11/12/2010

salir en los medios...

La abolición electoral y política de Lilita llega ya a modelar las actitudes y discursos de sus propios ex aliados. Bien Margarita Stolbizer frente a las denuncias de fraude en el tratamiento legislativo del presupuesto: " La doctora Carrió tira cosas al aire que no le sirven a nadie, salvo a ella que sale en los medios".

Es gratis enfrentar a los muertos, y Margarita lo sabe.

Para peor, ya los medios en que sale Lilita habitualmente no producen efectos de opinión pública eficaces, completando así el cuadro de decadencia político-electoral defivitiva que, en Ramble, nos resulta muy interesante analizar.

Recordemos que solo tres años atrás, Lilita Carrió resultaba la segunda minoría electoral con 4,5 millones de votos.

Así son los liderazgos sin partido, construidos por y en los medios, articulados no gremial ni territorialmente, sino con la "opinión pública", y así lo son, además, en un contexto donde todo fluye vertiginosamente.

Mídase, entonces, el desmoronamiento de Carrió también como un indicador del nivel de credibilidad y capacidad de construcción y sostenimiento de liderazgos de los grandes medios y la consistencia electoral en el tiempo de "la opinión pública".

Compañeros y compañeras, sólo la organización y no "los medios y la opinión púbilca" vence al tiempo.

Es Jorgito La Ferla, nuestro inefable UPL, el que nos dice en el final, al pasar y ya muy en clave Lacanoperonista: Es muy probable, además -y este es mi terreno y te pido silencio-, casi inexorable te diría, que por el tipo de subjetividad que observo, cuando este proceso definitivo de culminación se materialice de manera fehaciente, la señora doctora haga un síntoma, cuya dimensión desconocemos. El que avisa no es traidor, todo debe suceder.

¡A la pelota!

22 comentarios:

raul rojo dijo...

Lo veo un poco sesgado el análisis o por lo menos monocausal, disiento en que Carrio cae solo porque es de los grandes medios,
creo que su principal caida se debe a su incosistencia discursiva. no puede sostener un proyecto basado principalmente en la denuncia desatinada y cuando le suma veleidades misticas la gente sale corriendo pero si se hubiese mantenido dentro de un discurso logico y politicamente correcto no hubiese perdido tanto. los grandes medios siguen siendo un factor definitorio para candidatos sin gestion mostrable slds

Diego Quiles dijo...

un kalina a la derecha.

que alguien atienda a esta mujer

Agrupación Bramuglia dijo...

Como buena fundamentalista, esta asumiendo a pleno la etapa abierta de la jihad, y ojo cuando tire del piolin para inmolarse, porque hay suficiente cuerpo para repartir esquirlas para todos lados, eh.
Veremos si se impone la política y la corren a carrio.

Dr. Gonzo dijo...

Disiento con todos los análisis habidos y por haber. Carrió cae, fundamentalmente, por su propio peso.

Anónimo dijo...

Mi mama dice, que en la peluqueria dicen: Si Carrio sigue gorda como antes, donde estubo recluida?, un rumor dice que estubo internada con dos psiquiatras, medicada, por un brote mistico descontrolado, sera verdad?

Jeanne Moreau dijo...

Es uno de esos horribles animales humanos que denigra a la especie. Una infame cegada por el odio y el resentimiento. Con sus chusas amarillo paja, pellejo anaranjado y mirada desencajada. Una Lady Macbeth de pacotilla que cuando rebuzna sus dislates lo único que le falta es restregarse las manos exigiendo "sangre, sangre, sangre...". Arrogante, ridícula, maligna a la que no le da el pinet más que para ser una burda caricatura de la Condesa Sangrienta... que ocupa una banca en el Congreso y se ha auto-ungido soberana absoluta de ese séquito de obsecuentes y viles oportunistas denominado grupo A y los "siempre-listos" PINOla, Lozano & Co.
Concuerdo con el siempre pertinente compañero Lacanoperonista en que ese mal-bicho fruto del sufragio cacerolero "haga un síntoma, cuya dimensión desconocemos". Tal vez la primera señal de ello sea cuando, en su consuetudinario derrotero por esos programas de entretenimiento gorila que animan los morales solá, los comandantes nelson, anche,los "pardepe" gatosilvestre y marcelotwiti; se aparezca ataviada cual Nerón (con N,¿eh?)con toga portando una lyra.

Alfredo dijo...

¡¡ E L M I E R C O L E S 17 T O D O S A L C O N G R E S O !! Para demostrarle a los traidores vendepatria de la oposición que si persisten en su actitud de sabotear al gobierno de Cristina haremos tronar el escarmiento.-

Basurero dijo...

Don Artemio, recuerde la famosa "Ley Baglini", que dice algo así como: lo desmedido de la propuesta o lo disparatado de la denuncia es inversamente proporcional a las posibilidades de acceso al gobierno de quien las esgrime... Así y todo, propongo un videoclip de estas denuncias de Elisa Carrió dentro de la publicidad oficial durante el Futbol para Todos. CFK, agradecida...

Polito dijo...

El síntoma ya se manifiesta hace rato, y es un agudo cuadro de esquizofrenia yepublicana. Un solo ejemplo: recuérdese, que el año pasado Lililla le hizo escribir cartitas a sus amanuenses cívicos, para que soliciten la intervención de embajadas extranjeras (sic), porque San Nestor, segun ella, planeaba "un autogolpe a la Hondureña" (sic, recontrasic).
Del mismo modo, en sus lugartenientas, se advierte ya, un efecto contagio. Verbigratia: se observa el camino sin retorno, del desvarío mental, en la diputada Gil Lozano. Asimismo,en la actitud "sedada" y casi ausente, de Pato Criollo Bullrich, se esboza embrionariamente, que la sintomatologia esta a punto de estallar en la psiquis de "la piba". Alejate Patricia, rumbo a tu 27º cambio de partido, aún estas a tiempo de sálvarte (obvio, no vengas a golpear la puerta del Cristinismo, nadie te va a abrir).
Por su parte, el periodista que más ha elogiado a Cacatúa Carrio, el célebre Luis Miguel Estúpidoooo Majul, ya no la presenta como la política que siempre acierta en sus pronósticos. Un signo inequívoco de los nuevos y decadentes tiempos, que transita la Colación Cítrica.

chinoclau dijo...

es problable que cuando deje de hacer lazo su estructura psicotica precipite, un lazo que a gatas la sostiene y la de la aparente armadura. ojala tal episodio suceda en algun programa de tv o mejor aun en situacion congreso para regocijo de la pulsion escopica.

Luisa Axpe dijo...

Por favor, que Descarrió siga así. No quiero privarme de los comentarios desopilantes de Polito.

Anónimo dijo...

Ud. Artemio también!, nos pone cada foto asquerosa y encima se toma la molestia de aumentar el contraste y el brillo para que el vomito sea mas rapido!!!
Entre Miss Magoo y la Enviada666...esta vez le podriamos pedir a Solanas(antes que el alzheimer lo consuma totalmente...) que haga "La Profecia REMAKE 2010"... la bestia la tenemos nosotros y no los Yankees QUE TODAS LAS DESGRACIAS LES PASA A ELLOS!

Unknown dijo...

Una infame cegada por el odio y el resentimiento.
lo que escribe la describe

Anónimo dijo...

Llego la Santa Inquisicion...Excommunicamus Ad extirpanda. Capaz que esta noche no duerma!!

Nando Bonatto dijo...

todas las vaquitas son suyas, pero mientras tanto lleva de las narices a toda la oposicion y Proyecto Sur es su mejor aliado

Anónimo dijo...

PREGUNTO: EN LUGAR DE ENOJARNOS Y ANATEMATIZARLA NO TENEMOS QUE APLAUDIRLA PARA QUE SE LA CREA Y SIGA DESTROZANDO A LA "OPOSICIÓN" AHHH (COMO LA LLAMA VERBITSKY)

Unknown dijo...

El cuerpo te lo cobra.

Lilita viene juntando deuda.

Después de un fallido intento de recuperación de imagen (en un spa cordobés), igualmente se sentía con ímpetus suficientes para programar una conferencia de prensa de reentré triunfal el fatídico miércoles.

Lilita preveía confirmar que no se había equivocado y repasar los cientos de casos de robo, violación y hasta asesinato cometidos por los censistas ultra-K enviados como hordas a verificar si algún habitante contestaba algo que hiciese temblar las mentiras de Moreno, hechos palmariamente cometidos en el conurbano y en Río Negro, dejando para la anécdota el caso particular en el cual el censista era el amante de la señora a censar y el marido lo esperó con la escopeta.

(en realidad, solo hubo un caso de una censista choreada antes de empezar con su tarea. Y encima el choro en cívico y patriótico comportamiento no se llevó las planillas para revenderlas en el mercado negro de planillas apócrifas)

Tenía también asegurado su discurso premonitorio sobre el vacío de poder que estaba surgiendo a partir del hecho que el presidente en funciones estaba aflojando en su agenda para preservar su salud y era evidente que le estaba delegando las tareas a Moyano, el cual se iba a comer crudo al partido y a la presidenta, aventurando sobre rumores que en realidad se trataba de un nuevo entorno tipo umbanda pero no a lo Isabel, sino ahora lleno de negros camioneros descamisados (porque las camisas no les tapan las zapan)

(en realidad, se le murió el objeto del deseo político a la mañana temprano, antes de desayunar su té de soja con edulcorante importado, que guardaba de los viajes en avión durante el menemato)

Y se quedó atragantada, muy atragantada.
Tan atragantada que no habló por largo tiempo. Sólo susurraba órdenes a sus esclavos para que dieran on-the-record la versión de la patroncita.

Y alafinal pagó.

Unknown dijo...

.... continúa...
Y alafinal pagó.

Le fué subiendo la bilirrubina, la acidez se le metió en el sistema vascular, en un momento el cerebro recibió una cantidad inapropiada de oxígeno, se le activó la materia marrón (que la tenga es una teoría personal) y se puso a hablar boludeces y a exigir a sus esclavos que las repitan y/o las refrenden con otras boludeces.

Ahora no la reconocen ni sus padres ideológicos ni sus primos de correrías juveniles.

Creo que podemos armar una vaca (sin ofender) entre quienes estamos preocupados por la salud institucional, y le pagamos la pensión en Córdoba hasta el 2020.


PD.; mi mujer me dice que juntemos plata para Cobos también, pero yo creo que no hace falta.

Dr. Gonzo dijo...

Cuando todo esto pase, cuando el país haya alcanzado definitivamente el estado de bienestar, cuando seamos ese país normal que quería el Néstor, nos preguntaremos: ¿cómo fué posible que haya habido una "clase política" como ésta? ¿Cómo puede ser que esa pobre infeliz internada en un hospicio haya alguna vez llevado de las narices a dirigentes de partidos con historia? No es de Carrió de quien hay que hablar, a esa ya la liquidó Kirchner de una vez y para siempre, cuando dijo: "No voy a responder a las infamias de una fracasada". Listo, nunca más le dedicó su atención. Es de los Solanas, de los Lozano, de los Giustiniani, de Miguel Bonasso, de Victoria Donda, de la izquierda Ruralista de los que hay que hablar. Es a ellos a quienes debemos que el gobierno constitucional no tenga una Ley de Presupuesto.

Dr. Gonzo dijo...

Hoy encontré la respuesta a la pregunta del futuro: ¿Cómo fué posible que esa silenciosa señora de labios anaranjados y cabellos pajizos internada en un psiquiátrico haya alguna vez llevado de la nariz a dirigentes de partidos históricos? La respuesta la da hoy un referente de la Coalición Cínica Libertadora: “Lilita es así, brutal, en ese formato explosivo, pero les está marcando los límites. Además, ellos saben que así saque el cinco por ciento de los votos, los puede dejar afuera del ballottage”.

cmfmaris dijo...

El problema de Carrió es que ya no se le cree a los medios oligopólicos como durante la 125, en que muchos fueron arrastrados a la mentira sin ningún pudor. Lo que ella dice rebota en los medios pero sigue de largo pues ya nadie confía en las mentiras mediáticas, con las excepciones que podríamos ver por acá en algunos comentaristas. Carrió es un producto tan mediático como Ricardo Fort, como Cobos en su momento. Con la Ley de Medios plenamente vigente, no habrá impunidad mediática y los políticos tendrán que ser más exigentes consigo mismos.

cmfmaris dijo...

Creo que la próxima en abandonarla será Marcela Rodríguez.