12/04/2010

the best

Leemos:

Al cumplirse un mes del fallecimiento de Néstor Kirchner, queremos recordarlo no en su dimensión de continuador del liderazgo histórico del Movimiento Justicialista, dimensión reciente que merecerá reflexiones más elaboradas que las nuestras. Sí deseamos intentar una recordación en su memoria evaluando la gestión de gobierno que permitió a nuestro querido Néstor ser el mejor presidente desde la recuperación democrática y concluir su mandato con niveles de aceptación superiores al 65% de imagen positiva en la gestión y 70% en valoración positiva personal.

No fue ésta una casualidad: durante su período se produjeron transformaciones sustantivas llevadas adelante por un presidente que asumió con 24% de desempleo y apenas 22% de los votos y convivió inicialmente con la amenaza de desestabilización plasmada por los editorialistas del establishment, cuyo paradigma fue aquel panfleto de Claudio Escribano publicado en La Nación, donde le auguraba apenas un año de gobierno. Enumeramos quince logros de la gestión de Néstor Kirchner que nos parecen centrales..

Nota completa acá.

1 comentario:

Basurero dijo...

Además, reconfiguró el mapa político nacional. Como dijo el compañero Lula, hay un antes y un después de NK, como con Perón. Incluso para los opositores, que ya son las viudas de Néstor, porque todavía están lamentando su ida ya que perdieron su razón de ser, su razón por qué o contra quién pelear, y vagan cabizbajos por los medios sin saber qué decir, qué proponer para interpelar a la ciudadanía, que ha dejado de ser "la gente" para ser el pueblo, como en los más felices días de Argentina.