11/12/2010

mujica viejo nomás!

Hay quilombo, hay quilombo. Pero en Ramble somos indulgentes con el Pepe. Hace rato no anda bien. Si te habremos tolerado a vos, obispete copetinero...Hic!

PD: Lo más fuerte del video, el periodista y su " la respuesta es tajante verdad?" Hic!

43 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Kijo...jajajajaj....no lo banco mas, siempre boqueando.

Artemio López dijo...

jijijij

Nando Bonatto dijo...

Y....está partido en dos

El Isáurico dijo...

Don Artemio, no se olvide que los borrachos -así como los locos y los niños- siempre dicen la verdad.
Saludotes.

C.A.T. dijo...

De la gerontocracia tupamara, a los únicos que respeto son Marenales (que aún esta dentro del MPP, con ciertos derrapes por cierto) y al gran Tambero Jorge Zabalza, el único que se ha respetado a si mismo y a su historia.

Unknown dijo...

En cuanto me entere de las declaraciones de Pepe ,explote como una Beruga en mil esquirlas mortiferas contra Todos los Uruguayos incluido el Flaco Francescoli.
Despues lei el articulo y al analizarlo no podia creer que esto saliera de Pepe ,y,pense que no estaba en su sano juicio ,pero releyendo vi que atacaba desde el gobierno ,hasta las antipodas,turistas de verano,al campò,a todos sin distincion.
Depues trate de calmarme y recordar a Eduardo Galeano ,y miles de grandes yoruguas que fueron y son ejemplo de compromiso y lucha.
Se lo comente a mi compañera y me respondio asi: les comento las ideas madre

¡OJO QUE PUEDE SER UNA PROVOCACION Y NO DEBEMOS ENTRAR!

-Quieren Romper el Mercosur ,para que garpemos los deficit de la Burbuja nosotros.
-Inglaterra necesita un puerto de transito para abastecer a Malvinas ,y se podrian llevar los caños desde alli.
-Pareceria una operacion bien armada.
-Esto coincide con la provocacion de parte la milicada Boliviana en estos dias.

Con esta base hay como para desarrollar e investigar,y lo unico que no me cierra es la actitud de Pepe,que se continua con la del Anterior Presidente del Frente Amplio.

Estemos atentos y no entremos en la provocacion y desencillar hasta que aclare ,pero durmiendo con los ojos abiertos,el corazon caliente y la mente fria ,y confiando que los mismos compañeros yoruguas nos van a ir informando.

Aguante el Mercosur

raul rojo dijo...

El tipo esta jodido despues de los años que paso encerrado y está como Hebe

Artemio López dijo...

Horacio no hay que darle bola , lo haya dicho o no qué cambia en la realidad? Disfrutá nuestro video que esta feten feten, hic!
salu2!

Flavia dijo...

como buen gallego, mi viejo se dedicó a la hotelería y yo aprendí MUCHO sobre tipología humana,viendo pasar en ese ámbito a todo tipo de especímenes en tránsito por esos no-lugares....
Si de algo no tengo duda es que de la cantidad de uruguayos que he visto pasar, son taaaaaaan garcas y creídos como nosotros (mi vieja decía las uruguayas siempre están de jaleo.....). Y soy leve para no romper el Mercosur, mire.
Batlle, Tabaré, Mujica me tienen podrida tirando siempre mierda para este lado. No son más que un garito.

perros dijo...

perdon por el off topic Artemio pero vi esto y pense automaticamente en vos ... ¡ Se acabaron los problemas Artemio !


¡ PARE DE SUFRIR !

http://www.youtube.com/watch?v=ZM6kPElx7To

Afectuosamente
M

MIGUEL ERRE dijo...

HABLAR AL PEPE

El Frente Amplio y el Kirchnerismo tienen muchas cosas en común:
Las banderas de la Defensa de los Derechos Humanos y la No-Impunidad,
La reivindicación de la justicia social,
La lucha por Construír la Patria Grande,
La defensa de la libre expresión,
La mística


Pero el Pepe tiene razón: La Argentina está partida en dos, de un lado y otro del río Uruguay
De un lado se descabezó a la cúpula militar vinculada a la dictadura y se anularon las leyes de impunidad;
Del otro lado jamás hubo purga alguna, y el frente sigue manteniendo la ley de caducidad .
De un lado se implementa la AUH:
Del otro, por cada adulto hay 3 niños en extrema pobreza(CEPAL 2009)
Mientras aquí sindicatos y gobierno son aliados, el Pepe está en conflicto con gremios de la salud, educación y bancarios, privados y estatales.


De un lado se privilegia como nunca el respeto al inmigrante y a la identidad latinoamericana. Del otro, se sigue estando a favor de un TLC “con quien sea”
De un lado se pone negro sobre blanco la discusión sobre los medios. Del otro, las 3 familias dueñas de los canales de tv y radios y diarios, lo siguen siendo desde hace décadas, y Tinelli, Susana, Mirtha y Rial, son de los más visto a través de canales de aire. Si la TV construye realidad, quizá las opiniones de Mujica y de muchos compatriotas provengan del nefasto ejercicio de ver a la Argentina a través de dichos programas.

El tan mentado civismo oriental no otra cosa que una apabullante mediocridad del gobierno para generar transformaciones de fondo.
Por eso es triste ver a un tipo que agarró un fusil para pelear contra un sistema injusto, decir “no me gusta que viejitos estén en cana” en alusión a los genocidas, y reunir a lo más rancio del establishment empresarial argentino en el 5 estrellas de Punta del este para prometerles impuestos indulgentes, mientras al pauperizado pueblo trabajador se le dice que “hay que aprender a vivir en la austeridad”

“Gobernar no es hacer lo que uno quiere, sino apenas lo que podemos” dijo alguna vez Mujica.. Quizá el origen de la mística kirchnerista esté en haber dado vuelta ésa frase, sorprendiendo a todos con actitudes y acciones que no se creían posibles.
Y quizá la enorme brecha entre lo que se dice y lo que se hace, sea la razón por la cual la mística del frente se diluyó. Demasiado hablar al pepe.

Miguel Erre


www.guachomaldito.blogspot.com

Mauri Kurcbard dijo...

Demoledor discurso (de Cristina contra los paraisos fiscales)

El Cordobés dijo...

Je, muy bueno!

No sé qué le pasa a Mujica, pero no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Mujica se pone malo cuando no puede beber,cuando bebe es bonachón.
Que pase por acá y nos tomamos unos vinos y se deja de joder con esa envidia reconrosa endémica que los afecta,cuando están sobrios claro.Debe ser algún mosquíto vernáculo de la otra orilla el vector.
Todo bien Pepe,vení que de este lado tenemos vino bueno y ¡en cantidad!

Myshkin dijo...

Si no lo miran, y solo escuchan la voz, el que habla es el Gordo Regazzoni, zarpado!

Alejandro39cap dijo...

Tenía razón China Zorrilla cuando dijo que a Pepe no lo iva a votar

Alejandro39cap dijo...

Esto dijo China Zorrilla del Pepe Mujica:
Yo no lo voto (a Mujica), aunque siempre voté al Frente Amplio", afirmó China Zorrilla en el programa Nombre de Pila, de radio Mitre de Buenos Aires, mientras era entrevistada en su casa de Buenos Aires por el periodista Micky Balbiani. Para la primera actriz uruguaya, "Mujica es un personaje inventado. Yo no lo voto. Siempre he votado al Frente Amplio (...)Yo conozco al chico éste, al nieto de Luis Alberto de Herrera y estoy dispuesta a votarlo".

Ya en setiembre, en el programa de Mirtha Legrand, Zorrilla había dicho que era del Frente Amplio pero se refirió a Mujica como un personaje de una obra de Gregorio de Laferrere. En esa oportunidad pocos observaron que se trató de una crítica al candidato presidencial de esa colectividad y sólo quedó la idea de que era votante del Frente Amplio. En realidad, Laferrere fue un político y dramaturgo argentino autor de comedias de costumbres de tono grotesco. “Mujica parece un actor haciendo un personaje, se le fue la mano (...) No cambié de idea porque conviene, cambié de idea porque pensé”, afirmó Zorrilla en esa oportunidad.

"Yo creo en los uruguayos y ellos lo votaron. No hay tantos uruguayos que se equivoquen por el placer de equivocarse", dijo Zorrilla en Mitre. "Ojalá le vaya bien a Mujica si va a ser presidente nuestro".

Jorge Devincenzi dijo...

Proceda, general Oribe, y limpie la plaza de estos maturrangos.

D Casalla dijo...

Anguita lo reporteó. Va a salir el domingo en Miradas al sur, y audio en la web.... "Se despachó" Anguita dixit...
A ver....

Jeanne Moreau dijo...

Gracias Artemio, sos único. Igual que "el Pepe". Un maestro.

(Te "afane" el video para compartirlo con algunos amigos. Perdón)

MIGUEL ERRE dijo...

te agreguè a mi blog recien estrenado. te leo siempre y espero q vos tb. abrazo

http://fa-kir.blogspot.com/2010/11/hablar-al-pepe.html

niro dijo...

Este viejo choto en pedo y Cristina en el G 20. Y después habla de nuestro país este cachivache!. Salú Pepito. Qué pasa que no aparecen los twetts de Hétitor?

Muad 'Dib dijo...

Artemio,
una consulta, espero pueda hacerse un lugar para contestarla. Estoy viendo los diarios principales y veo que en estos ultimos dias hay una explosion de ataques al gobierno (banelco, presiones, delirios varios). Sospecho que usted piensa que esto no impacta demasiado en lo que cree "la gente" pero yo tengo la impresion contraria y me preocupa ¿tiene usted algunos numeros sobre como evoluciona la imagen de gobierno en estos dias?

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Me imagino que jamás se les paso por la cabeza pensar que el Pepe y otros uruguayos nos ven así.
Eso es lo que me gusta del kirchnerismo, tienen respuesta y explicación para todo, para todo aquello que implique culpa en los demás.

fernando dijo...

mujica con sus predicas antiestatalistas y pro "eficiencia" (cuando no abiertamente pro mercado) se parece mas a un mendez que cambio patillas por poncho que a otra cosa

Felipe dijo...

Que me perdonen en la tribuna de doctrina pero los Kirchner comparados con el Pepe, son el conde Chikov

Vincent Vega dijo...

Los cumpas sobreactúan su conversión al liberalismo. Pucha, para esto se pasó 13 años en un pozo???
La próxima vez, el buquebús se lo ponemos a los blancos

Webmaster dijo...

Buenos días somos administradores de http://peliculasonlinecinema.blogspot.com/. Te escribimos por que estamos buscando intercambiar enlaces de blogroll. Si estas interesado en dicho intercambio solo tienes que escribirnos un comentario en el Blog avisándonos que nos has linkeado y en menos de 24hs subiremos tu link a nuestro blogroll y te avisaremos de inmediato. Nuestro Blog recibe más de 1.000 visitas diarias de 110 países del mundo distintos. Lo dejamos a tu criterio sin ningún tipo de compromiso, desde ya un saludo Atte Webmaster.

villon dijo...

guarda que C.A.T. la tiene glarísm. se le fue la noma al gordo, pero no empiecen a sacar muertos de cualquier lado.

C.A.T. dijo...

villon:

No se de dónde inferís que la tengo "glarísm" (veo que sos un pibe, usas términos alla La Redó!), solamente dije a quienes respeto intelectualmente de la vieja guardia del MLN.

¿Zabalza "muerto"? ¿Porqué? ¿Por no haber abandonado las ideas por las cuales luchó y se comió años en los peores pozos de la dictadura (agravado en su caso por compartir cautiverio con Sendic)? Una cosa en desensillar, muy otra es vender el caballo, como Mujica y otros, como el caso lamentable del Ñato Huidobro, que no sólo se fue del MPP sino que dijo hace muy poco que los familiares de las víctimas que luchan por la anulación de la Ley de Caducidad lo hacen para cobrar las indemnizaciones y no conforme con eso, está a los abrazos y besos con sus ex-verdugos reivindicando la unión "Pueblo-FFAA"; si el quiere perdonar y reconciliarse es su problema, no puede llegar a ese grado de hijoputez para los que piensan que debe haber justicia. Estaría bueno que Mujica explique porqué en la elección que lo ungió como presidente no hizo UNA SOLA mención en la campaña electoral para que voten también por la anulación de la infame Ley de Caducidad (que se votaba en el mismo acto) y era y es una reivindicación de toda la militancia del FA.

Me gustaría saber también qué reformas sustanciales implementó el gobierno de "izquierda" del FA, tanto el de Tabaré como el suyo, porque lo que yo veo es que Uruguay sigue con la misma matriz productiva de siempre. ¿Para eso llegaron al poder? ¿Para hacer una reunión en el Conrad y rendirle pleitesía a los poderosos? Yo siempre pensé que ser de izquierda no era una cuestión de gestos y/o vestimenta, sino de acciones concretas, y de eso poco se ha visto, tal es así que hace muy poco la PIT-CNT (hegemonizada por el propio FA) le hizo un paro nacional.

Uruguay sigue siendo un país de viejos; un cuarto de su población vive afuera, especialmente acá. Y es extraño que un Jefe de Estado (por una simple razón de conveniencia) critique a un país hermano que le soluciona un problema gravísimo. Mujica critica la corrupción argentina (como si en su país todos mearan agua bendita)...pero recibe alborozado los capitales negros que fugan de nuestra economía al paraíso fiscal que es Uruguay. ¿No vendrá por ahí la cosa, porque Argentina viene pidiendo el levantamiento del secreto bancario de estas lavanderías? ¿No querrá retomar el TLC con los EEUU como quería Tabaré y enterrar el Mercosur, maniobra abortada principalmente por sus 2 vecinos poderosos?

Con ese estilo campechano quiere disimular el tremendo default ideológico, pero no le sale, porque como diria el General de Artemio la única verdad es la realidad. Y la realidad es que en Uruguay todo sigue igual que con los colorados, mas allá de algunas dosis cosméticas de "progresismo".

Amazona dijo...

No es la primera vez que hace declaraciones borracho:

¿Se acuerdan de cuando dijo "No quiero ver viejitos en las cárceles"?

Jorge dijo...

Un caso humano, pobre hombre. Y encima estos perfidos periodistas adictos al sistema van y esperan a verlo en curda para sonsacarle opiniones que tiene la consistencia de las discusiones de parroquianos en el Bar Sport.
Cuando se le pase la tranca, llama por telefono y se disculpa con Cristna.
Aparte eso , a mi, que quiere que le diga, me quita el sueño, me preocupa un montón, me obsesiona, lo que piensen los uruguayos, como nos ven los alemanes, lo que opinan los italianos y si viene un sueco y se da cuenta que no somos todos rubios, ni le digo..
Eso, y las críticas de la SIP, juaasss!

Jorge Devincenzi dijo...

Alejandro39cap: en gran medida, Uruguay sigue viviendo en el siglo XIX. China Zorrilla es del FA pero no vota a Mujica porque es colorada. Hayun sector colorado que es liberal y de izquierda. Son izquierdistas al estilo Juan B Justo: obreros rubios y abstemios. O de José Ingenieros: cuando pones la proa visionaria a una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, etc etc Izquierdismo selectivo, oligárquico, la leche de la clemencia, todo eso

ElGauchoGPS dijo...

Hola Artemio! Pegate una vuelta por mi blog y dame una opinión acerca de ésta nota... ¿sirve para seguir?
http://elgauchogps.blogspot.com/2010/11/habia-sido-un-dia-de-miercoles.html
Abrazo, y vamos por más!

Nando Bonatto dijo...

Jorge...menos mal que son abstemios

Pablo A. Chami dijo...

Viví mucho tiempo en el interior de Uruguay. Hablo de los uruguayos en general, aunque hay, por supuesto, excepciones. Tienen mucha envidia y resentimiento con los argentinos. Muchos lo disimulan pero a veces, el charrua, les sale de adentro.

Anónimo dijo...

Pero mirá que el pepe no,Jorge,el "la leche de la clemencia" la deja para los otros,el preconiza el "vino del estío" pasando por las "viñas de ira".
Ahora hablando en serio,para mi que algo está tramando en convinación con la Bullrich y Carrió.Eso termina en fiesta seguro.

villon dijo...

las cuestiones empíricas de la política son discutibles, obviamente.

pero el tambero es algo así como la mezcla tata quiroz + de gennaro + el carnicero de acá a la vuelta (porque tiene una carnicería en sta. catalina eh, aclaro por si las moscas)

y basta con el tocuen de que en argentina hay un cuarto de la población uruguaya. el total de uruguayos en el exterior no llega a 15%.

virgi dijo...

Aguante la unidad latinoamericana, aguante la hermandad argentino-uruguaya! Y búuu a este videíto que no aporta nada.
Paso por este blog en busca de política.

Jorge Devincenzi dijo...

Si el Alzheimer hoy anda despistado, "se acabó la leche de la clemencia" lo dijo NorteAmérico Ghioldi a propósito del levantamiento de Valle en el 55.

Daniel Olivau dijo...

Yo creo que Mujica puede hacer y decir lo que se cante. Puede hacer de Uruguay lo que sus jefes (el pueblo o los otros) le digan. Todo es problema de los compatriotas uruguayos (compatriotas por americanos, ¿eh?)

Lo que esta mal, de verdad podrido, es que los argentinos nos hagamos eco de lo que dice o deja de decir Mujica. Si los medios anti-argentinos de Argentina lo ponen como ejemplo, es problema de esa gentuza. No del pueblo argento.

No le demos bola, paremos la pelota, que en una de esas nos quieren llevar por ahí. Como el sospechoso y extraño caso de "incursiones militares" en la frontera con Bolivia.

¿Será que UNASUR y MERCOSUR son molestos?

Disfruten el viaje, y calmen la argentinidad al palo.

Cristian Carricajo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3ZLbj5qRZuA

http://www.youtube.com/watch?v=V1A9nHuSPSg

http://www.youtube.com/watch?v=1uxb0JHqzlA

Muad 'Dib dijo...

Eduardo Anguita: – En el diario Clarín se publicaron declaraciones suyas realizadas a Búsqueda en las que decía, entre otras afirmaciones, que la Argentina “es un país cortado en dos”, criticaba la política económica y resaltaba las diferencias que hay entre su país y el nuestro...

José Mujica: –No las vi. Los argentinos no son difíciles ni fáciles, son la cosa más parecida que hay a nosotros, solamente que en una escala más grande, porque son más grandes y más ricos. Nada más. Si en la Argentina les van a dar pelota a Clarín, El País y Búsqueda… (N.de la R.: El País es un tradicional diario uruguayo). En términos directos, acá en el Uruguay están en una campaña tratando de que aparezcan las contradicciones en nuestra fuerza política (por el Frente Amplio), y mostrarnos como que nos estamos matando, y en el plano internacional, están buscando todo lo que pueda aparecer que sirva para una fractura. Entonces, cuando publican estas cuestiones lo hacen un poco fuera de contexto, en forma recortada. Mi sentimiento para con el pueblo argentino es el de siempre, soy su amigo. Ya lo he dicho: por lo menos, a nuestras costas llegan los defectos y no algunas de las virtudes que sería lo más interesante. No los tengo que idealizar, pero los argentinos son mis compañeros, mis compatriotas.