12/04/2010

primicia de ramble: cristina en el interior santafesino

Uno de los epicentros de la crisis de la 125 de Lustó, fue el interior de las provincias de producción agropecuaria dominante. Tal el caso de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe entre otras. Los segmentos medios ligados al sector no acompañraon al FPV en las elecciones de medio mandato de junio de 2009 y si lo habían hecho en 2007.

Sobre estos segmentos medios y medios altos, el gobierno debió redoblar esfuerzos, no con tele ni bancado a jóvenes oficialistas de 40 años, que ante la primer dificultad "despegan" eso sí, sin abandonar la pauta oficial del gobierno asesino -- pauta con la que trafican--, sino mediante gestión y resolución específica de los problemas que afectan a los pueblos y regiones de residencias de estos sectores de gente trabajadora, que eso sí, debiera extender sus beneficios al conjunto de los trabajadores rurales blanqueando sus actividad, de paso.

Al respecto, tómese como ejemplo de recuperación de segmentos medios ligados a la producción agropecuaria, la excelente gestión de Julián Dominguez al frente del Ministerio de Agricultura, que junto a un muy buen equipo técnico despliega, con marchas y contra marchas obviamente, como en toda gestión - salvo la progresista que directamente no se realiza -, una política sectorial adecuada basada en el consenso con estos sectores.

Los efectos de esta decisión de gestión para con el sector agropecuario por parte de Cristina se observa también ya en el terreno electoral. Al respecto recibo un mail del Licenciado Horacio Robustelli sobre un anticipo de una gran muestra santafesina, sobre lo que ocurre en el interior provincial, muy importante para observar la magnitud del cambio de escenario electoral.

Cambio logrado a pesar de Gildo Insfran, jejeje, que , junto a los funcionarios del gabinete por Cristina designados, no electos y siempre a tiro de renuncia, deberían preservar a la Presidenta de un hecho sobre el que nada tiene que ver, e inducir el juicio a los responsables del asesinato de ciudadanos formoseños , como en el caso del militante Mariano Ferreyra, y tal como se lo manifestó, entre otras agrupaciones el CELS y el gubernamental INADI , recientemente. No necesita Cristina nariguetazos de humor menemista para investigar ese tema. Dice Robustelli:

Artemio el lunes con las encuestas de rosario y venado tuerto terminamos una encuesta grande en santa fe provincia, te adelanto que: Cristina en los pueblos de 300 a 8 mil habitantes que son casi 200 y constituyen el 30 % del electorado la mayoria de ellos ligados al campo alcanza los 47,5 puntos de intencion de voto y le sigue Cobos con un 20% el resto muy abajo. la imagen tambien es alta llegando a los casi al 50%no es un dato menor para tener en cuenta.

Entre nosotros el chivo tiene 11 puntos pero un negativo de quienes nunca lo votarias de mas del 50% el candidato que mejor se perfila es Obeid quien podria ser el próximo gobernador tiene buena imagen y buena intencion de voto.

Más allá del tema Obeid, que es una discusión abierta...el repunte de Cristina, emotivo!

10 comentarios:

Escorpion Resolana dijo...

Artemio,
tu critica a Marchetti y a Barcelona realmente no se entiende.

A diferencia de la izquierda mas tradicional, los pibes de Barcelona no solo le reconocen a este gobierno montones de cosas, sino que afirman explicitamente que este es el mejor gobierno de la historia. De hecho, basta ver las puteadas que se comen en las cartas de lectores por eso. Pero eso no les impide criticar ciertas cosas (como el silencio oficial frente a lo de Bariloche, Formosa, etc.), por supuesto con el salvajismo que los caracteriza (y que muchos les agradecemos).

Por que eso esta mal?

Tu critica se podria usar contra vos mismo (y algunos soretes lo han hecho), diciendo que criticas a 678 y al Indec mientras cobras del gobierno.

Los unicos apoyos que valen son los criticos. El resto es saliva.

No te Baronices Artemio...

Salu2!

Artemio López dijo...

Las critica no me interesan. Ahora si me interesa preservar a Cristina que hace entre otras cosas que estas discusiones sean posibles. A Barcelona no, no preservan ni su tabique nasal, además sobre la onda indigenista hay cada negocio montado que mamita querida. Yo soy peronista, imposible Baronizarme, a mi en 1977tuve que rajarme pq me quería cagar a tiros, no estaba reposando en Clarin...ni tenía un diarito...
salu2!

Escorpion Resolana dijo...

Nadie piensa realmente que Cristina "tenga que ver" con lo que paso.

Pero Artemio, mucho mas que las tapas de Barcelona, lo que atenta contra la "preservacion" de Cristina son sus apariciones posteriores con Insfran, Saiz y otros soretes. Es tan dificil reconocer eso?

Insisto: por algo parecido a la rata de Sobisch la aniquilaron. Los asesinos de Bariloche estan por salir libres casi.

Respecto del 77, bien por vos Artemio, pero Barone no era el unico que no la pasaba mal en esos años...

Salu2!

P.D.: Por que "menemista" el humor?!

El Cordobés dijo...

Bueno, con ese criterio, todos los que nacimos a partir del setenta y pico no podemos discutir con vos porque tu plus fue que te corrían a los tiros.

No, en esa no entro. Te banco a vos y lo banco a Marchetti.

facinlaburo dijo...

Hola, Artemio.
No enuentro ninguna explicación para la diferencia entre Cristina y el Chivo.
¿Tenés alguna explicación o teoría al respecto?.
Saludos.

Unknown dijo...

Artemio, y del buenos aires interior que se sabe? hay datos ya de los pueblitos?

Escribidor dijo...

Escorpión, BArcelona es una revista que responde a Barcelona y nada mas. Son simpáticos y son K porque queda bien y las minitas son lindas. Todo bien, pero no jodamos.

Gran recupero en el interior santafesino con respecto a 2009. Y muy bien reivindicar la gestión de Domiguez, porque la verdad es que es muy buena.

ABrazo

Luis dijo...

Dale Artemio. segui defendiendo a los q en el 70 se comian los chicos crudos y hoy son LOPEZ REGA, como el hijo de puta de OBEID, traidor, es al pedo son P E R O N I S T A. Así ni en pedo preservas a Cristina, defendiendo al sojero Guardian de Isfran.Averigua q relación tienen algunos de sus diputados nacionales con la Triple AAA, a lo mejor también lo defiendas, total son todos peronistas, no?

Charlie Boyle dijo...

Atenti Artemio, en Santa fe hay que seguir a la boleta única con tachas. El negocio entre el reutemismo y el FPCS le pegan a kirchnerismo en la médula.
La teoría de individuación de Beck aplicada al sistema electoral puede dejar a la provincia fragmentada en mil pedazos y eso no le sirve a nadie, menos a la provincia, creo que ni siquiera a los vivillos. Significa la muerte de los punteros y todo el andamiaje que ese tejido politico tegió durante años. Advierto que es de una gravedad importante

Ariel David Zajdband dijo...

Artemio,

El Ministro Dominguez consiguio fotos importantes... pero la gestion no es taaan buena como aparenta. Nadie duda de que es un gran politico. Pero yo creo que el equipo tecnico no es lo mejor que podemos tener. Por otro lado, ayer FAO le da un premio a Cristina y ella hablando de biotecnologia y del rol de la misma en la lucha contra el hambre... hasta cuando vamos a seguir pensando que la solucion pasa por semillas transgenicas y mas insumos... aca nadie debate el modelo de produccion. Ni siquiera durante el conflicto de la 125. Es una lastima.

un abrazo,

Ariel