Recibimos esta comunicación de prensa de Martín Sabbatella que queremos compartir:
Macri se tiene que decidir a gobernar y enfrentar los problemas que tiene la Ciudad. El desamparo, la pobreza y la falta de vivienda no se solucionan con declaraciones discriminatorias ni con represión -consideró Martín Sabbatella-, sino con políticas públicas eficientes, que garanticen que todos y todas podamos vivir con dignidad".
"Macri es el mayor responsable de la situación de déficit habitacional en la Ciudad, porque ejecutó menos del 20 % de los fondos destinados a planes de vivienda y eso es sólo producto de su desprecio por quienes menos tienen", explicó el diputado nacional de Nuevo Encuentro y agregó: "Ahora, incentiva la crisis en Villa Soldati al plantear que la solución es reprimir e impedir que entren al país inmigrantes pobres.
Son las respuestas reaccionarias de una persona incapaz, intolerante, que lejos de responder a las necesidades de la población se ha transformado él mismo en el principal problema de la Ciudad". "En lugar de desalentar la pelea de los vecinos que tienen poco contra los que no tienen nada, Macri la incentiva con declaraciones violentas y xenófobas", opinó Sabbatella hoy.
Consultado acerca de la presencia en la zona del Parque Indoamericano de algunas personas armadas, el presidente del bloque Nuevo Encuentro expresó: "Si existen violentos que aprovechan las necesidades de la población para sacar provecho es responsabilidad del Estado impedir que puedan actuar.
Si se mueven con la libertad con la que lo hacen es porque el Gobierno local dejó a los vecinos más necesitados sin ningún amparo, sin ninguna política eficiente y a merced de unos pocos mafiosos que quieren sacar ventaja" y puso como contra-ejemplo lo ocurrido en Morón en el Barrio Carlos Gardel: "Se acaba de culminar el proceso de urbanización de una zona de la localidad de El Palomar en la que casi 500 familias vivían hacinadas en casillas, con condiciones sociosanitarias terribles, iguales a las que padecen los vecinos de Villa 20 en Capital Federal y en centenares de lugares de todo el país.
Pero se abordó el problema con responsabilidad; se promovió la participación de la comunidad en el proceso de urbanización y se logró que ese barrio se integre al conjunto de la trama urbana".
"Esa es la forma de encarar el problema de la falta de vivienda, con inversión, con compromiso y con participación. Macri hace lo contrario: no invierte, no tiene políticas públicas para los sectores más pobres y promueve el enfrentamiento y la violencia mediante la represión y las declaraciones discriminatorias", señaló el diputado nacional y concluyó: "Macri quiere desviar el foco del problema y plantea este delirio xenófobo de que el problema es la inmigración. Insisto.
El principal problema que tiene hoy la Ciudad se llama Mauricio Macri que, de una buena vez, se tiene que poner a gobernar en serio".
3 comentarios:
¡Excelente definición del problema!: "se ha transformado él mismo en el principal problema de la Ciudad". Pero más por su incapacidad para gobernar, para gestionar, para todo eso de lo que él mismo se jactaba. ¿Se acuerdan de los "equipos" que tenía el PRO? Tampoco debemos atenuar las críticas a su gestión porque sean producto de su visión del mundo, de su ideología (retrógada y xenófoba); porque aún con esa misma forma de pensar antediluviana se puede hacer algo. El tema es que él no hace casi nada y lo que hace, lo hace mal. Un ejemplo de esto es el gobierno de Sarmiento (sí, insisto con el ejemplo porque la comparación ayuda mucho en este tema), cuya ideología es más parecida a la de Macri que lo que se piensa y las obras... no tanto. Para no hacerla "lunga", más detalles, aquí: http://basureronacional.blogspot.com/
Comparto con Basurero, en que la definición del problema no puede ser mejor, y entiendo las buenas intensiones de Martin al intentar colaborar y poner en palabras cuales son los flacos costados que debería fortalecer Macri, pero a decir verdad, después de transcurridos tres años de gestión (de los que asumo a el Sr. Jefe de Gobierno no le han sumado experiencia que le permita configurar capacidad de gestión), caigo en la tentación de advertir que no se le puede pedir al hombre más allá de aquello que es capaz de brindar. Cada una de las situaciones conflictivas por las que ha tenido que atravesar Macri y su equipo tuvieron como respuesta culpar a otros, dejando a las claras que estas lo sobrepasaban. A esta altura puede confirmarse que Macri como Jefe de Gobierno no esta a la altura de las circunstancias, que es incapaz de administrar, gestionar y, lo que es peor, es incapaz de ponerse en el lugar del otro, de cualquiera de nosotros, de esa pobre gente que no tiene acceso a una vivienda y que esta pagando con la vida la inoperancia de quien no ha sabido asumir las responsabilidades que el soberano le ha confiado.
Impresionante el PO, apoyando las luchas populares de Villa Soldati y del parque Indoanoamericano, haciendo un corte de calles en: Corrientes y Callao.
Parece que en su marcha al lugar del conflicto, los dirigía el General Alais.-
Publicar un comentario