11/19/2010

nuestra obra es más pop que clásica

Afirmando de movida la total ausencia de pretensiones de perpetuidad (por eso lograron ser un clásico, entre otras cosas) de la música de CCR, Stu Cook (bajista original y parte central de la base rítmica de la legendaria banda californiana), que nuevamente se hace presente en el país para nuevamente tocar los mismos temas clásicos con un grupo correcto llamdo "CCRevisted" -robando no sé, pero ya es hurto lo que hacen- concede un muy intersante reportaje a Página/12, donde se demuestra la contundencia de aquella sentencia lamborghiniana, siempre vigente: la verdad puede salir de la boca de un idiota.

¡Cómo se puede vivir repitiendo lo que se hizo hace 40 años atrás...! Sí, sí, sí, acá bancamos a John Cameron, el joven "loco", que aún con menos creatividad que en los años dorados (con la que conserva, compite muy bien, ojo), sigue firme componiendo. Bancamos esa actitud, la que tuvo Néstor, que nunca se repitió ni se detuvo un segundo, siempre al taco y murió joven, claro, ¡a los 60! Pero, mientras vivió, algo hizo, no, Dr. Nelson? :)

No nos pongamos tristes. Vamos a un tema menos denso. La actitud que tampoco tuvo Boca Juniors contra las aves de corral, Olivera, ¿lo notó en medio del gallinerío de cemento ese? En fin, dice Cook , el viejo "cuerdo" (hay internas hasta en CCR jejeje):

“Las raíces de Creedence siempre fueron las necesidades más básicas: juntarse, ser felices en comunidad y poner a un lado los problemas, sentir cariño y aprender de los demás. El respeto, la dignidad, la compasión y la empatía son emociones vitales cuando querés hacer algo relacionado con el arte o la cultura.

Nosotros pudimos hacerlo a través de la música, pero también entendemos que nuestra obra es más pop que clásica: no somos ni el David ni La Gioconda de la música.”

Con la humildad como para no quedar en desventaja con otro clásico musical y con la suficiente picardía como para inscribirse en una industria a la que el agua aún deja respirar (y que, cuando la marea se retira, deja recaudar buena cantidad de provisiones), el bajista de Creedence Clearwater Revival, Stu Cook, inspecciona hasta donde el trajín de la gira de Creedence Clearwater Revisited le permite, en el intento de reducir la obra de Revival a su mínima expresión.

“Con Revisited buscamos mantener viva la música de Revival, que hizo unirse a la gente. Por qué funciona es algo a lo que no le hallo respuesta”...

Reportaje completo, acá.

3 comentarios:

guaio dijo...

credence me gusta pero no soy fanatico crispado (?) como vos, pero la foto me alegro el dia porque me acorde de Castelo.
un abrazo,

guaio

Unknown dijo...

Completo, el Adolfo Castello, eh?
También fue bajista de CCR? un grande, no lo sabía.

Alejandro Rango dijo...

Artemio:

"Pretensiones", con "s".

Saludos