12/06/2010

jóvenes peronistas...

Leemos: Mas de mil jóvenes de La Cámpora arribaron a Mar del Plata en el "Tren de la Juventud y la Alegría" recordando a Néstor Kirchner para acompañar a la presidenta Cristina Fernández en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana de Presidentes.

La construcción de identidad peronista en los jóvenes es un proceso estratégico que, tras más de treinta y cinco años adquiere finalmente masividad.

El aumento en el involucramiento juveníl en el respaldo al proceso iniciado en 2003 no fue solo un episodio producto de la tragedia de la muerte de Néstor , no resultó un estado de opinión pública transitorio y el respaldo a Cristina, ya tiene en estos sectores juveníles peronistas, uno de sus núcleos más dinámicos.

Nota completa y declaraciones de Larroque, aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Desde el Movimiento “Evita”, su referente provincial Sinforiano López, quien estuvo en el acto acompañado de dirigentes, militantes, grupo de la juventud y simpatizantes de dicha fuerza política y social, sostuvo que “nos identificamos claramente con el mensaje del doctor Gildo Insfrán..."
(http://www.siempreformosa.com.ar/final.php?id=17875)

Ahí está la "fundación" de la juventud peronista/kirchnerista, saludando y reivindicando asesinos de los pueblos originarios...

DP

FM dijo...

Je.. peronistas? Bueno... si, claro. Serán peronistas todo lo que dure la moda retroperonista. Pero en términos políticos, de identidad política, estos pibes son todos kirchneristas, y es la única modalidad de peronismmo que van a bancar. Póngales a Scioli, a Reutemann, a Capitanich, si quiere... y va a ver como se deshilacha todo. La misma imagen tuve con el post de manolo en el que pedía q sacaran las afiliaciones al PJ a la calle. No se equivoque, estos pibes el único peronismo que conocen es éste. Y a éste es al que van a querer volver... sistemáticamente.

Artemio López dijo...

FM no es relevante esa discusión. Ud vote.
abrazo!

Rodrigo dijo...

A veces parece que no se entiende nada de como se construye el peronismo (y eso que no es tan dificil, pero quizás estamos acostumbrados a analizar otros movimientos con trasfondos fiolosóficos complejos). Por eso se pifia tanto como leemos más arriba. El movimiento peronista es un movimiento "ascendente", que nace en la calle (un 17 de octubre), no de un libro de filosofía de algún europeo que habla de masas (pero piensan dos o tres solitos). Eso mismo es lo que le aporta la dinámica e identidad al peronsimo. Tiene razón el amigo arriba que dice que esos jóvenes el único "relato" del peronismo que bancan es el que recuperaron los Kirchner,pero justamente como son esos jóvenes los que están en la calle y los que se movilizan, es el peronismo el que se acomoda a ese "relato", que reitero, construye quien toma la calle y se adueña del movimiento (sino pregúntele a Sergio Massa si no importa nada quedar en offside en una embajada del imperio).

Sin ir más lejos, como ejemplo, son esos mismos jóvenes (junto a otros sectores) los que salieron a la calle hace un mes y le terminaron por poner a dedo el candidato al Peronismo (¿O acaso podés afirmar que antes de eso estaba claro con quien había que alinearse? Nadie lo sabía, ni Néstor que hasta aceptaba condiciones de Scioli para resolver en marzo. Después de la tomada de calle no quedaron dudas y los melones se acomodaron).

Así funciona la cosa, por lo menos en el Peronismo, el relato es de quien lo toma. Y ahí está el error de los que se llaman Kirchneristas (pero reniegan de Perón. Néstor debe estar revolviéndose en el jónca), el error es no querer apropiárselo cuando Kirchner les construyó uno a su medida (después de que en los 90 lo destruyeran sistemáticamente). Lo que hacen estos pibes es no caer en ese error, que es lo que hace JM (si es que apoya) o no puede ver (si solo analiza). El grave error de que si no lo tomamos nosotros, el relato del peronismo lo construyen otros, y ahi por ser pelotudos y hacernos los puristas, perdemos una oportunidad de puta madre. Que repito, es la que nos dejan construir hoy Néstor y Cristina (justamente por no haber sido dos boludos puritanos).

Ud. voten, hagan ese aporte si es solo eso, hagan lo que más les plazca. Luego si por que se corren, la manija la agarra el Lole jodánse, a esperar otros 30 o 40 años, que por ahí sin necesidad de mover el culo pesado y progre de la silla, tenés suerte y uno de estos pibes que vos hoy decís "no conocen otro peronismo" salvan las papas del movimiento y arman un país más justo, aunque sea para tus hijos (oia! como hicieron Nértor y Cristina, que casualidad!)
Saludos!

La verdad de las cosas dijo...

Nosotros no somos nigunos boludos, tenemos la logica de construccion y armado peronista, pero no se confundan dentro del peronismo muchos quieren cosas distintas (Peronismo Federal,etc) a tal punto que se pasan a la oposicion, por lo que intentar desmerecer por ese lado que propone FM no tiene mucho sentido.
Leandro de La Campora Cordoba

FM dijo...

Eh, que entendiste Leandro. Yo no desmerezco nada. Yo digo que esto es o kirchnerista, o nada. Y eso no es desmerecer. Me pzrece piola q sea así.