11/11/2010

la nueva colectora...más datos, el domingo en tribuna de doctrina

Es notable el encolumnamiento a veces vertiginoso tras la figura de Cristina del conjunto de la dirigencia justicialista con expectativas ciertas de gestión y continuidad en el plano ejecutivo y/ o legislativo.

Solo quedan por fuera dirigentes sin expectativas reales o pequeños caciques provinciales que ven en sus territorios un refugio a los delirios altenativistas que encarnan aún hoy.

Es su derecho, cada uno sabe loq ue hace. Sin embargo hay un segundo fenómeno que muestra los efectos del cambio de escenario que se consolidó con la tragedia de la meurte de Néstor Kirchner.

La poca o nula capacidad de los medios tradicionales de formar opinión ya no sólo sobre la ciudadanía, sino sobre la propia clase política.

Quién sigue hoy, por ejemplo, un elaborado análisis de Morales Solá... hombre sin información si los hay, pero copiosa imaginación a cambio?

A ver quién, sugieran los compañeros y compañeras un nombre de algún dirigente político que que decida política mediante las operetas semanales que elabora el periodista estrella de la Platea de Doctrina. Arrancamos nosotros: El compañero Mussa.

Quién más, quién más se agrega a la lista de los aún influenciables, compañeros y compañeras?

12 comentarios:

Muad 'Dib dijo...

Mauricio, que es Macri:

http://www.cronista.com/notas/252364-macri-descree-que-cristina-haya-mejorado-encuestas

Si bien no se basa en las fabulaciones de Inmorales Sola si creo que construye su opinion sobre la base de los medios tradicionales.

Así le va a ir...

El 4161 dijo...

Se empieza a evidenciar el vacío político que constituye a la oposición.
Se leen cosas increíbles, por lo infantiles.
El editorial de Carlos Pagni sobre las dos viudas de Kirchner es una muestra de la incapacidad de los medios para continuar sus campañas.
Muchas cosas se pusieronen evidencias en los últimos tiempos, y habrá que ver si es que pueden recuperarse de eso.

Cine Braille dijo...

Es una de las grandes noticias del año y hasta de la década ¿no?

Dr. Gonzo dijo...

“A diferencia de cualquier emprendimiento privado, un partido -si cumple con la ley- tiene garantía de financiamiento aun cuando no obtenga resultados; léase votos. No requiere créditos, pues siempre estará el Estado para asegurar su supervivencia. Para muestra basta un botón: Juan Ricardo Mussa, que figuró último, con el 0,07% de los votos en las elecciones presidenciales de octubre pasado, recibió del Estado medio millón de pesos sólo por haber competido con su partido, Lealtad Popular, en la campaña. El Estado debe garantizar la supervivencia de los partidos políticos; así lo establece la ley. Es el llamado "costo de la democracia". Por eso, al partido de Mussa se le giraron 323.370 pesos para solventar su actividad proselitista y otros 243.335 para la impresión de boletas: 566.705 pesos en total, según datos oficiales del Ministerio del Interior.“ (LN, 25 de febrero de 2008 http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=990317). El compañero Mussa, gran denunciador de compañeros peronistas, será influenciable, pero, fundamentalmente, es vivo. Lacan puro y duro, si los hay. Pero no es peronista, y no porque no respete el apotegma, el frontispicio y las 20 verdades, sino porque no cumple la 21-ésima: un peronista puede perder, pero no puede no tener la más mínima chance de ganar.

Anónimo dijo...

El Traidor Cobos,Das Neves "el sueñero",creo que bien encuadrarían en el mote que se le aplicaba a Charles Fort:"El hombre que creía en los diarios"

Omar dijo...

Carrio que entro con el ultimo voto a su banca, hoy sigue operando y hay giles que aun se dejan arrastrar en sus operetas.
Pero no le queda mucho

Pablo A. Chami dijo...

Es cada vez más evidente cómo los diarios hegemónicos, La Nación y Clarín mienten, seguidos por los medios que toman sus noticias y las reproducen. Pero ya no lo pueden hacerlo tanto. Un ejemplo es el artículo de Pagni sobre las dos viudas. Por eso tengo un blog que se llama: Los diarios La Nación y Clarín, mienten: http://diariosmienten.blogspot.com/
Cada semana agrego alguna mentira.

Nando Bonatto dijo...

Lo que me da entre risa ,lastima y verguena ajena es ver a dirigentes de la oposición experimentados (algunos de ellos inteligentes) ser manejados por el odio desatado de Carrió.
¿como es posible que Pino,Lozano,Solá por ejemplo sean de hecho marionetas de este personaje patético?

kaliban2 dijo...

masita y el salteño

raul rojo dijo...

El compa JuanRi me cae simpatico se apichona 500.000 mangos cada dos años, mira que bien que la hace,y encima la juega de beautiful loser y ultima reserva moral de occidente je je

Estoy Harto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El mejor de todos, Pino, ese al que le hemos ido a ver más de 4 películas por un acto de solidaridad.
Si me sacan Fibertel me muero y si me sacan de TN, también.