomino es un inútil. Nunca entendí porque Cristina lo sostuvo.

Anónimo dijo...

Sinceramente Artemio ¿te parece que es mejor la "lealtad" (o sea callarse la boca) que, aunque sea cuando se fueron, admitir que habían cosas turbias en el lugar que estaban?

Artemio López dijo...

Primo, no es asi. Muchos peronistas sostuvimos el tema aauh, además cuale s la agenda del peronismo? Vos la conoces? Yo no.
salu2!

Jorge dijo...

"admitir cosas turbias" o inventar cosas turbias, para uso y consumo de los medios que, desinteresadamente, por supuesto, lo amplifican?
Yo a Moyano lo considero inocente de lo que le enrostran, hasta que se demuestre lo contrario y vos, en cambio lo considerás culpable, aunque se demuestre lo contrario.
Que miedo que le tienen a los trabajadores organizados!.. eso de que los trabajadores presionen, que tengan peso, que puedan condicionar decisiones y politicas de gonbierno... que barbaridad! donde se ha visto! eso es cosa de patrones! , de cámaras agropecuarias! a donde vamos a llegar? al chavismo?

OMIX dijo...

Ja, Primo Louis
Solo pensá que el peronismo otea el horizonte, le hace espionaje industrial a otras fuerzas politicas, piensa en terminos concretos lo que otros declaman en teoría, espera la oportunidad y hace realidad los sueños de los otros.
Trabajo y mientras tanto asistencia social, en este rubro es la agenda del peronismo.

La falta de vocación de poder de los demas es lo que los mata, terminan en el denucnismo y la única idea que les surge por lustro se la vamos a seguir choreando hasta el fin de los tiempos. Pino desertando en CABA es solo un ejemplo, la desrción de la gestión es la agenda transversal.
Mejor sigan en estado de "usinas de ideas" que nosotros seremos tanques de ejecución. División del trabajo en el sistema político.

OMIX dijo...

Mala jugada la alianza transversal, la construccion adversarial de estos apunta hacia nuestra linea de flotación.
Artemio pide no copy paste, pero creo que lo que publique hoy, a pesar que no es para los transversales, sino para los que parecen vinieron a quedarse y exigen lo mismo que los trasversales, cabe aqui

"El viejo abogado cordobés vio de pronto aliviado su trabajo al recibirse su hijo y acompañarlo en las tareas del estudio como profesional.

De estudiante el joven ayudaba en las tareas de su atareado y siempre afligido padre. El caso que mas le llamaba la atención era García contra Peralta, su padre defendía a Peralta que trataba que García no se quedara con la empresa familiar "los peralta". El caso parecía nunca resolverse y menos a favor del defendido del bufete, los abogados de García siempre encontraban una vuelta para embrollarlo. Cada tanto Peralta visitaba el estudio jurídico para quejarse y su padre debía poner la cara y deshacerse en explicaciones, que esto, que lo otro, que "mire Peralta me gustaría ser juez para fallar a su favor y con rapidez su caso, es una injusticia tanta demora, hasta pensé hacerle un juri de enjuiciamiento al juez Leiva que lleva el caso, los abogados de García pagan treinta pesos de astreintes por demorar el juicio y se ríen de la justicia".

Socorrido por su vástago, el viejo profesional no tuvo motivos para hacer junto a su esposa un demorado viaje a Italia y Grecia, en total casi 60 días fuera del país. Apenas el joven quedó al frente, pensó en liberar a su padre de la tortura de dar explicaciones en García c/Peralta. A su regreso el hijo le dio la gran sorpresa, había conseguido que el juez fallara a favor de Peralta, el defendido de su padre. Lejos de felicitarlo el padre, por toda respuesta, frunció el ceño, parecía contrariado, refunfuñó algo incomprensible. El hijo le preguntó si no se alegraba por la noticia, y el padre le contestó: "no sabés lo que hiciste, el irresoluto caso Peralta pagó tu carrera y mi viaje a Europa, ademas los abogados de García y el Juez me van a matar".

Algo de eso hay en los deseos de los que vinieron hace poco al peronismo a través del avatar "kirchnerista" deseosos de acabar con la burocracia política y sindical del movimiento y sacarse de encima la denominación "peronista" que les suena a atraso y antifashion. Como el viejo abogado sabe que aquello que te exige dar constantes explicaciones es el precio que a veces se paga por contar con respaldo efectivo.
Cambiar el elenco en la mitad de la obra es no reconocerles que lo poco o mucho que se haya logrado lo fue con su asistencia y promete el mismo final que la escena en la que don Quijote de La Mancha y su fiel escudero Sancho Panza arremeten infructuosamente contra los molinos de viento.
No saben lo que piden, resolver un problema es muchas veces terminar con las posibilidades reales de ir hacia adelante"

Melisma Mixolidio dijo...

la inflacion, segun la casa rosada
La culpa es de los empresarios:::


no solo de los empresarios, ayer mi verdulera comentó que cada vez que quiere comerse un asado viaja hasta los Mataderos, donde la consigue a 12$ contra 36 que te la encajan acá en el centro. Tema a investigar. ¿se habran puesto de acuerdo los carnukas? habrá una maffia? que pasa si abro una carnicería y vendo el kg a 24$, me intiman?

Primo Louis dijo...

Si claro que la sostuvieron después, pero de donde salio?

Mariano dijo...

Soy peronista y la AUH, Ley de Medios y matrimonio igualitario se inscriben dentro de la tradición doctrinaria y de gestión del Peronismo. Capital en función social y asignación de derechos para desarrollar una Argentina mas igualitaria, mas peronismo que eso no se que es. Por supuesto que quienes bancan a Cristina y no son peronistas tienen que estar a dentro del proyecto nacional y popular, pero no puede ser que algunos se sumen con el kirchnerometro en la mano y echando pestes sobre los gobernadores intendentes y funcionarios peronistas. Esto puede verse en la columna de Verbitsky en Página hoy, que parece que Cristina fuese un hada madrina rodeada de gente que "no inspira confianza". Por favor!! Hay que bancar a Cristina y también a Anibal y todos los compañeros que están bancando la parada desde la GESTIÖN todos los días. Señalar equivocaciones si, pero para sumar no para debilitar ministros.
Saludos
Mariano

burgués asustado dijo...

el unico transversal de verdad era Néstor...y la gestión Garre Sababtella Rosso muchos intendentes son exelentes y no son una mierda como Ocaña o Isfran..
guarda el hilo porque sino vamos creer que Lopecito era bueno porque era peruca pssssssss

Primo Louis dijo...

No Omix.
Yo lo que digo es que el progresismo le hace el juego al gobierno en sus mejores medidas.

Nadie discute el rol conductor del PJ, o al menos yo no, pensar en gobiernos progresistas sin el partido de los trabajadores (y los sindicatos) es ridículo.

De ahí a decir "el problema es que nos confunden con progres cuando somos peronistas" me parece que es un argumento que no suma, más que para adentro.

Está bárbaro para el 2011 con Insfran, de la Sota y otros cuantos adentro. Creer que eso es lo mejor para el proyecto sólo porque son peronistas en lugar de pensar "espacios propios" o alternativos al conservadurismo (al gorilismo peronista, en términos de Nestor) es olvidarse el para qué del proyecto y poner la táctica sobre la estrategia.
Abrazos para todos!