11/06/2010

néstor, néstor, viva néstor para siempre y para todxs !

Recibí esta invitación que me enorgullece y quiero compartir con todos los compañeros y compañeras:

La mayoría de los jóvenes que militamos en Putos Peronistas descubrimos la política de la mano de Néstor Kirchner. La noticia de su muerte nos encontró en plenos preparativos de la Marcha del Orgullo, en la que teníamos pensado festejar la conquista social del Matrimonio Igualitario, y dar la voz de los putos, tortas y travas: pintar de Pueblo el histórico espacio de visibilidad de la Comunidad LGTBI.

La primera sensación fue que no había nada que festejar ante tal situación.

Sentimos desasosiego, dolor, bronca. Pero con el transcurso de los días, y después de algunas horas de debate, decidimos no suspender nuestra participación y marchar por la Memoria de Néstor Kirchner. Porque tenemos que apoyar a la Presidenta Cristina. Porque el Bicentenario nos encontró más unidos que dominados y en vez de quedarnos en casa llorando o viéndolo por tevé, creemos que hoy más que nunca tenemos que seguir militando, reuniéndonos, viéndonos las caras, poniendo el cuerpo. Y con más fuerza.

Después de no pocas lágrimas, entendimos el sentido del bello poema del compañero Joaquín Enrique Areta: "quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme". Tendremos que esforzarnos para lograr semejante cosa. Pero vamos a intentarlo, porque como también dice el poema, "nos sentimos queridos, protegidos, ayudados" por la persona que le devolvió el sentido a la militancia y a lo político.

Y es por eso que este sábado 6 de Noviembre, estaremos presentes en la Marcha del Orgullo: a partir de las 15 horas en nuestra carpa en Plaza de Mayo, o desde las 18 horas, con la columna de Putos Peronistas en la que marcharemos hacia el Congreso, junto con otras organizaciones sociales y políticas compañeras.

Lo invitamos a usted, Artemio, que desde el primer momento nos tendió su mano compañera, y a todos los compañeros/as, sean héteros, putos, o lo que sean, a festejar la conquista del Matrimonio Igualitario y a ir por más inclusión; no solo por los derechos de una minoría, sino para seguir construyendo todos y todas, juntos, un patria más justa, libre, soberana y diversa.

Un abrazo grande!

Agrupación Nacional Putos Peronistas

tortas, travas, trans y putos del Pueblo

www.putos-peronistas.com.ar//

http://www.putosperonistas.blogspot.com/

Acá el autor de la ilustracion que abre el post.

No hay comentarios.: